"HOAX" DEL RECICLAJE

Cerrado
Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

"HOAX" DEL RECICLAJE

Mensaje por msc hotline sat » 06 Feb 2008, 15:40

Una vez mas un presunto bulo o abuso de las personas de buena fé, empieza a circular por la Red



Llega de parte de un conocido,


[quote="En un mail al respecto, se"]
Podemos tirar el aceite usado al contenedor de reciclaje amarillo.



IMPORTANTE MENSAJE DE NO MÁS DE DOS MINUTOS DE LECTURA:



¿Sabes donde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que fríes en aceite, hechos en casa?. Es bueno divulgar una información como esta.



Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, normalmente tiramos el aceite usado en la pileta de la cocina o en algún otro resumidero, ¿verdad?. Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer ¡¡¡UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE AGUA!!!.



Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años. ¿Por qué lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique cómo hacerlo en forma adecuada. Lo mejor que podemos hacer es:



1.- Esperar, aunque eso te tome un poco mas de tiempo, a que el aceite usado se enfríe;



[b][i]2.- Colocar el aceite de desperdicio enfriado en una botella de plástico (como las Coca Cola, suavizante, etc.);



3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura de reciclar plásticos.[/i]
[/b]




'Cuántas cadenas has mandado solo porque son graciosas. Si tú eliges, reenviar esto para tus amigos, el medio ambiente quedará muy agradecido. Al final, es bueno para todos'


[/quote]




Como siempre no propagarlo, para no secundar el propósito del autor...



Además, vaya una marranada llenar con el aceite de los fritos las botellas de plástico "[b][i]y colocarla luego en la basura de reciclar plásticos. [/i][/b]" ...



Al pensar las botellas en el camión de recogida, la guarrada está asegurada !!!



saludos



ms, 6-2-2008
Última edición por msc hotline sat el 06 Feb 2008, 16:40, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Feb 2008, 16:02

Como que puedo equivocarme, al comentarlo con mis compañeros y saltar la duda, hemos buscado con el Google, y sorpresa ! la marranada parece que puede ser un mal menor frente a la de tirar el aceite frito por el fregadero..., segun articulos como este de :



http://cuenta-atras.blogspot.com/2008/01/reciclar-aceite-est-en-tus-manos.html


[quote]



Depende de los servicios que cada uno disponga en su ciudad. A ser posible, lo ideal es tomar una botella de plástico (PET) como las de bebidas gaseosas, a ser posible de las de 2 litros (en Argentina hay de 3 litros). También pueden servir los envases de agua mineral de gran capacidad (5 litros, 8 litros, 10 litros), pero son poco prácticos porque tardaría mucho en llenarse.



En esos envases vacíos podemos ir echando el aceite usado. Cuando están llenos, podemos hacer cuatro cosas:



1) Si tu vecindario dispone de "Punto Limpio" o "Ecoparque", llevarlo allí para que se trate debidamente, en el contenedor especial para aceites.



[b][i]2) Si no dispones de este servicio, pero sí dispones de contenedores de basura para reciclaje de plásticos (en España, el contenedor amarillo), allí podemos depositar nuestra botella de plástico, llena de aceite usado. Será tratado debidamente[/i][/b].



3) Si no dispones de ninguno de los servicios anteriores, siempre sigue siendo más recomendable tirar la botella llena de aceite a los residuos orgánicos, que tirar el aceite por el desagüe.



4) El último no sale rentable a menos que tengas un restaurante o dispongas de bastante aceite usado: Adaptar tu auto (coche, carro) diésel (gasoil) para que funcione con aceite de cocinar usado, con un sistema CAV (Combustible Aceite Vegetal). En este enlace tienes bastante información al respecto y cómo conseguirlo, sólo hay que echar el aceite directamente al depósito de combustible de tu vehículo diésel, y a circular (a pesar de las grandes petroleras).[/quote]


No me convence y vamos a buscar mas...



_________





Ahí teneis el HOAX resumido:

http://www.thermomixmj.com/recetas-de-cocina-para-thermomix/las-mas-nuevas/RECICLAR-ACEITE-.html


[quote]IMPORTANTE MENSAJE DE NO MÁS DE DOS MINUTOS DE LECTURA:



¿Sabes donde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que fríes en aceite, hechos en casa?

Es bueno divulgar una información como esta. Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, normalmente tiramos el aceite usado en la pileta de la cocina o en algún otro resumidero, ¿verdad?

Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer: ¡¡¡UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE AGUA!!! Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años. ¿Por qué lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique cómo hacerlo en forma adecuada. Lo mejor que podemos hacer es:

1.- Esperar, aunque eso te tome un poco mas de tiempo, a que el aceite usado se enfríe;

2.- Colocar el aceite de desperdicio enfriado en una botella de plástico (como las Coca Cola, suavizante, etc.);

3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura de reciclar plásticos. [/quote]


_______



otro que tal:



http://www.ecologiadelsur.cl/content/view/102741


[quote]¿Sabes dónde tirar el aceite de las frituras hechas en casa?



Tal vez sí, pero siempre es bueno divulgar una información como ésta. Aunque no hagamos muchas frituras, cuando lo hacemos, tiramos el aceite usado en el lavaplatos de la cocina o en algún otro resumidero, ¿verdad? Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer. ¿Por qué lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique cómo hacerlo en forma adecuada. Siendo así, [b][i]lo mejor que se puede hacer o recomendar hacer es el colocar el aceite usado en alguna de esas botellas de plástico de refresco, cerrarlas y colocar la botella en la basura normal.[/i][/b] Un litro de aceite contamina cerca de un millón de litros de agua, cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años. De nada sirve criticar a los responsables de la polución si no hacemos nuestra parte, que no parece ser muy difícil.[/quote]


________



Lo que encuentro mas lógico es lo que indica "burgalesa" en un blog:




[quote]"[b][i]Lo mejor que puedes hacer con el aceite usado es... irlo guardando en botellas de plastico, mantener esa botella limpia y guardarla asi, cuando fries algo, lo vas echando hasta llenarla. Una vez llena o si usas mucho cuando tengas un par de ellas, eso tu veras el sitio que tienes en casa, coges las botellas y miras en internet donde hay un 'Punto Limpio'[/i][/b], problablemente tengas uno muy cerca en tu ciudad pues de unos años aqui han instalado un monton. Siempre puedes aproivechar el viaje para llevar mas cosas que tengas por casa y que no sepas donde tirar, como sartenes viejas, pilas, objetos de metal, pantallas de ordenador, telefonos moviles, cartuchos de tinta....cualquier cosa. Total, que puedes llevar alli tus botellas de aceite, los funcionarios del punto limpio te lo recogerán en unos bidones enormes donde se mete ese aceite para ser reciclado y despues hacer gasolina u otros productos.



Un saludo y por favor, reciclad todo que nos estamos quedando sin planeta!"[/quote]


___________





Pero lo de tirar las botellas de plástico llenas de aceite de los fritos, al contenedor amarillo de reciclaje de plásticos, pongamoslo en cuarentena hasta que alguien especializado lo certifique...



Y EN CONSECUENCIA NO DIVULGAR ESTE PRESUNTO HOAX !!!



saludos



ms, 6-2-2008





[b][i]NOTA:



Se pide que solo intervengan en este Tema quienes dispongan de informacion de un organismo oficial que certifique sin lugar a dudas lo relativo a tirar botellas de plastico llenas de aceite de refritos en el contenedor amarillo de reciclaje de plasticos



ABSTENERSE FOREROS QUE NO DISPONGAN DE INFORMACION CON DICHA CERTIFICACION, GRACIAS[/i]
[/b]




En el caso de participar, indicar link de acceso a dicha certificacion, o al boletin oficial o normativa al respecto, ms.

Avatar de Usuario
papadopoulos
Mensajes: 71
Registrado: 28 Ene 2007, 13:38

Re: "HOAX" DEL RECICLAJE

Mensaje por papadopoulos » 29 May 2008, 20:58

Yo no sé si ese e-mail era un hoax o no... pero lo que se hace, por lo menos en el País Vasco con los aceites usados, no es tirarlos al contenedor. Es más, en la web del Gobierno Vasco se pide que no se haga esto porque según dicen podría ir a vertederos. En cambio, si se tira por el fregadero, se estarían contaminando las aguas:


[quote]Si no se trata adecuadamente este residuo iría a parar a la red de saneamiento o a vertederos, con el consiguiente daño a los ecosistemas afectados.[/quote]

[quote]¿QUÉ SE PUEDE DEPOSITAR?



Restos de aceite de fritura de alimentos



¿QUÉ SE HACE CON EL RESIDUO RECOGIDO?



Se utiliza como materia prima para la obtención de sebos o como combustible



BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES



Si no se trata adecuadamente este residuo iría a parar a la red de saneamiento o a vertederos, con el consiguiente daño a los ecosistemas afectados.[/quote]


Se pueden poner estos residuos en botes o botellas y llevarlos a puntos "verdes" o de recogida selectiva (aquí suelen ser camiones que van por las calles un día por semana).

Esto no desmiente del todo el e-mail, pero está claro que tirarlos a la basura sin más no es el tratamiento más adecuado.

http://www.ingurumena.ejgv.euskadi.net/r49-4892/es/contenidos/informacion/resid_municipales/es_1001/aceit_vegetal_c.html



Un saludo

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: "HOAX" DEL RECICLAJE

Mensaje por msc hotline sat » 29 May 2008, 21:04

Por supuesto, pero lo de tirar las botellas llenas de aceite usado al contenedor de los plasticos... mas bien era una marranada !



Lo dejamos como HOAX y asi damos por terminado el Tema



saludos



ms, 29-05-2008

Cerrado

Volver a “Informacion sobre los virus HOAX”