portable bloqueado; windows no tiene ningún permiso de acceso

Cerrado
jtres
Mensajes: 22
Registrado: 24 Mar 2007, 09:02
Ubicación: Paris

portable bloqueado; windows no tiene ningún permiso de acceso

Mensaje por jtres » 22 Feb 2018, 11:37

Hola y saludos; desde ayer me encuentro con mi portable asus s550cm, con que no puedo ejecutar ninguna operacion ni abrir casi ningun archivo. Por ahora puedo ir a internet pero no puedo descargar ningun antivirus ni nada que incluya un ejecutable. La respuesta es siempre la misma: "windows no tiene permisos de acceso al dispositivo, ruta de acceso o archivo especificado. Puede que no tenga los permisos apropiados para tener acceso al elemento"
He tratado de actualizar windows 10 pero no puede, instalar una imagen anterior pero no puede, repararlo tampoco siempre sale que windows no tiene permisos. Probé con el elistara desde un usb y tampoco. Desinstalar programas y tampoco. Anteriormente fui atacado con esas paginas de malware que te dice que tu ordenador ha sido bloqueado y que hay que pagar. Normalment no sucede nada, basta reiniciar, pero esta vez no sé si será este ataque o qué, pero no puedo efectuar ninguna accion. A ver si ustedes tienen alguna solución; quise desinstalar todo y reinstalar de cero pero tampoco me deja. Auxilio! La mayoria de programas están en gris y no se dejan ejecutar ni desinstalar.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: portable bloqueado; windows no tiene ningún permiso de acceso

Mensaje por msc hotline sat » 22 Feb 2018, 15:14

Pues ya que dice haber sido atacado por un malware recientemente, puede que haya hecho de las suyas...

Pulse la ventana de la izquierda de la barra inferior de W10 y vaya a Configuración y entre en Actualización y Seguridad y vea en Estado de la actualización si tiene fallos de instalación o si le dice que tiene actualizaciones pendientes de instalar, y proceda en consecuencia.

Si le dice que ha fallado algo al intentar actualizar, vea el KB que le indica y pulse en él para ver la solución que le indican.

Recuerde que en los parches de este mes se incluyen algunos que resuelven vulnerabilidades críticas, siga las instrucciones que le indican a ver si asi lo resuelve, y sino, indíquenos los problemas que le indican haber encontrado.

Otra cosa que puede ser, mucho mas fácil, es que se hayan borrado o estropeado algunas DLL y haga falta reinstalarlas. Por si fuera el caso, abra una ventana del DOS con CMD y ejecute el comando

SFC /SCANNOW

para que compruebe que no falta ninguna y sino, que las reinstale.

Y tras todo ello, reinicie y cuéntenos el resultado.

saludos

ms, 22-2-2018

jtres
Mensajes: 22
Registrado: 24 Mar 2007, 09:02
Ubicación: Paris

Re: portable bloqueado; windows no tiene ningún permiso de acceso

Mensaje por jtres » 23 Feb 2018, 00:07

Hola y saludos; parece que una de las razones de lo que está pasando podría ser que el disco duro esté fallando. Mi portable es un asus S550C y no conseguia que me reconociera el cd de reparacion de W10. Aprendí que habia que deshabilitar el arranque seguro y el fast boot y habilitar CSM. Una vez hecho esto pude abrir el disco de reparacion de W10 y cuando escogi la reparacion de problemas, probé todas las opciones que hay, me sale: "La unidad donde esta iniciado Windows esta bloqueada. Desbloqueala e intentalo de nuevo." Abriendo cmd efectué "chkdsk c: /F" y en eso estoy. Con la etapa 1: "examen de la estrucutra básica del sistema de archivos" no hubo problemas pero en la etapa 2: "examen de la vinculación de nombres de archivos..." ya lleva 3 horas parado en, "etapa: 88%; total: 75%;". Lo voy a dejar toda la noche y si en la mañana sigue igual me parece que deberia enfocarme por la calidad del disco duro. Mañana les cuento. Buenas noches

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: portable bloqueado; windows no tiene ningún permiso de acceso

Mensaje por msc hotline sat » 23 Feb 2018, 07:00

Pues si es el caso de que falla el disco duro, mire si está en garantía y se lo cambian sin coste, y sino, ya sabe lo que le toca, rascarse el bolsillo...

De todas formas esperamos sus noticias para poder dar por solucionado el Tema, si es el caso

saludos

ms, 23-2-2018

jtres
Mensajes: 22
Registrado: 24 Mar 2007, 09:02
Ubicación: Paris

Re: portable bloqueado; windows no tiene ningún permiso de acceso

Mensaje por jtres » 26 Feb 2018, 12:54

Después de creer que el chkdsk al disco duro no funcionaba ya que estaba inactivo después de 12 horas de escaneo, para salir del chkdsk pulsé esc y se puso en marcha como si estuviera pausado. Total que rápidamente terminó de escanear el disco duro sin ningún problema. Efectué un diskpart, list disk, pero entonces solo me reconocía un disco 0, en línea, de 465Gb, 452Mb, y un disco 1, en línea, de 22Gb, 1024Kb; fuera cual fuera la
selección que hiciera no pasaba nada.
Como de todas maneras pareciera que tuviera un problema de disco duro decidí hacer un resguardo de todo lo que tenía en el disco duro lo que me ha tomado varios días.
El portable marca Asus S550CM tiene un solo disco duro de unos 500 Gb con dos particiones, una, C, donde está el sistema operativo W10 y otra, D, donde se guardan los datos.
Después de efectuar el respaldo volví a efectuar el chkdsk c: /f y termino con un sin problemas pero con un error de transferencia como explico más abajo, al repetir la operación.
Volví al disco de reparación W10;
""Hay dos opciones: restablecer este equipo y opciones avanzadas.
--Restablecer este equipo
a) Restablecer este equipo opción mantener mis archivos: La unidad donde está instalado Windows está bloqueada. Desbloquéala e inténtalo de nuevo." Por lo que vi en internet, bastaba hacer un chkdsk pero parece que no es suficiente pues sigue diciéndome lo mismo despues del chkdsk
b) Restablecer este equipo opción quitar todo: No se pudo restablecer tu equipo. Falta una partición de unidad necesaria.
--Opciones avanzadas: cinco opciones.
A) Restaurar sistema;restablecer equipo en un punto anterior: Reinicie el equipo, seleccione un sistema y a continuación seleccione Restaurar sistema. (no sirve)
B) Recuperación de imagen del sistema;Error en la operación de restauración de la imagen de sistema.Windows no puede restaurar una imagen de sistema en un equipo con un firmware diferente. La imagen de sistema se creó en un equipo con EFI pero este equipo usa BIOS.
C) reparación de inicio;Reparación de inicio no pudo reparar tu PC. Presiona "opciones avanzadas" para tratar de reparar el equipo con otras opciones.
D) Revertir a la compilación anterior; no hay compilación anterior
E) Símbolo del sistema. Uso diskpart.
diskpart; list vol: V0=Disco de reparación, UDF, es el DVD. V1= disco C, 185GB.
V2= disco D, 258Gb. V3= system, fat32 300Mb. V4=Recovery 900Mb. V5= no dice
nada, 450Mb.V6= no dice nada, 350Mb. V7= Restore,20Gb. V8= no dice nada, Raw,
4096Mb
Exit de diskpart
chkdsk c: /f
Se ha completado la comprobación del diario USN.
Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas.
No se requieren acciones.
...blablá,...
4096 bytes en cada unidad de asignación.
48518143 unidades de asignación en disco global.
20284567 unidades de asignación disponible en total.
Error cuando se transferían los mensajes de sesión al registro de eventos con
estado 50.""
Como se ve termina con un error de transferencia que no sé muy bien lo que quiere decir.Además ahora como que me ha reconocido hasta 8 volúmenes.
Respecto a la imagen del sistema que dice que tengo en EFI y el sistema está en bios, no la entiendo muy bien.Originalmente este portable venía con W8 y nunca he tocado nada que tenga que ver con EFI o BIOS.
Es una imagen realizada después de las coordenadas típicas que da W10 para efectuar una imagen, creo que desde el historial de panel de control.
Entro en Bios y no veo nada que hable si es EFI o Bios, a no ser que cambie cuando se deshabilita la seguridad del bios obligatorio para poder usar el dvd y o usb, sino no los reconoce.
En la opción Boot del Bios:
Opciones de bios, apartado Boot
- Add a new EFI boot option to the boot order: Opcions:
Add Boot option: Select Filesystem "PCI 1F|2\DevicePath(type 3, SubType 12) HD Part1,Sif0a567588-0aa2-4b12-9007-2f5ec24cb9c0)
Path for bot option
Create
Remove an EFI boot option to the boot order: Una unica opción: Windows Boot Manager (PO:Hitachi HTS545050A7E380).
HITACHI es el único disco duro que hay en el portable.
Respecto a actualizar Windows despues de mandarme reiniciar me sale con que ha habido algunos problemas y que lo intente más tarde. Me resalta dos errrores de actualizaciones:
". Actualizacion de caracteristicas a Windows10, version 1709 (tengo la version 1703)- Error 0x80070005". Y,
".Actualizacion para Windows10 version 1703 para sistemas basados en x64 (KB4023057)- Error 0x80070641" Y si hago un sfc/scannow me dice como siempre que windows no tiene acceso.
Y aquí estoy. No sé si considerar el disco duro como muerto y cambiarlo por otro por lo que tendría que saber los pasos a seguir para instaurar W10 aunque eso es otro problema por ahora, o, hacer un clean con diskpart e intentar reinstalar el sistema sobre el mismo disco. Pero cual, W8, W10home, W10 Pro que luego compré? Lo mejor hubiera sido que me aceptara la imagen que, aunque un poco vieja, diciembre 2017, me permitiera salir
del impasse. Qué puedo hacer? Puede ser un problema de hardware y el disco duro se quebró, o es un problema de software, es decir que de alguna manera me lo han bloqueado y no se puede salir de eso. Entonces cómo formatear si es que me acepta el formateo. Como efectúo un análisis del sistema sino me deja efectuar ningún ejecutable? Puedo ir a internet y abrir algunos archivos pero efectuar comandos no.En el Bios me encuentro
con launch CSM, que no se muy bien lo que significa.Parece que deberia estar deshabilitado pero entonces no reconoce el dvd,¿hay alguna manera de deshabilitarlo y que reconozca el dvd? Gracias si a alguien se le ocurre una solución. Se puede analizar un portable directamente desde internet? O desde otro pc? porque ya probé con el EsetOnlineScanner y con el Elistara pero cuando hago clic sobre ellos me dice que no se puede.Finalmente
he tratado de efectuar el elistara instalado en la raiz C desde cmd del disco de reparacion y me responde con esto: "El subsistema necesario para admitir el tipo de imagen no está presente" si de la misma manera hago un sfc /scannow me dice: "Proteccion de recursos de windows no pudo realizar la operacion solicitada". Saludos

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Re: portable bloqueado; windows no tiene ningún permiso de acceso

Mensaje por flacoroo » 26 Feb 2018, 17:40

Pues si esta duro tu caso, como dices debe haber un bicho por ahi, pero si ya respaldaste, mejor formatea a bajo nivel, pero primero elimina las particiones con diskpart
sigue estos pasos:

ejecutas diskpart
despues listdisk (indentifica el numero asignado del dd del equipo a reparar)
despues select disk 0 para el primer dd ( si hubiera otro dd instalado seria 1, 2, etc)
despues clean (para limpiar el dd)
despues create partition primary (para crear la particion del dd)
despues assign letter=C (le asignamos al dd la C: como particion primaria)
despues active (para activar la particion C:)
despues exit (para salir de diskpart)
despues format c: /q /y

reinicias y pruebas que puedas instalar tu SO windows 10

nos cuentas como te fue.

jtres
Mensajes: 22
Registrado: 24 Mar 2007, 09:02
Ubicación: Paris

Re: portable bloqueado; windows no tiene ningún permiso de acceso

Mensaje por jtres » 28 Feb 2018, 16:21

Gracias por tu ayuda flacoroo, después de haber todo intentado, he ejecutado el diskpart y siguiendo tus indicaciones he limpiado, formateado y reinstalado W10; todo se ha pasado muy bien. Para el modo UEFI he usado el diskpart solo con estas indicaciones.
diskpart
list disk
select disk <disk number>
clean
convert gpt
exit
Y W10 se ha instalado sin problemas. Doy las gracias a todos los que se han interesado por mi problema que nunca sabré si fue a causa de malware o de un fallo de un disco, aunque como el disco duro no presenta mayor problema debo suponer que fue causado por un malware.Si les parece bien doy este caso por solucionado.

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Re: portable bloqueado; windows no tiene ningún permiso de acceso

Mensaje por flacoroo » 28 Feb 2018, 18:38

Nos da gusto, haberte ayudado, a veces hay que estar enfrente de una compu o lapto para ver el problema, de lejos solo damos sugerencias que pueden ayudar.

cuando necesites algo aqui estamos

cerramos el caso....

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: portable bloqueado; windows no tiene ningún permiso de acceso

Mensaje por msc hotline sat » 01 Mar 2018, 16:39

Pues felicidades, y solo a titulo de comentario, ya que quedaste con la duda de lo que había pasado, cabe indicar que en ordenadores recibidos en el servicio tecnico, afectados por malware como el que dices haber sufrido:

"Anteriormente fui atacado con esas paginas de malware que te dice que tu ordenador ha sido bloqueado y que hay que pagar"

Adolecía de haberse eliminado una clave de registro del windows, sin la cual estaba inoperativo, y que solo comparandolo con otro equipo operativo y reimplantando manualmnente dicha clave, se lograba "revivir"

No fue exactamente un virus, sino la malicia de un hacker malicioso que había intervenido remotamente, y dejado sin servicio dicho ordenador.

En cualquier caso celebramos que flacoroo haya apuntado a la solución aplicada, y por lo menos que no haya habido coste economico ...


Hasta otra ocasión

saludos

ms, 1-3-2018

Cerrado

Volver a “Foro Spyware”