Existe virus en archivo descarga del sproces.exe

Cerrado
Juanlumi
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2019, 13:09

Existe virus en archivo descarga del sproces.exe

Mensaje por Juanlumi » 11 Sep 2019, 13:24

Buenos días: Siguiendo sus instrucciones para la descarga del programa sproces.exe desde su página web, (http://www.zonavirus.com/descargas/desc ... proces.asp), supuestamente, libre de virus y segura, y tras realizar el envío del mensaje al 25024 y recibir la contraseña para la descarga, y realizar la Descarga del programa sproces. exe; Cúal es mi sorpresa que al descomprimir el archivo (con la contraseña que me indican "zonavirus") mi programa Antivirus Avast Internet Security me comunica que ha movido el archivo sproces.exe al baúl de virus porque estaba infectado por Win32:Malware-gen.
Estoy totalmente contrariado con este grave incidente y me gustaría que me dieran alguna explicación al respecto.
Muchas gracias.
Un saludo,
Juan C.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Existe virus en archivo descarga del sproces.exe

Mensaje por msc hotline sat » 12 Sep 2019, 10:02

No haga caso !

Algunos antivirus dan falsos positivos en utilidades de terceros como es el SPROCES, sin que ello indique nada mas que, al no ser suyo y ver cadenas viricas para analizar ficheros sospechosos, lo interceptan por si acaso...

ARRANQUE EN MODO SEGURO, sin cargar el antivirus residente, y lance de nuevo el SPROCES, que es de total seguridad, ya que está compilado de tal forma que si hubiera alguna modificación respecto al original, ya no funcionaría.

Por ello, si se hubiera infectado dicho SPROCES, arrancando en MODO SEGURO ya ni funcionaría.

Ello ya lo comentamos en:

viewtopic.php?f=5&t=26228

saludos

ms, 12-9-2019

mundoabdel
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2021, 17:16

Re: Existe virus en archivo descarga del sproces.exe

Mensaje por mundoabdel » 30 Mar 2021, 17:23

no puedes confiar en todo lo que te dice el antivirus algunos antivirus dan falsas sospechas, lo que tienes que hacer es subir ese archivo a una pagina donde puedes analizar esa carpeta con todos los antivirus y ver si es virus de verdad o no, y también te recomiendo la pagina de ... en caso de que detectes algún virus puedes saber cual es y que tipos es ese virus y como eliminarlo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Existe virus en archivo descarga del sproces.exe

Mensaje por msc hotline sat » 31 Mar 2021, 08:55

Se recuerda que deben acatarse las Normas o de lo contrario ser excluido del foro...

En este caso ver

viewtopic.php?f=1&t=17044


Además este Tema es de hace 18 meses !

viewtopic.php?f=1&t=17382



Por todo ello se excluye al forero en cuestión.


Y se cierra el Tema en consecuencia.



La Administración

Cerrado

Volver a “Foro HijackThis - copia y pega tu log”