¿Qué es un cable Ethernet y cómo hace que Internet sea más rápido?

Cerrado
LeviDua
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2021, 09:21

¿Qué es un cable Ethernet y cómo hace que Internet sea más rápido?

Mensaje por LeviDua » 20 Mar 2021, 09:27

Esto es lo que ofrece la conexión a su red con un cable Ethernet en comparación con Wi-Fi y cómo comenzar.

Imagen

Si bien Wi-Fi es el método de conexión de dispositivos más popular en la actualidad, no es la única. También se puede conectar mediante un cable, llamado cable Ethernet, para ayudarnos a escuchar música en línea en Spotify Premium Apk para deleitarnos.

Veamos qué es un cable Ethernet, por qué hace que su conexión sea más rápida y cómo puede comenzar a usar uno.

¿Qué es un cable Ethernet?

Un cable Ethernet, también llamado cable de red, es simplemente un cable que conecta su computadora de escritorio, computadora portátil, consola de juegos u otro dispositivo al enrutador de su red. Esto se denomina "cableado" de su dispositivo a la red, y era común antes de que Wi-Fi se convirtiera en el estándar y permitiera las conexiones inalámbricas.

Muchos dispositivos tienen un puerto Ethernet, lo que les permite conectarse mediante este tipo de cable estándar. Cuando compra un dispositivo como un enrutador, a menudo se incluye un cable Ethernet. También puede comprar cables Ethernet en línea, en varias longitudes, en minoristas como Amazon y Newegg.

Un cable Ethernet tiene el mismo conector en ambos extremos: parece un cable de teléfono fijo antiguo, pero es más grande.

Imagen

¿Cuáles son las ventajas de los cables Ethernet?

Usar un cable Ethernet para conectar sus dispositivos a Internet es más confiable que conectarse a través de Wi-Fi. Experimentarás menos tartamudeo en la red y no tendrás que preocuparte por la interferencia de otros dispositivos, paredes, etc.

Las conexiones Ethernet también son más rápidas que usar Wi-Fi. Con un cable Ethernet, la información viaja a través de una línea dedicada y consistente. Es más eficiente que el Wi-Fi, que envía señales inalámbricas en todas las direcciones. La información puede viajar más rápidamente a través de cables que a través del aire.

Si tiene un cable Ethernet, puede probarlo usted mismo. Ejecute una prueba de conexión de red en Speedtest.net en Wi-Fi, luego inténtelo de nuevo mientras está conectado con un cable Ethernet. Es probable que su velocidad con el cable sea más cercana a la velocidad que anuncia su ISP.

Imagen

Es importante tener en cuenta que no importa qué tipo de conexión use, no puede exceder la velocidad que obtiene de su ISP. Los cables Ethernet a menudo pueden proporcionar velocidades de hasta 1 Gbps, pero si solo paga por 100 Mbps, no lo excederá sin actualizar su plan.

Cómo empezar a utilizar cables Ethernet

Muchos dispositivos, como computadoras de escritorio, consolas PlayStation y Xbox, y televisores inteligentes, tienen puertos Ethernet integrados. Para conectar estos dispositivos a su red, todo lo que tiene que hacer es conectar un cable Ethernet en el puerto del dispositivo y luego conectar el otro extremo a su enrutador. El cable hará clic en ambos extremos, asegurándolo.

Imagen

Algunos dispositivos se conectarán inmediatamente una vez que haga esto; en otros casos, es posible que deba ir a las opciones de red y decirle que use Ethernet en lugar de una conexión Wi-Fi.

Otros dispositivos, como Nintendo Switch y MacBooks modernas, no tienen un puerto Ethernet. En estos casos, puede comprar un adaptador USB a Ethernet . Esto se conecta a su dispositivo usando un puerto USB-A (Switch) o USB-C (MacBook), luego le permite conectar un cable Ethernet como lo haría normalmente. Es un costo adicional y el dongle es un poco complicado, pero vale la pena por la mayor velocidad.

If you want to start using Ethernet cables, you might run into the common roadblock of physical limitations. In cases where your router is far away from the device you want to connect, it might not be possible to run a cable the whole way across your house, drill through the floor, etc.

If this is an issue for you, consider using powerline adapters. These are devices that plug into power outlets next to the device you want to connect and your router. By plugging an Ethernet cable into each end, the network signal travels across the existing power lines in your house. It's not quite as reliable as a true Ethernet connection, but can come in handy if you have no other options.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: ¿Qué es un cable Ethernet y cómo hace que Internet sea más rápido?

Mensaje por msc hotline sat » 22 Mar 2021, 18:49

Y para mas información ver el siguiente artículo:

https://internetpasoapaso.com/ethernet/

Y con ello damos por terminado este Tema y procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 22-3-2021

Cerrado

Volver a “Foro Firewalls y Cortafuegos”