Byte Verify

Responder
Pafy
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2004, 00:12

Byte Verify

Mensaje por Pafy » 22 Mar 2004, 00:24

Holaaa, necesito ayuda, pase el antivirus y detecto 3 ficheros infectados por el troyano Byte Verify, me podriais decir como puedo eliminarlo?



Graciassss :D

cañera
Mensajes: 1468
Registrado: 09 Mar 2004, 21:02
Ubicación: la palma s/c tenerife

Mensaje por cañera » 22 Mar 2004, 01:41

mirate estos dos links;

http://www.satinfo.es/web/2003/fortnight_c.html

http://www.vsantivirus.com/fortnight-b.htm

***********************

PD.de la pagina de satinfo no te podras bajar la utilidad de la que habla,pues para ello hay que tener una clave.

***********************

cuentanos como te fue.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Mar 2004, 12:58

Efectivamente, lo mas importante es tener actualizados los parches del Internet Explorer, de los que el que afecta a esta vilnerabilidad es el MS03-011



Y sobre la utilidad ELIFORTA, estaba en el foro viejo, y os la he recueprado para este nuevo:





***************************************



ELIFORTA.EXE: Para la eliminación del virus FORTNIGHT.

Se recuerda que para evitar la entrada de este virus se tiene que tener el parche de Microsoft en la máquina vitual java, de forma que al ejecutar JVIEW desde una sesión de DOS, la versión detectada sea ugual o superior a 5.00.3810, en cualquier sistema operativo de Windows.



Nueva versión 1.4 controla nuevas variantes aparecidas del FortNight



http://www.zonavirus.com/programas/virus_fortnight/EliFortA.exe



***************************************



saludos



ms, 22-03-2004

Pafy
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2004, 00:12

Mensaje por Pafy » 23 Mar 2004, 22:33

No he podido solucionarlo, además los ficheros infectados no tenian el nombre que se me indica en el link, que puedo hacer?



Muchas gracias!

cañera
Mensajes: 1468
Registrado: 09 Mar 2004, 21:02
Ubicación: la palma s/c tenerife

Mensaje por cañera » 23 Mar 2004, 22:51

pasale de nuevo tu antivirus haber si te lo sigue detectando,si asi fuese pasale la utilidad que te deja el compañero MSC en a modo prueba de errores desactivando restaurar sistema.

inicio/panel de control/sistema/restaurar sistema lo desactivas,reinicias y pulsas repetidas veces F8.

cuentanos como te fue.

por cierto no olvides una vez reiniciado activar restaurar sistema.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Mar 2004, 15:18

El FOrtNight es el mas conocido y propagado de los virus que entran por el agujero del exploit Byte Verify, pero no el único.



Arranca como te indica Araceli, en modo seguro, y una vez en el escritorio, entra en MIPC , marca, con un solo click del BOTON DERECHO del mouse, la unidad C, y te saldrá un desplegable en el que una de las opciones será algo asi como EXPLORAR EN BUSCA DE VIRUS (según el antivirus que tengas instalado=, lanzalo y podrás eliminarlo.



Pero recuerda actualizar los parches y mantener el antivirus actualizado, pues sin tener corregido el MS03.-011, tendrías una versión máquina virtual de java inferior a 3810 y te podría seguir infectando el gusano que entrara por este agujero.



Si quieres ver si tienes corregido dicho agujero, abre una sesion del DOS y ejecuta JVIEW, y mira, en las primeras líneas, la version que te indica tener aplicada. Si es inferior a 3810, debes corregir aplicando el parche. Si es igual o superior ya lo tienes corregido



http://www.satinfo.es/web/2003/critico.html



saludos



ms, 24-03-2004

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”