Ayuda con la eliminación de un virus

Responder
Kaleif
Novato
Novato

Ayuda con la eliminación de un virus

Mensaje por Kaleif » 23 May 2018, 00:02

Hola a todos(as)

Soy nueva en este foro y necesito de su ayuda. Hace algunos días atrás mi laptop comenzó a ponerse lenta; se me pegaba el Chrome, se demoraban en abrir páginas, se pegaba cuando abría carpetas, etc. Un día estaba haciendo algo y de repente me apareció primero una ventana amarilla de "Yahoo" diciendo que estaba listo para instalarse, lo peor que no la podía quitar porque no tenía ninguna "X". Luego con el paso de los días también me apareció una parecida al Chrome pero celeste, creo que era llamado "Chromium" que decía lo mismo y tampoco dejaba cerrarla. El tema es que nunca había descargado esas dos cosas, al menos que yo recuerde, entonces investigué y decían que eran "Adwares" traté de borrarlos mediante varios programas que atacan Spywares, adwares y esos virus, borré las extensiones del Internet Explorer, Chrome y además me metí a los registros para borrar el de Chromium y realmente no sé si habrá funcionado, pero el único que no se pudo borrar es el de "Yahoo". Lo más extraño es que el programa sí me aparece en la lista de Programas para desinstalar pero cuando lo trato de borrar, no funciona... así que decidí pasar nuevamente uno de los antivirus que me pareció bastante fiable llamado "SUPERAntispyware" detectó el de Yahoo pero dice no poder borrarlo porque no se encuentra el archivo para desinstalarlo o una cosa así. De todas maneras adjuntaré tres imágenes que describen lo que acabo de decir.

Espero me puedan ayudar, por favor y muchas gracias de antemano.
Adjuntos
Sin título2.png
Sin título2.png (4.34 KiB) Visto 229 veces
Sin título1.png
Sin título1.png (1.85 KiB) Visto 229 veces
Sin título.png
Sin título.png (11.24 KiB) Visto 229 veces

msc hotline sat
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Ayuda con la eliminación de un virus

Mensaje por msc hotline sat » 23 May 2018, 07:41

Por lo que parece, no tiene el fichero de desinstalación, pero seguramente está ejecutando el que lo instala.

Lance el SPROCES y tras pulsar SALIR, posteenos el informe resultante que se creará en c:/sproclog.txt, y veremos si aparece el causante del incordio, y si es asi, proponfremos eliminarlo con el mismo SPROCES - SCAN

Y de entrada, elimine los dos PUP que indica haber detectado.

Pendientes de sus noticias, reciba saludos

ms, 23-5-2018

Kaleif
Novato
Novato

Mensaje por Kaleif » 24 May 2018, 19:28

Estoy tratando de descargar el SProcess pero el problema ahora es que el Windows Defender y el ANTISpyware lo detectan como virus... :? ¿Qué hago al respecto?

msc hotline sat
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 May 2018, 04:42

Son falsos positivos de dichos antivirus.

Ver viewtopic.php?f=5&t=26228

Descarguelo y ejecutelo arrancando en MODO SEGURO CON FUNCIONES RE RED

saludos

ms, 25-5-2018

flacoroo
Moderador
Moderador

Mensaje por flacoroo » 28 May 2018, 16:53

Kaleif: como dice Msc entra en modo seguro al reiniciar tu computadora, te conectas a internet bajas el SPROCES y lo ejecutas, estos son los primeros básicos para ayudarte

Saludos

msc hotline sat
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 May 2018, 19:26

Si, pero al no encontrar el uninstall del que se quiere desinstalar, trataremos de eliminar la clave que lo carga, por est pedimos el informe del SPROCES

Espero que alli lo veamos y podamos indicarte la clave a eliminar (con SPROCES -> SCAN -> marcar clave y DESINSTALAR)

saludos

ms, 28-5-2018

Kaleif
Novato
Novato

Mensaje por Kaleif » 01 Jun 2018, 19:42

Gracias por las respuestas, pero como dije anteriormente, al tratar de ejecutar el SProces el Windows Defender me lo toma como virus y no sé cómo podría denegar el acceso de este para que pueda instalar el programa en modo seguro con funciones de red. Traté de detener el proceso, pero no me deja :/ ...

jjgarcia
Novato
Novato

Mensaje por jjgarcia » 01 Jun 2018, 20:22

Hola, no sé si ya pudiste solucionar pero las veces que me ha ocurrido algo similar reviso todos los archivos que fueron descargados el día dónde comenzó el problema y te darás cuenta que hay muchas carpetas vacías. Empieza a eliminar las que puedas y luego trata de desinstalar lo que sea que se haya instalado ese día. En otras oportunidades me ha servido realizando una restauración del sistema, pero depende si se creó una copia antes de ese evento. Espero que puedas solucionar, saludos!

Kaleif
Novato
Novato

Mensaje por Kaleif » 01 Jun 2018, 20:44

Hola y sí, la verdad que he hecho todo eso de borrar carpetas vacías, desfragmentar el disco, desinstalar cosas, etc y nada que pueda borrar el dichoso virus :/ ...

msc hotline sat
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Jun 2018, 21:15

Ya se re indicó que lo hicieras arrancando en modo seguro con funciones de red, y asi no estará en uso el windoes defender y podrás ejecutar el SPROCES y tras pulsar SALIR, postearnos el informe resultante, que estará en c:\sproclog.txt

A la vista del mismo, podremos ver el causante y eliminar su carga

saludos

ms, 1-6-2018

Kaleif
Novato
Novato

Mensaje por Kaleif » 02 Jun 2018, 01:24

Hola, acá lo conseguí y te dejo el escaneo. :)
Adjuntos
SProcLog.txt
(32.99 KiB) Descargado 3 veces

msc hotline sat
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Jun 2018, 08:30

Pues se ven varias claves relacionadas con el Chrome, que si dices que no lo has instalado, podrias probar de eliminarlas

O4 - HKCU\..\Run: [Chromium] "c:\users\luna\appdata\local\chromium\application\chrome.exe" --auto-launch-at-startup --profile-directory=Default --restore-last-session

O4 - HKUS\S-1-5-21-3905001030-1948214016-301370986-1002\..\Run: [Chromium] "c:\users\luna\appdata\local\chromium\application\chrome.exe" --auto-launch-at-startup --profile-directory=Default --restore-last-session (User 'Luna')

Ya sabes, lanzas el SPROCES, pulsas SCAN, seleccionas estas claves y pulsas ELIMINAR.

Y dices que eliminaste las extensiones del Chrome, pero vuelver a tenerlas instaladas. Cualquiera de ellas puede ser la causante del problema.

Pues desinstalas todo lo relativo al Chrome y tras reiniciar, nos cuentas el resultado.

Saludos

ms, 2-6-2018

Kaleif
Novato
Novato

Mensaje por Kaleif » 02 Jun 2018, 23:09

Hola, hice lo que me pediste, pero me salen estos dos errores... :S
Adjuntos
2.png
2.png (233.98 KiB) Visto 126 veces
1.png
1.png (190.83 KiB) Visto 126 veces

msc hotline sat
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Jun 2018, 18:55

El primer mensaje es logico al nomhaber sido lanzada la aplicacion al haber arrncado em modo seguro, y por tanto no cargadas las claves O4.

Convendría arrncar normalmente y desactivar tu antivirus, para asi poder ejecutar el SPROCES y eliminar dicha clave.

Y la segunda cabe pensar que no tienes el REGEDIT.EXE ... , y sin él no funcionarían algunas funciones del SPROCES

En tal caso, copia dicho fichero desde otro ordenador con igual sistema.

Y cuentanos el resultado, gracias.

saludos

ms, 3-6-2018

PD. Y mis recuerdos a Chile, por donde pasé camino a la antartida, volando hasta Santiago y luego embarcando desde Port Mon en el Nord Norge para atravesar desde Usuaia el paso de Drake hasta allí. Uno de los viajes donde conoci a los pequeños pingüinos, que pensaba que eran mas altos !

ms

msc hotline sat
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Jun 2018, 18:56

El primer mensaje es logico al no haber sido lanzada la aplicacion por haber arrncado em modo seguro, y por tanto no cargadas las claves O4.

Convendría arrancar normalmente y desactivar tu antivirus, para asi poder ejecutar el SPROCES y eliminar dicha clave.

Y la segunda cabe pensar que no tienes el REGEDIT.EXE ... , y sin él no funcionaría el SPROCES

En tal caso, copia dicho fichero desde otro ordenador con igual sistema.

Y cuentanos el resultado, gracias.

saludos

ms, 3-6-2018

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”