Problemas con troyano win 32/rootkit.odys.a

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NUBIA BENITEZ
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Problemas con troyano win 32/rootkit.odys.a

Mensaje por NUBIA BENITEZ » 03 Jun 2007, 06:19

Hola este problema comenso con un archivo foto celular que me esta dando muchos dolores de cabeza y cada 1 minuto la ventana de nod32 me avisa es muy molesto me ha modificado sonidos y otras cosas ayudenme por favor para eliminar este problema.



Adjunto log.



Saludos,



NUBIA

Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 10:19:40 p.m., on 02/06/2007

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)



Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\csrss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\Archivos de programa\Thomson SpeedTouch\ST330\service\st330service.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe

C:\WINDOWS\explorer.exe

C:\WINDOWS\System32\PAStiSvc.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\ARCHIV~1\MOZILLA FIREFOX\FIREFOX.EXE

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe

C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe

C:\ARCHIV~1\Net2Phone Dialer\N2PDialr.exe

C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

C:\Archivos de programa\Yahoo!\Messenger\ymsgr_tray.exe

C:\WINDOWS\explorer.exe

C:\Archivos de programa\Internet Explorer\IEXPLORE.EXE

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Windows Live\WLLoginProxy.exe

C:\Archivos de programa\HJT\HijackThis.exe



R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Favoritos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Reader\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: BitComet ClickCapture - {39F7E362-828A-4B5A-BCAF-5B79BFDFEA60} - C:\Archivos de programa\BitComet\tools\BitCometBHO_1.1.5.19.dll

O2 - BHO: SSVHelper Class - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_11\bin\ssv.dll

O2 - BHO: Windows Live Sign-in Helper - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll

O2 - BHO: Windows Live Toolbar Helper - {BDBD1DAD-C946-4A17-ADC1-64B5B4FF55D0} - C:\Archivos de programa\Windows Live Toolbar\msntb.dll

O3 - Toolbar: Windows Live Toolbar - {BDAD1DAD-C946-4A17-ADC1-64B5B4FF55D0} - C:\Archivos de programa\Windows Live Toolbar\msntb.dll

O4 - HKLM\..\Run: [TkBellExe] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe" -osboot

O4 - HKLM\..\Run: [nod32kui] "C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe" /WAITSERVICE

O4 - HKLM\..\Run: [ZoneAlarm Client] "C:\Archivos de programa\Zone Labs\ZoneAlarm\zlclient.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [Cmaudio] RunDll32 cmicnfg.cpl,CMICtrlWnd

O4 - HKCU\..\Run: [JustVoip] "C:\Archivos de programa\JustVoip.com\JustVoip\JustVoip.exe" -nosplash -minimized

O4 - HKCU\..\Run: [Yahoo! Pager] "C:\Archivos de programa\Yahoo!\Messenger\YahooMessenger.exe" -quiet

O4 - HKCU\..\Run: [N2PDialr] C:\ARCHIV~1\Net2Phone Dialer\N2PDialr.exe -auto

O4 - HKCU\..\Run: [MSMSGS] "C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe" /background

O8 - Extra context menu item: &Windows Live Search - res://C:\Archivos de programa\Windows Live Toolbar\msntb.dll/search.htm

O8 - Extra context menu item: Descargar link con &BitComet - res://C:\Archivos de programa\BitComet\BitComet.exe/AddLink.htm

O8 - Extra context menu item: Descargar links con BitComet - res://C:\Archivos de programa\BitComet\BitComet.exe/AddAllLink.htm

O8 - Extra context menu item: Descargar todos los videos con BitComet - res://C:\Archivos de programa\BitComet\BitComet.exe/AddVideo.htm

O16 - DPF: {193C772A-87BE-4B19-A7BB-445B226FE9A1} (ewidoOnlineScan Control) - http://downloads.ewido.net/ewidoOnlineScan.cab

O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{DCB29653-049C-4900-AE20-AA71F80AEAAA}: NameServer = 200.89.96.4 200.89.112.2

O18 - Protocol: livecall - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\msgrapp.8.1.0178.00.dll

O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\msgrapp.8.1.0178.00.dll

O23 - Service: NOD32 Kernel Service (NOD32krn) - Eset - C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe

O23 - Service: SpeedTouch 330 Manager (st330service) - THOMSON Telecom Belgium - C:\Archivos de programa/Thomson SpeedTouch/ST330/service/st330service.exe

O23 - Service: STI Simulator - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\PAStiSvc.exe

O23 - Service: TrueVector Internet Monitor (vsmon) - Zone Labs, LLC - C:\WINDOWS\system32\ZoneLabs\vsmon.exe

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Mensaje por msc hotline sat » 03 Jun 2007, 09:24

En el log solo aparece esta clave a eliminar:



R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =



y este fichero desconocido que puedes enviarnos como muestra para analizar:



C:\Archivos de programa\JustVoip.com\JustVoip\JustVoip.exe



pero del celular no hay entradas, pero es que es lo normal en este malware, para el cual hay abiertos muchos Temas ya que tenemos una oleada de nuevas variantes, si bien debe empezar por lo indicado en:


[quote="msc"]
Así que para eliminar el troyano del FOTOS_CELULAR puede probarse el ELISTARA





ELISTARA:

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp



Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso





y luego hay que restaurar el fichero NTOSKRNL tanto de la carpeta de sistema como de la de DLLCACHE, para lo que puede hacerse una REPARACION de windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate , o bien mas fácil y que ha funcionado hasta ahora en los casos que lo hemos probado:



[img]http://www.inklineglobal.com/adsales/ads/arrow.gif[/img] Se ha comprobado en varios casos que renombrando el NTOSKRNL.EXE de la carpeta de sistema, a extension .VIR y luego eliminando dicho fichero de la carpeta DLLCACHE, que cuelga de la de sistema, este fichero se vuelve a regenerar (posiblemente de la carpeta I386) y se restauran en ambas carpetas el fichero original limpio, con lo que se evita en muchos casos el tener que REPARAR el sistema.


[/quote]




saludos



ms, 3-06-2007

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Mensaje por msc hotline sat » 03 Jun 2007, 09:42

Y mirad si encontrais lo siguiente:

Como que por aqui hay un rootkit que nos esconde procesos, claves y ficheros, arrancar en modo seguro y buscar este fichero STARTING.EXE ESTÉ DONDE ESTÉ, pues si está en DLLCACHE se reproduce de donde lo borremos...

Sobre todo renombrarlo a .VIR y ENVIARNOS MUESTRA !!!

Espero que si se hace junto con lo demas desaparezca el problema !!!

saludos
ms, 3-06-2007

nota: gracias a viewtopic.php?f=5&t=18907

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