Modo a prueba de fallos, una duda.(SOLUCIONADO)

Cerrado
Macgu_Masev

Modo a prueba de fallos, una duda.(SOLUCIONADO)

Mensaje por Macgu_Masev » 28 May 2007, 20:45

Pues eso, que tengo una duda sobre el modo a prueba de fallos:

Cuando un ordenador de la noche a la mañana empieza a arrancar en modo a prueba de fallos, es por algún problema de software (virus, descompocisión del Win, etc.), o también podría ser problema de hardware. Es que ha coincidido con que se abrió para limpiarle el polvo y se volvió a cerrar, pero sin tocar ningún cable ni elemento del Pc, sólo fué limpiar y cerrar, según me comenta la persona a la que le ha sucedido. Es por descartar al menos el hardware y empezar a buscar problemas de software.

De todos modos le he dicho que me traiga el PC para ver que puede ser ...

Salu2 y Gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 May 2007, 12:16

Simplemente el mover el conector del disco duro, o cualquier otra conexion y no hacer buen cotacto todos los pines, es suficiente para que pueda provocar anomalias.

Una vez abierto, empiece por fijar bien los conectores, que esten bien introducidos , y nos comenta el resultado, gracias

saludos

ms, 29-05-2007

Macgu_Masev

Mensaje por Macgu_Masev » 29 May 2007, 17:51

Deduzco por tu respuesta que también los fallos de hardware provocan que el Pc se inicie en modo a prueba de fallos.

Me comenta esta persona que todas las conexiones están bien insertadas, ya que las ha comprobado una a una, y lo único que hizo fué pasarle un pincelito por las zonas que acumulaban polvo, pero sin mover ni tocar nada.

Se os ocurre por donde podríamos empezar a intentar solucionar su problema ?

Gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 May 2007, 17:59

Un mal procesamiento puede causar errores de cualquier tipo, claro, pero por lo que cuidado que indicas se tomó en la limpieza no es probable.

Mas bien por causas de incidencias en aterrizaje de cabezales, perdida de algun fichero o anomalia de lectura del disco duro, puede haber pasado

Lance una comprobacion de errores /Desfragmentacion y luego REPARE el sistema operativo para sobreescribir sus ficheros:

Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate

y nos informa del resultado, gracias

saludos

ms, 29-05-2007

Macgu_Masev

Mensaje por Macgu_Masev » 31 May 2007, 10:33

Ok. Empezaré por ahí y ya te comentaré como ha ido la cosa ...

Gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 31 May 2007, 10:47

Dejamos el tema abierto pendiente de su respuesta.

saludos

ms, 31-05-2007

Macgu_Masev

Mensaje por Macgu_Masev » 04 Jun 2007, 19:35

Buenas, perdon por el retraso, pero es que ha coincidido la feria de alcalá en esta semana, XDDD!!

Pues al final me han traido el PC, pero nome atrevo a meterle mano hasta consultar unas pequeñas dudas que me han surgido:

1º.: Si se hace una recuperación del sistema, no se pierden las distintas cuentas de usuario, ¿verdad? Es que es la primera vez que se me da el caso y quería consultarlo antes deempezar.

2º.: Es un ordenador Compaq, el cual tiene una partición de recuperación del sistema. Por lo tanto, ¿como me recomendais hacer la recuperación? Es que os lo comento, porque me dice esta persona que no recuerda donde puso los discos que le venían con el ordenador ...

Yo con mi ordenador me atrevo a probar de to (con cierto criterio, claro está, XD), pero este al no ser mío, prefiero consultar cada paso, gracias.

Salu2.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Jun 2007, 19:53

UFFF ! No somos tecnicos de Compaq y vete a saber lo que puede hacer su restauracion de sistema... no sé si tocará claves, usuarios, y otras hierbas, aparte de sobreescribir los ficheros que es lo que haria una REPARACION con el CD de instalacion de microsoft...

paso palabra, no podemos arriesgarnos a perder los datos y accesos de dicho disco duro

Nosotros hemos montado miles de ordenadores clonicos pero no compaq, claro ! :wink:

saludos

ms, 4-06-2007

Macgu_Masev

Mensaje por Macgu_Masev » 04 Jun 2007, 20:27

Aja, eso me suponía yo. En principio me dice mi amiga que por los datos que no me preocupe, y me acaba de decir que las distintas cuentas que tampoco pasa nada, porque las vuelven a crear y ya está; lo importante se ha sacado ya del disco duro. Y también me ha dicho que buscará mejor los discos que venían con el Pc, a ver si da con ellos. Veo en la carcasa una pegatina de Windows XP Home Edition, por lo que deduzco que deben haberle entregado los discos originales. En cuanto los localice intentaré reparar con ellos, a ver que pasa y ya os cuento.

Si alguien más tiene algo que añadir se lo agradecería.

Gracias y Salu2.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Jun 2007, 20:32

Pues nos alegramos y le deseamos suerte, pero ya mas tranquilo si tiene los datos salvados :wink:

saludos

ms, 4-06-2007

Macgu_Masev

Mensaje por Macgu_Masev » 04 Jun 2007, 20:32

Por cierto, se me olvidaba una cosa importante: Es posible que lo del modo a prueba de fallos fuese debido a una mal contacto, porque al traérmelo y comprobar todas las conexiones, lo cierro, lo acoplo a un monitor que tengo aquí, y resulta que no sale nada en pantalla, todo negro, y como si no recibiera señal. Lo vuelvo a abrir, aprieto un poco más la tarjeta gráfica, pero sin exito porque ya está hasta el tope, y cuando lo vuelvo a pinchar en el monitor, no solo se ve bien, si no que ya no sale lo del modo a prueba de fallos.

¿que me aconsejais al respecto?

Gracias y Salu2.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Jun 2007, 20:40

Que no todo está en el slot de la placa sino tambien en el conector aereo al monitor, quee s lo que seguro que ha tenido que desconectar y conectar de nuevo.

Vea si es de los que se pueden sujetar con tornillos y en cualquier caso que quede bien fijado

Y ya solucionado el ultimo problema, damos por solucionado el Tema y procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 4-06-2007

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”