Ayuda!!! (SOLUCIONADO)

Cerrado
iseki
Mensajes: 28
Registrado: 11 Jun 2007, 06:51

Ayuda!!! (SOLUCIONADO)

Mensaje por iseki » 11 Jun 2007, 06:55

Hola a todos, soy nueva en este foro porque la verdad necesito ayuda urgente. Me muestran mis antivirus Norton y NOD32 que tengo un trojan = REG/Zapchast , y como archivo infectado C:/MS_Startup.bat



Tengo muchas dudas: como lo borro? se deja borrar? si lo borro se me daña el startup o es solo el nombre? muchas gracias por su ayuda. :(

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Jun 2007, 07:08

Simplemente, desactiva la restauracion de sistema y arranca en modo seguro, y con el antivirus que te lo detecta, lo lanzas y podrá eliminarlo:



http://www.zonavirus.com/articulos/como-arrancar-en-modo-seguro-o-a-prueba-de-fallos.asp



y tras ello reinicias y nos cuentas el resultado



saludos



ms, 11-06-2007



nota: Tras ello no te olvides de volver a activar la restauracion de sistema. ms.

iseki
Mensajes: 28
Registrado: 11 Jun 2007, 06:51

Mensaje por iseki » 12 Jun 2007, 04:35

Hola, hice todo al pie de la letra y supuestamente lo borró, luego volví a iniciar windows de manera normal y apenas me conecté a internet lo volvió a detectar. Y ya el NOD32 no lo detecta. Gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Jun 2007, 06:20

Ya no es cuestion solo de eliminar este, que ya has comprobado como, sino del dropper que lo engendra, que puede ser cualquier aplicacion que uses que lo contenga:



http://alerta-antivirus.red.es/virus/detalle_virus.html?cod=5805



Como que dices que te pasa cuando entras a Internet, puede ser un BHO que se ejecute entonces, posteanos log del HJT y trataremos de eliminar todos lo superfluo o malware:



[b]

[color=yellow]HJT : (HiJackThis)[/color][/b]




[i]¿Como utilizar el Hijackthis ?[/i]

Lo primero que debemos hacer es descargarlo en nuestro ordenador y lócalo en una carpeta propia C:\HijackThis\

Ejecútalo y presiona el botón "[b]Do a system scan and save a logfile[/b]"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está.

Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta de este Tema

· [url=http://www.zonavirus.com/descargas/trendmicro-hijackthis.asp][b]Descargar Hijackthis[/b][/url]



Tras analizarlo, informaremos



saludos



ms, 12.06.2007

iseki
Mensajes: 28
Registrado: 11 Jun 2007, 06:51

Mensaje por iseki » 13 Jun 2007, 04:16

Hola! nuevamente gracias x ayudarme!

pongo aqui el log del hijackthis antes de hacer lo del registro.



Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 08:21:53 p.m., on 12/06/2007

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)



Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Autodesk Shared\Service\AdskScSrv.exe

C:\Archivos de programa\Grisoft\AVG Anti-Spyware 7.5\guard.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccSetMgr.exe

C:\WINDOWS\system32\cisvc.exe

C:\WINDOWS\system32\inetsrv\inetinfo.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\PIF\{B8E1DD85-8582-4c61-B58F-2F227FCA9A08}\PIFSvc.exe

C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\navapsvc.exe

C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe

C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\IWP\NPFMntor.exe

C:\Archivos de programa\Symantec\LiveUpdate\ALUSchedulerSvc.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccApp.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\UpdateService\issch.exe

C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe

C:\WINDOWS\system32\wintcp32.exe

C:\Archivos de programa\PowerISO\PWRISOVM.EXE

C:\Archivos de programa\Ares\Ares.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SNDSrvc.exe

C:\WINDOWS\System32\snmp.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\CCPD-LC\symlcsvc.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccEvtMgr.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\Security Console\NSCSRVCE.EXE

C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe

C:\WINDOWS\system32\cidaemon.exe

C:\WINDOWS\system32\cidaemon.exe

C:\WINDOWS\system32\LVComsX.exe

C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe

C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe

C:\Documents and Settings\MoonGoddess.CASA-8225E31556\Escritorio\HijackThis.exe

C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe



R1 - HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings,ProxyOverride = localhost

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

R3 - URLSearchHook: Yahoo! Toolbar - {EF99BD32-C1FB-11D2-892F-0090271D4F88} - (no file)

O2 - BHO: DAPHelper Class - {0000CC75-ACF3-4cac-A0A9-DD3868E06852} - C:\Archivos de programa\DAP\DAPBHO.dll

O2 - BHO: Adobe PDF Reader Link Helper - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: SSVHelper Class - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_11\bin\ssv.dll

O2 - BHO: NAV Helper - {A8F38D8D-E480-4D52-B7A2-731BB6995FDD} - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\NavShExt.dll

O4 - HKLM\..\Run: [Symantec PIF AlertEng] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\PIF\{B8E1DD85-8582-4c61-B58F-2F227FCA9A08}\PIFSvc.exe" /a /m "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\PIF\{B8E1DD85-8582-4c61-B58F-2F227FCA9A08}\AlertEng.dll"

O4 - HKLM\..\Run: [ccApp] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccApp.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [ISUSPM Startup] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\UpdateService\isuspm.exe" -startup

O4 - HKLM\..\Run: [ISUSScheduler] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\UpdateService\issch.exe" -start

O4 - HKLM\..\Run: [nod32kui] "C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe" /WAITSERVICE

O4 - HKLM\..\Run: [Microsoft Lsass Service] wintcp32.exe

O4 - HKLM\..\Run: [PWRISOVM.EXE] C:\Archivos de programa\PowerISO\PWRISOVM.EXE

O4 - HKLM\..\RunServices: [Microsoft Lsass Service] wintcp32.exe

O4 - HKCU\..\Run: [ares] "C:\Archivos de programa\Ares\Ares.exe" -h

O4 - Global Startup: AutoCAD Startup Accelerator.lnk = C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Autodesk Shared\acstart16.exe

O8 - Extra context menu item: &Download with &DAP - C:\ARCHIV~1\DAP\dapextie.htm

O8 - Extra context menu item: Download &all with DAP - C:\ARCHIV~1\DAP\dapextie2.htm

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\EXCEL.EXE/3000

O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_11\bin\ssv.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_11\bin\ssv.dll

O9 - Extra button: Run DAP - {669695BC-A811-4A9D-8CDF-BA8C795F261C} - C:\ARCHIV~1\DAP\DAP.EXE

O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\REFIEBAR.DLL

O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - %windir%\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe (file missing)

O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - %windir%\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe (file missing)

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O10 - Broken Internet access because of LSP provider 'c:\archivos de programa\newdotnet\newdotnet6_38.dll' missing

O16 - DPF: {0EB0E74A-2A76-4AB3-A7FB-9BD8C29F7F75} (CKAVWebScan Object) - http://www.kaspersky.com/kos/spanish/kavwebscan_unicode.cab

O16 - DPF: {193C772A-87BE-4B19-A7BB-445B226FE9A1} (ewidoOnlineScan Control) - http://downloads.ewido.net/ewidoOnlineScan.cab

O16 - DPF: {20A60F0D-9AFA-4515-A0FD-83BD84642501} (Checkers Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/msgrchkr.cab56986.cab

O16 - DPF: {30528230-99f7-4bb4-88d8-fa1d4f56a2ab} (YInstStarter Class) - C:\Archivos de programa\Yahoo!\Common\yinsthelper.dll

O16 - DPF: {341FF14B-00CB-49F5-A427-A164DF1D5E1F} (MALPlaybackCtrl Class) - http://musicstore.connect.com/XSL/mb_us/html/activexplayer/SMALStreaming.cab

O16 - DPF: {4F1E5B1A-2A80-42CA-8532-2D05CB959537} (MSN Photo Upload Tool) - http://dianaliceth.spaces.msn.com//PhotoUpload/MsnPUpld.cab

O16 - DPF: {5D6F45B3-9043-443D-A792-115447494D24} (UnoCtrl Class) - http://messenger.zone.msn.com/ES-LA/a-UNO1/GAME_UNO1.cab

O16 - DPF: {6E32070A-766D-4EE6-879C-DC1FA91D2FC3} (MUWebControl Class) - http://update.microsoft.com/microsoftupdate/v6/V5Controls/en/x86/client/muweb_site.cab?1150737975875

O16 - DPF: {C3F79A2B-B9B4-4A66-B012-3EE46475B072} (MessengerStatsClient Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/MessengerStatsPAClient.cab56907.cab

O18 - Protocol: bwfile-8876480 - {9462A756-7B47-47BC-8C80-C34B9B80B32B} - C:\Archivos de programa\Logitech\Desktop Messenger\8876480\Program\GAPlugProtocol-8876480.dll

O18 - Protocol: livecall - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\MSGRAP~1.DLL

O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\MSGRAP~1.DLL

O20 - Winlogon Notify: WgaLogon - C:\WINDOWS\SYSTEM32\WgaLogon.dll

O21 - SSODL: WPDShServiceObj - {AAA288BA-9A4C-45B0-95D7-94D524869DB5} - C:\WINDOWS\system32\WPDShServiceObj.dll

O23 - Service: Ares Chatroom server (AresChatServer) - Ares Development Group - C:\Archivos de programa\Ares\chatServer.exe

O23 - Service: Autodesk Licensing Service - Autodesk - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Autodesk Shared\Service\AdskScSrv.exe

O23 - Service: AVG Anti-Spyware Guard - Anti-Malware Development a.s. - C:\Archivos de programa\Grisoft\AVG Anti-Spyware 7.5\guard.exe

O23 - Service: Symantec Event Manager (ccEvtMgr) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccEvtMgr.exe

O23 - Service: Symantec Settings Manager (ccSetMgr) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccSetMgr.exe

O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\Driver\11\Intel 32\IDriverT.exe

O23 - Service: LiveUpdate - Symantec Corporation - C:\ARCHIV~1\Symantec\LIVEUP~1\LUCOMS~1.EXE

O23 - Service: LiveUpdate Notice Service - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\PIF\{B8E1DD85-8582-4c61-B58F-2F227FCA9A08}\PIFSvc.exe" /m "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\PIF\{B8E1DD85-8582-4c61-B58F-2F227FCA9A08}\PifEng.dll (file missing)

O23 - Service: mental ray 3.5 Satellite (32-bit) (mi-raysat_3dsmax9_32) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Autodesk\3ds Max 9\mentalray\satellite\raysat_3dsmax9_32server.exe

O23 - Service: Servicio Auto-Protect de Norton AntiVirus (navapsvc) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\navapsvc.exe

O23 - Service: NOD32 Kernel Service (NOD32krn) - Eset - C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe

O23 - Service: Norton AntiVirus Firewall Monitor Service (NPFMntor) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\IWP\NPFMntor.exe

O23 - Service: Norton Protection Center Service (NSCService) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\Security Console\NSCSRVCE.EXE

O23 - Service: Programador de LiveUpdate automático - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Symantec\LiveUpdate\ALUSchedulerSvc.exe

O23 - Service: Symantec AVScan (SAVScan) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\SAVScan.exe

O23 - Service: Symantec Network Drivers Service (SNDSrvc) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SNDSrvc.exe

O23 - Service: SPBBCSvc - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SPBBC\SPBBCSvc.exe

O23 - Service: Symantec Core LC - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\CCPD-LC\symlcsvc.exe

Avatar de Usuario
Claudia34
Mensajes: 1256
Registrado: 28 Feb 2007, 00:53

Mensaje por Claudia34 » 13 Jun 2007, 06:11

Pues ante todo lo que te puedan decir sobre el log, te aconsejaria tener un solo antivirus porque sino se produce una colision entre ellos y puede ser en muchos casos peor el remedio que la enfermedad. He visto que muchos cometen el error de tener mas de un antivirus en la pc, se que muchos alegarian que tendran mas seguridad en detrimento de velocidad de la pc, hoy en dia es muy dificil encontrar dos antivirus que esten instalados en una misma pc y se lleven bien, siempre va a haber un conflicto, esperemos que en el futuro se pueda tener mas de un antivirus sin que entre ellos surga algun problema, aunque por ahora es ciencia ficcion, no lo veo por ahora factible, pero quien sabe las cosas cambien a lo largo del tiempo.

Hasta hace 10 años atras nadie se imaginaria que los virus usarian la tecnica de rootkit para hacerse indetectables ante los antivirus.



Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Jun 2007, 06:33

Tiene Norton y NOD32 instalados. No deben haber dos antivirus al mismo tiempo, para evitar colisiones y ralentizacion. Desinstale uno de los dos.



Aparte, envienos muesta de estos ficheros sospechosos para analizar:



wintcp32.exe









y elimine estas claves:



O2 - BHO: DAPHelper Class - {0000CC75-ACF3-4cac-A0A9-DD3868E06852} - C:\Archivos de programa\DAP\DAPBHO.dll



O4 - HKLM\..\Run: [Microsoft Lsass Service] wintcp32.exe



O4 - HKLM\..\RunServices: [Microsoft Lsass Service] wintcp32.exe





->[b] Para ello recordar[/b]: https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=2&t=45334





y debido a la existencia de un O10, lance el LSPFIX:



[url=http://www.zonavirus.com/descargas/lsp-fix.asp][b]Descargar LSP-FIX[/b][/url]



· [url=http://www.zonavirus.com/articulos/manual-lsp-fix.asp][b]Manual LSP-FIx[/b][/url] (Español)





Tras ello reinicie y cuentenos el resultado, gracias



saludos



13-06-2007

iseki
Mensajes: 28
Registrado: 11 Jun 2007, 06:51

Mensaje por iseki » 13 Jun 2007, 19:45

Hola

- creo que ya se solucionó el problema con el HJT, ya que no me volvieron a aparecer los avisos del antivirus, ni volvió a aparecer el archivo ms_startup.bat

- desinstalé el nod32 porque a pesar de que es mucho mejor, tenia el trial

- con respecto al lsp fix no lo ejecuté porque al leer el manual dice que solo para usuarios avanzados entonces me dio nervios porque yo soy bastante novata

- te lo agradezco mucho!!

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Jun 2007, 19:48

Pero no se quede sin antivirus residente, ponga uno aunque sea freeware !





[url=http://forum.telecharger.01net.com][img]http://forum.telecharger.01net.com/data/units/microhebdo/smilies/65.gif[/img][/url]



Pues lo celebramos, y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo.



Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos



saludos



ms,13 de Junio de 2007

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”