Solicito ayuda para desinfectar mi PC

Responder
Blue_Demon
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2007, 03:20

Solicito ayuda para desinfectar mi PC

Mensaje por Blue_Demon » 22 Jun 2007, 03:23

Buenas noches, solicito su apreciable ayuda para ver si pueden ayudar a recuperar mi pc pues ya no funciona adecuadamente a causa de los virus.



Su servidor no es una persona experta en esto, por lo cual solicito su amable paciencia si es que no me doy a entender en este post.



A continuación detallo lo siguiente:



En días pasados al abrir una pagina web mi pc se infecto, tengo el sistema operativo windows xp con el service pack2, al comenzar a tener nula conectividad rastree en internet sus consejos para eliminar los virus siendo estos los resultados:



Ejecute el sistema en modo de prueba a fallos tratando de desconectar la función restaurar sistema, pero no me deja, me manda este mensaje:



"restaurar sistema no puede proteger su equipo. Reinicie el equipo y vuelva a ejecutar Restaurar el sistema".



En modo normal, tampoco me deja más no recuerdo cual es el mensaje que manda.



Cuando todavia tenia conexión explore mi pc con el panda antivirus online y me detecto varios virus y elimino varios virus, al reiniciar mi pc seguio igual por lo que corri el kasperski antivirus on line, el cual me detecto tambien algunos virus, asi que procedi a bajar la versión de prueba del kasperski antivirus ver. 6.0 el cual al correrlo me manda los siguientes mensajes:



será eliminado cuando reinicie el equipo: programa nocivo SpamTool.Win32.Agent.ag File: c:\cd1041.nls//PE_Patch.UPX//UPX



será eliminado cuando reinicie el equipo: programa nocivo SpamTool.Win32.Agent.ag File: c:\cd1449.nls//PE_Patch.UPX//UPX

eliminado: programa nocivo SpamTool.Win32.Agent.ag File: C:\cd1756.nls//PE_Patch.UPX//UPX



La pc vuelve a iniciar y sigue con los mismos virus, no los elimina (supongo que esto se debe a que no puedo desactivar el restaurar sistema)



En c:\ me aparecen los siguientes archivos que no puedo eliminar: cd2836.nls, cd1759.nls, cd2124.nls, cd1449.nls, cd2633.nls., cd1716.nls, cd1041.nls, cd1467.nls.



Creo que sigue mi pc infectada con el virus SpamTool.Win32.Agentaq



Lo lamentable es que mi sistema operativo ya esta hecho un asco, la barra de inicio aparece y desaparece, al minimizar mis carpetas que tengo abiertas no aparecen en la barra de inicio "se pierden", mis conexiones a internet no las puedo abrir, el restaurar sistema tampoco funciona.



Leyendo sus comentarios, baje el programa HijackThis y este fue el logfile que resulto:



Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 11:18:43 p.m., on 14/06/2007

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v7.00 (7.00.6000.16441)



Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\Stardock\SDMCP.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\Archivos de programa\HJT\HijackThis.exe



R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.forospyware.com

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.forospyware.com

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: Adobe PDF Reader Link Helper - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: SSVHelper Class - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.6.0_01\bin\ssv.dll

O2 - BHO: (no name) - {7E853D72-626A-48EC-A868-BA8D5E23E045} - (no file)

O2 - BHO: Windows Live Sign-in Helper - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll

O2 - BHO: AcroIEToolbarHelper Class - {AE7CD045-E861-484f-8273-0445EE161910} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll

O3 - Toolbar: Adobe PDF - {47833539-D0C5-4125-9FA8-0819E2EAAC93} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll

O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\System32\NvCpl.dll,NvStartup

O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /install

O4 - HKLM\..\Run: [NvMediaCenter] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\System32\NvMcTray.dll,NvTaskbarInit

O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\Lib\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [KBD] C:\HP\KBD\KBD.EXE

O4 - HKLM\..\Run: [PS2] C:\WINDOWS\system32\ps2.exe

O4 - HKLM\..\Run: [LVCOMSX] C:\WINDOWS\system32\LVCOMSX.EXE

O4 - HKLM\..\Run: [LogitechVideoRepair] C:\Archivos de programa\Logitech\Video\ISStart.exe

O4 - HKLM\..\Run: [LogitechVideoTray] C:\Archivos de programa\Logitech\Video\LogiTray.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] "C:\Archivos de programa\Java\jre1.6.0_01\bin\jusched.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [Launch LGDCore] "C:\Archivos de programa\Logitech\G-series Software\LGDCore.exe" /SHOWHIDE

O4 - HKLM\..\Run: [Launch LCDMon] "C:\Archivos de programa\Logitech\G-series Software\LCDMon.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [QuickTime Task] "C:\Archivos de programa\QuickTime\qttask.exe" -atboottime

O4 - HKLM\..\Run: [TkBellExe] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe" -osboot

O4 - HKLM\..\Run: [SbUsb AudCtrl] RunDll32 sbusbdll.dll,RCMonitor

O4 - HKLM\..\Run: [Sony Ericsson PC Suite] "C:\Archivos de programa\Sony Ericsson\Mobile2\Application Launcher\Application Launcher.exe" /startoptions

O4 - HKLM\..\Run: [Adobe Photo Downloader] "C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop Album Starter Edition\3.0\Apps\apdproxy.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [BluetoothAuthenticationAgent] rundll32.exe bthprops.cpl,,BluetoothAuthenticationAgent

O4 - HKLM\..\Run: [AVP] "C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus 6.0\avp.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [KernelFaultCheck] %systemroot%\system32\dumprep 0 -k

O4 - HKCU\..\Run: [BgMonitor_{79662E04-7C6C-4d9f-84C7-88D8A56B10AA}] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\lib\NMBgMonitor.exe"

O4 - HKCU\..\Run: [LogitechSoftwareUpdate] "C:\Archivos de programa\Logitech\Video\ManifestEngine.exe" boot

O4 - HKCU\..\Run: [MessengerPlus3] "C:\Archivos de programa\MessengerPlus! 3\MsgPlus.exe" /WinStart

O4 - HKCU\..\Run: [MSMSGS] "C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe" /background

O4 - HKCU\..\Run: [msnmsgr] "C:\Archivos de programa\MSN Messenger\msnmsgr.exe" /background

O4 - HKCU\..\Run: [BitTorrent] "C:\Archivos de programa\BitTorrent\bittorrent.exe" --force_start_minimized

O4 - HKCU\..\Run: [E06EXLRD_76303015] "C:\Archivos de programa\Microsoft Encarta\Encarta 2006 Biblioteca Premium DVD\EDICT.EXE" -m

O4 - HKCU\..\Run: [Firewall auto setup] C:\DOCUME~1\BLUEDE~1\CONFIG~1\Temp\winlogon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [ctfmon.exe] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [eMuleAutoStart] C:\Archivos de programa\eMule\emule.exe -AutoStart

O4 - Startup: Herramienta de búsqueda de soportes de Picture Motion Browser.lnk = C:\Archivos de programa\Sony\Sony Picture Utility\VolumeWatcher\SPUVolumeWatcher.exe

O4 - Global Startup: Acrobat Assistant.lnk = C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Distillr\acrotray.exe

O4 - Global Startup: BTTray.lnk = ?

O4 - Global Startup: HPAiODevice(hp psc 900 series) - 1.lnk = C:\Archivos de programa\Hewlett-Packard\AiO\hp psc 900 series\Bin\hpobrt07.exe

O4 - Global Startup: Inicio rápido de Adobe Reader.lnk = C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Reader\reader_sl.exe

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\EXCEL.EXE/3000

O8 - Extra context menu item: Send To &Bluetooth - C:\Archivos de programa\Linksys\Bluetooth Utility\btsendto_ie_ctx.htm

O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.6.0_01\bin\ssv.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.6.0_01\bin\ssv.dll

O9 - Extra button: Estadísticas del componente Web Anti-Virus - {1F460357-8A94-4D71-9CA3-AA4ACF32ED8E} - C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus 6.0\scieplugin.dll

O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\REFIEBAR.DLL

O9 - Extra button: (no name) - {B205A35E-1FC4-4CE3-818B-899DBBB3388C} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Encarta Search Bar\ENCSBAR.DLL

O9 - Extra button: @btrez.dll,-4015 - {CCA281CA-C863-46ef-9331-5C8D4460577F} - C:\Archivos de programa\Linksys\Bluetooth Utility\btsendto_ie.htm

O9 - Extra 'Tools' menuitem: @btrez.dll,-4017 - {CCA281CA-C863-46ef-9331-5C8D4460577F} - C:\Archivos de programa\Linksys\Bluetooth Utility\btsendto_ie.htm

O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - %windir%\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe (file missing)

O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - %windir%\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe (file missing)

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O11 - Options group: [INTERNATIONAL] International*

O16 - DPF: {00B71CFB-6864-4346-A978-C0A14556272C} (Checkers Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/msgrchkr.cab31267.cab

O16 - DPF: {0A5FD7C5-A45C-49FC-ADB5-9952547D5715} (Creative Software AutoUpdate) - http://www.creative.com/su/ocx/15026/CTSUEng.cab

O16 - DPF: {0EB0E74A-2A76-4AB3-A7FB-9BD8C29F7F75} (CKAVWebScan Object) - http://www.kaspersky.com/kos/spanish//kavwebscan_unicode.cab

O16 - DPF: {193C772A-87BE-4B19-A7BB-445B226FE9A1} (ewidoOnlineScan Control) - http://download.ewido.net/ewidoOnlineScan.cab

O16 - DPF: {200B3EE9-7242-4EFD-B1E4-D97EE825BA53} (VerifyGMN Class) - http://h20270.www2.hp.com/ediags/gmn/install/hpobjinstaller_gmn.cab

O16 - DPF: {6414512B-B978-451D-A0D8-FCFDF33E833C} (WUWebControl Class) - http://update.microsoft.com/windowsupdate/v6/V5Controls/en/x86/client/wuweb_site.cab?1142919642950

O16 - DPF: {6E32070A-766D-4EE6-879C-DC1FA91D2FC3} (MUWebControl Class) - http://update.microsoft.com/microsoftupdate/v6/V5Controls/en/x86/client/muweb_site.cab?1142919850059

O16 - DPF: {8E0D4DE5-3180-4024-A327-4DFAD1796A8D} (MessengerStatsClient Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/MessengerStatsClient.cab31267.cab

O16 - DPF: {9A9307A0-7DA4-4DAF-B042-5009F29E09E1} (ActiveScan Installer Class) - http://acs.pandasoftware.com/activescan/as5free/asinst.cab

O16 - DPF: {B38870E4-7ECB-40DA-8C6A-595F0A5519FF} (MsnMessengerSetupDownloadControl Class) - http://messenger.msn.com/download/MsnMessengerSetupDownloader.cab

O16 - DPF: {F6ACF75C-C32C-447B-9BEF-46B766368D29} (Creative Software AutoUpdate Support Package) - http://www.creative.com/su/ocx/15027/CTPID.cab

O18 - Protocol: livecall - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\MSGRAP~1.DLL

O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\MSGRAP~1.DLL

O18 - Protocol: widimg - {EE7C2AFF-5742-44FF-BD0E-E521B0D3C3BA} - C:\WINDOWS\system32\btxppanel.dll

O20 - Winlogon Notify: klogon - C:\WINDOWS\system32\klogon.dll

O20 - Winlogon Notify: MCPClient - C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\Stardock\mcpstub.dll

O20 - Winlogon Notify: rpcc - C:\WINDOWS\system32\rpcc.dll (file missing)

O20 - Winlogon Notify: WgaLogon - C:\WINDOWS\SYSTEM32\WgaLogon.dll

O21 - SSODL: WPDShServiceObj - {AAA288BA-9A4C-45B0-95D7-94D524869DB5} - C:\WINDOWS\system32\WPDShServiceObj.dll

O23 - Service: Kaspersky Anti-Virus 6.0 (AVP) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus 6.0\avp.exe" -r (file missing)

O23 - Service: Bluetooth Service (btwdins) - Broadcom Corporation. - C:\Archivos de programa\Linksys\Bluetooth Utility\bin\btwdins.exe

O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\Driver\11\Intel 32\IDriverT.exe

O23 - Service: NVIDIA Display Driver Service (NVSvc) - NVIDIA Corporation - C:\WINDOWS\System32\nvsvc32.exe



Espero mi problema sea entendible para ustedes, ojalá alguien pudiese ayudarme pues es desesperante esta situación para su servidor.



Por las atencion que tengan a mi post, mucho agradecere su apoyo, gracias.

Avatar de Usuario
Claudia34
Mensajes: 1256
Registrado: 28 Feb 2007, 00:53

Mensaje por Claudia34 » 22 Jun 2007, 05:33

Pues mientras esperas para ver lo que dicen sobre el log que pegaste, descárgate las siguientes herramientas de los siguientes enlaces respectivos, guárdalos en una carpeta y lánzalos en modo a prueba de fallos obviamente con la restauración del sistema desactivado para que de mejores resultados:



ELISTARA:

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp



Tras probarlo, reiniciar y portearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso.





Pásate también el Elitriip, y nos pegas el Log que te dejara en C llamado infosat.txt



http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp



Opcional:



Además de eso no te vendría mal realizar un scandisk completo y una desfragmentacion este ultimo en modo a prueba de fallos.

También realiza un escaneo en modo a prueba de fallos con la restauración del sistema deshabilitado con el Spybot-Search and Destroy y con el Adware S.E. obviamente actualizados por completo, y realiza un Windows Update completo por las dudas y cuéntanos los resultados.





Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Jun 2007, 06:37

El desactivar la restauracion de sistema solo debe hacerse mientras se elimina el virus, luego se debe volver a activar.



Si se resiste a desactivar dicha restauracion, pruebe nuestra utilidad



que activa/desactiva la restauracion segun encuentre desactivado/activado



Con la restauracion de sistema desactivada, arranque en modo seguro y lance este antivirus que ha instalado, que debe poder eliminar el virus.



Del analisis del log de HJT, vemos que tiene el messenger PLUS instalado. Desinstalelo porque es un foco de adwares !



Y elimine estas claves:



O4 - HKCU\..\Run: [Firewall auto setup] C:\DOCUME~1\BLUEDE~1\CONFIG~1\Temp\winlogon.exe



O20 - Winlogon Notify: rpcc - C:\WINDOWS\system32\rpcc.dll (file missing)







saludos



ms, 22-06-2007

Blue_Demon
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2007, 03:20

Mensaje por Blue_Demon » 24 Jun 2007, 01:17

Muchas gracias por su ayuda Muchas gracias por su ayuda Claudia 34 y msc hotline sat, lamentablemente no he podido desinfectar mi PC aunque segui al pie de la letra sus indicaciones, cada vez mi pc esta peor, ahora ya no solo no me deja entrar a internet, ahora no me deja copiar para hacer mis respaldos aparece inhabilitada esta opcion aun en modo a prueba de fallos.



Ojala y puedieran apoyarme con otros métodos para tratar de desinfectarla, pues no al no tener conectividad a internet no me deja bajar las actualizaciones de mi antivirus, ni los programas Spybot-Search and Destroy y Adware S.E.



Por su ayuda, de nuevo gracias.

Avatar de Usuario
lucl
Mensajes: 6324
Registrado: 17 Ene 2006, 18:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por lucl » 24 Jun 2007, 09:28

HOla, intentaste copiando de un pc limpio a un disquette elistara y elitriip? prueba arrancando el pc a modo de prueba de fallos, a ver si asi pudieras ir haciendo algo, saludos

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Jun 2007, 11:09

Como muy bien dice lucl, usa otro PC para descargarte las utilidades indicadas, y pasalas a este PC. y no va a necesitar conexcion de Red para hacer lo que te hemos ido indicando


[quote="msc"]
El desactivar la restauracion de sistema solo debe hacerse mientras se elimina el virus, luego se debe volver a activar.



Si se resiste a desactivar dicha restauracion, pruebe nuestra utilidad



(1)



que activa/desactiva la restauracion segun encuentre desactivado/activado



Con la restauracion de sistema desactivada, arranque en modo seguro y lance este antivirus que ha instalado, que debe poder eliminar el virus.



Del analisis del log de HJT, vemos que tiene el messenger PLUS instalado. Desinstalelo porque es un foco de adwares !



Y elimine estas claves:



O4 - HKCU\..\Run: [Firewall auto setup] C:\DOCUME~1\BLUEDE~1\CONFIG~1\Temp\winlogon.exe



O20 - Winlogon Notify: rpcc - C:\WINDOWS\system32\rpcc.dll (file missing)


[/quote]




(1) Se quedó en el portapapeles el link de la utilidad para activas/desactivar la restauracion de sistema:





SRESTORE.EXE

http://www.zonavirus.com/descargas/srestore.asp





Haz todo lo indicado y si tienes algun problema, dinos donde te encallas



saludos



ms, 24-06-2007

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”