Escritorio inaccesible (SOLUCIONADO)

Cerrado
perico4

Escritorio inaccesible (SOLUCIONADO)

Mensaje por perico4 » 30 Jul 2007, 12:22

Muy buenas,

no sé muy bien cómo titular el post. Os cuento mi problema.

Estoy con windows vista (windows defender) y nod32.

Ayer cometí el error de dejarle ejecutar un activex de esos y me instaló algo, algún troyano o lo que fuere.

Cuando arranco el ordenador (que arranca normalmente hasta el escritorio) comienza a salirme "Error con el explorer" "Windows reiniciará el explorer" continuamente y va "reiniciando" el escritorio una y otra vez.

Desde el escritorio no puedo, pues, acceder a nada, ni panel de control ni programas, etc pq se reinicia el escritorio y no me deja.

Sin embargo, desde el administrador de tareas puedo ejecutar cualquier programa con normalidad y funcionan, a pesar de que siguen saliendo las dos ventanitas de error.

He arrancado desde la última configuración buena conocida pero sigue igual.

Antes de liarme a pasarle spyware y demás me gustaría que me recomendarais cuáles son los mejores pasos a seguir.

La causa del problema es clara porque metí la pata y automáticamente se fastidió la cosa... ¿Hay forma de solucionarlo sin formateo? Al ser un ordenador dell tengo la posibilidad de reinstalar la configuración de fábrica, pero eso pasa por formatear..

He leído varios posts y no he encontrado ningún problema parecido, pero son muchísimos. Espero no estar repitiendo un problema ya posteado.

Muchas gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Jul 2007, 12:36

Lo siento, sobre windows VISTA aun no damos soporte.

puede probar con los antivirus ONLINE, por si hubiera algo conocido ...

[url=https://www.eset.es/analisis-online/][b][color=Darknesred]Antivirus ONLINE aconsejado[/color][/b][/url]

y una manera facil y rapida de saber si se tiene virus en memoria es lanzar este escaneo ONLINE que tarda menos de 1 minuto:

testeo ONLINE de virus en memoria

[url=https://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/online-antivirus/][b][color=Darknesred]testeo ONLINE de virus en memoria[/color][/b][/url]

Si lo detecta y no puede eliminar el intruso, arrranque en modo seguro con funciones de red y asi podrá.

Esperamos que sea esto, sino pruebe REPARAR el sistema

saludos

ms, 30-07-2007

perico4

Mensaje por perico4 » 31 Jul 2007, 14:36

Bueno, ya tengo el ordenata limpito y funcionando. Aunque no deis soprte a vista os escribo cómo le he solucionado por si a alguien le sirve. Y, en primer lugar, muchas gracias por las ideas :D

Mi problema, como os puse, es q sólo podía arrancar los programas desde el administrador de tareas (mediante nueva tarea) y, en modo seguro (o seguro con red), no me dejaba ni arrancar desde el administrador de tareas.

Como tenía más o menos localizado una de las carpetas dañinas q me había creado (una de una especie de antivirus online 3.5) la machaqué junto a alguna otra cosita q encontró con el AVG anti spyware (Desde el nod32 me encontraba algo pero no era capaz de eliminarlo), todo esto en modo normal. También pasé los antivirus online q me recomendaste, pero el primero no encontró ningún virus y el segundo, el de la memoria, se me quedaba clavado en una parte del scaneo.

Una vez machacados esos bichejos con el AVG, seguía apareciendo el mismo problema de los reinicios del explorer, así que entré en modo seguro y restauré sistema. En modo seguro, me abría automáticamente una ventana de ayuda para posibilidades de hacer cosas en modo seguro, allí pinché en "¿Qué es restaurar sistema?" y "Restaurar sistema" y tuve q hacerlo muy rápidamente pq ya digo q el escritorio (y la ventana de ayuda) se actualizaban cada 3 sg.

Sin embargo, una vez pulsado en restaurar sistema, me lo hizo perfectamente y con limpieza (mientras las ventanitas de error del explorer seguían saliendo cabezonas xddd)

Y voilá!! El ordenador arrancó perfectamente y limpito de porquerías. Le pasé el Superantispyware y a correr!

Ahora mismo, aunque tg al pc, lógicamente, en fase de observación, parece que todo corre sin ningún problema.

Muchas gracias de nuevo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 31 Jul 2007, 14:43

Pues celebramos que lo haya resuelto, y claro que nos interesa ir teniendo informacion sobre el VISTA, que en algunas cosas es igual que el XP, aunque en otras no sea compatible con sus funciones...

y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 31-07-2007

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”