Hola, llevo todo el día intentando solucionar la desinfección de varios virus k tengo en el ordenador, pero me parece misión imposible. Tengo arranque dual, el XP Profesional y el Windows Me. En el XP me pasa que no puedo abrir los .EXE, me dice: "Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción. Cree una asociación en el panel de control Opciones de carpeta". La única manera de abrirlos (y no todos) es con el botón derecho del ratón seleccionando "Ejecutar como" y desactivo la casilla "Proteger mi equipo y mis datos contra la actividad de programas sin autorización". Es un rollo, creo que tengo dañado el archivo SYSTEM32 y soy incapaz de dar con el problema.
Al sospechar k tenía virus, he escaneado on-line el de Computer Associates y el del Panda. El 1º ha encontrado en el XP el HTML.MHTMLRedir.exploit k he intentado solucionar con el "spybotsd13", ke además de encontrar el "DSO exploit", encuentra otro "Possible extension hijack", pero no termina de arreglarse, y el Panda no me encuentra nada en el XP y sí en el Windows ME, el virus "W32/KWBOT.A.WORM" y k no lo ha limpiado totalmente. En fin, ya no sé ké hacer, si me pudiérais ayudar a solucionar estos problemas antes de formatear el disco...... Gracias por vuestra ayuda y vuestro foro.
k virus tengo? W32/KWBOT.A.WORM Ó WIN32.TANK.14 Y 2 MÁS...
Antes de pasar el antivirus y los programas antispy debes deshabilitar Restaurar sistema :
Cómo deshabilitar la herramienta "Restaurar sistema" en Windows Me
1. Pulse con el botón derecho sobre el icono Mi PC del escritorio
2. Pinche en la lengüeta "Rendimiento"
3. Pinche sobre el botón "Sistema de archivos" en "Configuración avanzada"
4. Seleccione la lengüeta "Solución de problemas"
5. Marque la casilla "Deshabilitar Restaurar sistema"
6. Pinche en el botón "Aplicar"
7. Pinche en el botón "Cerrar" de Propiedades de Sistema de archivos
8. Pinche en el botón "Cerrar" de Propiedades de Sistema
9. Cuando se le pregunte si desea reiniciar el sistema conteste que SI
Para deshabilitar la herramienta "Restaurar sistema" en Windows XP, siga estos pasos:
1. Seleccione, Inicio, Mi PC
2. Haga clic en "Ver información del sistema"
3. Seleccione la etiqueta "Restaurar sistema"
4. Marque la casilla "Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades" y pulse en "Aplicar".
5. El sistema le preguntará si está seguro de querer deshabilitarlo. Confírmelo pulsando en SI.
6. La opción que muestra el estado de los discos en la ventana "Configuración de la unidad" aparecerá deshabilitada (todo gris). Pulse en el botón Aceptar
Acá tienes utilidades antivirus y antispy :
Además te en cuenta esto :
En algunas ocasiones, usted deberá iniciar su computadora en modo a prueba de fallos (también llamado "Modo seguro"), para resolver algún problema puntual, o para ejecutar un antivirus o borrar manualmente algún virus, etc. De acuerdo a su sistema operativo, estas son las acciones a llevar a cabo:
Windows XP
1. Cierre todos los programas.
2. Desde Inicio, Ejecutar, escriba MSCONFIG y pulse Enter. Aparecerá la "Utilidad de configuración del sistema".
3. Pinche en la lengüeta "BOOT.INI".
4. En "Opciones de inicio", marque la casilla "/SAFEBOOT"
5. Pinche en el botón [ Aceptar ], y en el mensaje siguiente confirme reiniciar su computadora.
Para volver a la normalidad el sistema, reitere los pasos 1 a 4, pero en ese punto, desmarque la casilla "/SAFEBOOT". Luego confirme los cambios, y reinicie su computadora.
Windows 98/Me
2. Desde Inicio, Ejecutar, escriba MSCONFIG y pulse Enter. Aparecerá el "Programa de configuración del sistema".
3. En la lengüeta "General", pinche en el botón [ Avanzado ].
4. En Configuración marque la casilla "Activar Menú de inicio"
5. Confirme los cambios y reinicie su computadora. Recuerde que debe apagarla físicamente, durante por lo menos 30 segundos.
6. Al aparecer el Menú de Inicio bajo MS-DOS seleccione "Modo a prueba de fallos" y pulse Enter.
Para volver a la normalidad el sistema, reitere los pasos 1 a 4, pero en ese punto, desmarque la opción "Activar Menú de inicio". Luego confirme los cambios, y reinicie su computadora.
Cuenta cómo te fue.
Salu2
Caito
Cómo deshabilitar la herramienta "Restaurar sistema" en Windows Me
1. Pulse con el botón derecho sobre el icono Mi PC del escritorio
2. Pinche en la lengüeta "Rendimiento"
3. Pinche sobre el botón "Sistema de archivos" en "Configuración avanzada"
4. Seleccione la lengüeta "Solución de problemas"
5. Marque la casilla "Deshabilitar Restaurar sistema"
6. Pinche en el botón "Aplicar"
7. Pinche en el botón "Cerrar" de Propiedades de Sistema de archivos
8. Pinche en el botón "Cerrar" de Propiedades de Sistema
9. Cuando se le pregunte si desea reiniciar el sistema conteste que SI
Para deshabilitar la herramienta "Restaurar sistema" en Windows XP, siga estos pasos:
1. Seleccione, Inicio, Mi PC
2. Haga clic en "Ver información del sistema"
3. Seleccione la etiqueta "Restaurar sistema"
4. Marque la casilla "Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades" y pulse en "Aplicar".
5. El sistema le preguntará si está seguro de querer deshabilitarlo. Confírmelo pulsando en SI.
6. La opción que muestra el estado de los discos en la ventana "Configuración de la unidad" aparecerá deshabilitada (todo gris). Pulse en el botón Aceptar
Acá tienes utilidades antivirus y antispy :
Además te en cuenta esto :
En algunas ocasiones, usted deberá iniciar su computadora en modo a prueba de fallos (también llamado "Modo seguro"), para resolver algún problema puntual, o para ejecutar un antivirus o borrar manualmente algún virus, etc. De acuerdo a su sistema operativo, estas son las acciones a llevar a cabo:
Windows XP
2. Desde Inicio, Ejecutar, escriba MSCONFIG y pulse Enter. Aparecerá la "Utilidad de configuración del sistema".
3. Pinche en la lengüeta "BOOT.INI".
4. En "Opciones de inicio", marque la casilla "/SAFEBOOT"
5. Pinche en el botón [ Aceptar ], y en el mensaje siguiente confirme reiniciar su computadora.
Para volver a la normalidad el sistema, reitere los pasos 1 a 4, pero en ese punto, desmarque la casilla "/SAFEBOOT". Luego confirme los cambios, y reinicie su computadora.
Windows 98/Me
2. Desde Inicio, Ejecutar, escriba MSCONFIG y pulse Enter. Aparecerá el "Programa de configuración del sistema".
3. En la lengüeta "General", pinche en el botón [ Avanzado ].
4. En Configuración marque la casilla "Activar Menú de inicio"
5. Confirme los cambios y reinicie su computadora. Recuerde que debe apagarla físicamente, durante por lo menos 30 segundos.
6. Al aparecer el Menú de Inicio bajo MS-DOS seleccione "Modo a prueba de fallos" y pulse Enter.
Para volver a la normalidad el sistema, reitere los pasos 1 a 4, pero en ese punto, desmarque la opción "Activar Menú de inicio". Luego confirme los cambios, y reinicie su computadora.
Cuenta cómo te fue.
Salu2
Caito