EliStartPage v14.5 elimino una carpeta de Favoritos LEGAL!

Responder
Eurekabox

EliStartPage v14.5 elimino una carpeta de Favoritos LEGAL!

Mensaje por Eurekabox » 19 Ago 2007, 22:36

Hola pues la primera vez que utilizo esta utilidad y me elimino una carpeta llamada Software contenida en Mis favoritos. Dicha Carpeta la cree yo, para organizar mis favoritos, adentro solo habia 2 urls de 2 paginas que agregue a favoritos.

Aunque no perdi nada pues tengo respaldos porque acabo de instalar el windows en Raid 0 apenas ayer.

Por la forma que la elimino me parece que borro la carpeta solo por llamarse SOFTWARE y por estar dentro de Favoritos.

¿Solo Por eso la borro?

Aclaro que no contenian virus ni eran paginas spyware, o urls puestas ahi por un malware. Son las siguientes 2.

http://ext2fsd.sourceforge.net/

http://www.bitboost.com/pawsense/index.html

Pues la verdad se me hizo una accion negativa e inesperada.

Gracias.

Aqui esta el log:

Sun Aug 19 12:49:08 2007

EliStartPage v14.50 (c)2007 S.G.H. / Satinfo S.L.

--------------------------------------------------

Lista de Acciones (por Acción Directa):

C:\WINDOWS\ALCMTR.EXE --> Eliminado SpyRealtek

Entrada Eliminada [HKLM\...\Run] "Alcmtr"="ALCMTR.EXE"

Eliminada Clave "HKLM\...\Image File Execution Options\Your Image File Name Here without a path"

Eliminada Carpeta "%Favoritos%\Software"

Eliminadas las Paginas de Inicio y de Busqueda del IE

Eliminados Ficheros Temporales del IE

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 20 Ago 2007, 08:30

Supongo que fue porque elimino temporales y se llevo todo lo que contenia urls y demas, no obstante espera que te responda un administrador que el te lo dira con mas seguridad, saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Ago 2007, 11:30

Efectivamente, eligió mal nombre para dicha carpeta, pues ella es creada por virus que deben eliminarse borrando dicha carpeta.

Mejor utilice otro nombre en el futuro, y si tiene modificaciones o configuraciones personales, tanto el ELISTARA como el ELITRIIP tienen la posibilidad de escanear si eliminar nada, desmarcando la casilla inferior izquierda (ELIMINAR AUTOMATICAMENTE), de forma que pregunte antes de proceder a ello.

Por otro lado, recuerde que al ser una utilidad en la que implementamos nuevos controles frecuentemente caben, como en todos los escaneadores, falsos positivos, como ya se indica en:

https://foros.zonavirus.com/detecciones-de-falsos-positivos-en-utilidades-de-evaluacion-vt19441.html

Si detecta cualquiera de ellos, puede enviarnoslo para mejorar dicha utilidad, gracias

saludos

ms, 20-07-2007

Eurekabox

Quitando la marca de ELIMINACION AUTOMATICA

Mensaje por Eurekabox » 20 Ago 2007, 19:36

Hola

Quitando la marca de ELIMINACION AUTOMATICA, hace que el escaneo que hace cuando se inicia el ELISTARA (ACCION DIRECTA) pregunte antes de borrar?

Esa marca si se la quite antes de iniciar una exploracion "Lista de Acciones (por Exploración)" pero pues ya se habian realizado las acciones "(por accion directa)"

Busque en la lista de virus, malware, spiware, etc. que elimina el elistara y no se menciona nada acerca de carpetas llamadas SOFTWARE en Favoritos o en otras localidades, sugiero que se incluya.

Lo que me hace preguntar, hay otras acciones que no estan especificadas en dicha lista y que si se realizan?

Gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Ago 2007, 19:49

Las que se pueden escoger manualmente son las de EXPLORACION, al ser constantes los cambios de cadenas de deteccion, no las de ACCION DIRECTA, que para nosotros ya son básicas

Y sí, el ELISTARA ha sido actualizado ya 1450 veces y en cada una se le han potenciado mejoras, las ultimas de las cuales pueden verse en el sitio de descarga. (historico)

De todas formas es una utilidad de SATINFO con Copyright, exclusiva para los asociados a sus servicios de asistencia tecnica, y que en el foro solo puede probarse para evaluacion.

saludos

ms, 20-08-2007

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”