Necesito un antivirus (REDIRIGIDO)

Cerrado
Sam_19

Necesito un antivirus (REDIRIGIDO)

Mensaje por Sam_19 » 21 Oct 2007, 17:52

Hola qué tal, acabo de formatear mi compu porque 2 troyanos le entraron y ni siquiera podia entrar a internet para chekar como solucionarlo creo q eran el Trj/dowloader.mdw y el Trj/Agent.md o algo así. Tenía, bueno tengo, el panda que me proporciona prodigy internet creo que es el PandaAV 2.01.00 y supuestamente encontro los virus y habia desinfectado pero mi computadora sigui sin servir y por eso la tuve que formatear. Ahora que ya está así recien formateada volvi a bajar el panda por seguridad pero creo q no sive muy bien y quisiera que me recomendaran un buen antivirus o antispyware para que no me vuelva a pasar lo mismo ya que mi compu se descompone a cada rato, no sé si pueda tener a la ves el panda y el que me recomienden, a ver si me pueden decir porfa. Y ya por ultimo me dijeron que el ares trae muchos virus y que ya no lo bajara por lo mismo pero q otro programa puedo bajar.
"Que mi compu sea feliz!!" SamarY, 2009

Claudia34

Mensaje por Claudia34 » 21 Oct 2007, 18:41

Pues con respecto a antivirus los hay de pago y tambien gratuitos, y hay para todos los gustos, y con respecto a cual antivirus es mejor, pues te dire que es muy relativo, ningun antivirus es 100% seguro de detectar todos los virus nuevos que salen acechando por internet. Una buena cuota de seguridad viene dada por el uso correcto (politicas de seguridad) que uno tenga al navegar por internet, etc.
Si quieres tener alguna idea acerca de que antivirus puedes utilizar , te dejo el siguiente enlace:

Algunas reglas para tener un poco mas seguro la pc ante los bichos y hackers que pululan la red:

*Antivirus actualizado al dia.

*Navegar por internet con un usuario con permiso limitado (el usuario administrador lo usas para instalar programas seguros).

*Crear una contraseña compleja (entreverar numeros, simbolos y letras) minimo 20 caracteres para cada usuario que tengas en la pc, incluido el usuario Administrador que viene por defecto al instalar windows xp. Y cambiar la contraseña cada 15 dias.

*Tener un cortafuegos en lo posible de tipo hardware (y si es de tipo software que no sea la que viene con windows xp que es de lo peor).

*Un antispyware (que no sea de las que estan en la lista negra).

*Windows update completo al dia (parches, packs,etc.) lo mismo hay que hacer para office.

*Realizar diariamente escaneos con antivirus online (cuanto mas seguido mejor).

*No confiar en nada y nadie cuando navegas por internet.

*Actualizarse diariamente con todos los aspectos de seguridad, e informacion (noticias) relacionadas con ella.

*Deshabilitar ciertos servicios innecesarios que vienen por defecto con la instalacion de windows xp que son como puertas abiertas para que entren los hackers a tu pc y hagan el despelote que quieran.

*Utilizar un navegador de internet que no tenga tantas vulnerabilidades y con todas las configuraciones en un nivel alto ( incluyendo deshabilitar el active x, y tener un antispam).

*No descargar cualquier software que hay por ahi asi no mas, y si no habra que revisarlo con VIRUS TOTAL que tiene casi 30 antivirus para ver si tiene algun malware.

*Utilizar el Site Advisor que te indica si una pagina de internet contiene algun bicho antes de tener que abrirlo.

*No responder a los e-mails desconocidos, y tampoco abrirlos.

*Tener a mano aunque sea unas 4 o 5 herramientas antirookit de diferentes empresas antivirus, y realizar el escaneo cada tanto (no consumen recursos del sistema, solo en el momento de escanear obviamente pero no quedan residentes como los antivirus).

*Ante cualquier problema de malware,spyware, troyano,etc. acudir al foro para ayudarte en lo posible para eliminarlo.

*Como complemento ver:

viewtopic.php?f=1&t=10771

viewtopic.php?f=6&t=4795

Con lo que anteriormente te indique estaras aunque sea un 60% protegido, aunque la lista sigue y es muy larga.

Nota: no tener ni 2 antivirus, ni 2 cortafuegos, por que sino se produce colision entre ellos, y seria peor el remedio que la enfermedad tenlo en cuenta.

Saludos.

Sam_19

gracias

Mensaje por Sam_19 » 21 Oct 2007, 20:24

hola gracias pues voy a bajar un contrafuegos y hare lo que me dijiste jiji
"Que mi compu sea feliz!!" SamarY, 2009

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Oct 2007, 20:33

Y complemento lo indicado redirigiendo este Tema al que tenemos abierto para opinion al respecto de nuestros foreros:

y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 21-10-2007

NOTA: y el ARES o cualquier sistema P2P descarga de todo, incluido malwares, claro, por eso no recomendamos este tipo de aplicaciones, pero... :roll:

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”