backdoor.rbot.ez (solucionado)

Cerrado
Avatar de Usuario
piripe
Mensajes: 47
Registrado: 06 Sep 2004, 10:48
Ubicación: Vila-real

backdoor.rbot.ez (solucionado)

Mensaje por piripe » 06 Sep 2004, 10:51

Hola,



Tengo el BitDefender actualizado y esta mañana en casa me ha detectado un virus llamado backdoor.rbot.ez

Está en c:windows/win32/iexplore.exe



El problema es que el BitDefender sólo parece localizarlo, ni puede desinfectarlo ni eliminarlo, ni moverlo.



¿Podéis ayudarme?

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Sep 2004, 11:34

Posiblemente no arranque Vd en modo seguro o a prueba de fallos, según sistema operativo.



Arrabque pulsando repetidamente F8 y cuando le aparezca el mení de inicio, escoja dicha opcion, y así arrancará en modo básico, sin cargar el virus, y así, al no estar en uso, podrá eliminar el fichero gusano. Sino, windows impide eliminar los ficheros en uso.



Si usa XP o ME, deshabilite además la restauracion de sistema.



saludos



ms, 6-09-2004

Avatar de Usuario
piripe
Mensajes: 47
Registrado: 06 Sep 2004, 10:48
Ubicación: Vila-real

Ya está

Mensaje por piripe » 06 Sep 2004, 21:19

Muchas gracias por la ayuda, creo que ya lo tengo dominado. Como con F8 no me salía el menú de modo de incio (solo me daba a elegir el boot), he inciado a través de msconfig en modo diagnóstico, así he borrado el archivo y he quitado el restaurar sistema, luego le he pasado el bitdefender y no me ha detectado nada. Luego he pasado el ad aware y el reg healer que me ha borrado unos registros que hacían referencia al archivo iexplore exe que era el infectado.

¿Hay algo más que crees que tenga que hacer? ¿Hay otro modo de entrar a prueba de fallos que no sea F8 o es que tengo un error grave de configuración?



Muchas gracias por la ayuda.-

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Sep 2004, 13:19

Sobre otros modos de entrar a prueba de fallos, puedes ver la informacion de flacoroo:



http://www.zonavirus.com/articulos/como-arrancar-en-modo-seguro-o-a-prueba-de-fallos.asp



y una vez revisado todo, solo aconsejarte mantener el antivirus actualizado y pasar de vez en cuando el antispyware, tambien actualizado.



saludos



ms, 7-09-2004

Avatar de Usuario
piripe
Mensajes: 47
Registrado: 06 Sep 2004, 10:48
Ubicación: Vila-real

Problema solucionado

Mensaje por piripe » 08 Sep 2004, 03:51

Perdona que no te haya contestado antes. Ya he tomado nota de la información de flacoroo.

Muchas gracias por solucionarme el problema.-



Saludos.-

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Sep 2004, 10:18

De nada, ha sido un placer.



Y solucionado el problema, se cierra el Tema



saludos



ms, 8-09-2004

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”