Mensaje
por msc hotline sat » 02 Nov 2007, 08:02
Al respecto de la opinion que pide en :
[quote]checó mi maquina un "tecnico" pero solo me dijo que tenia un virus en Bios y pregunté en otro lado y me dijo que eso era imposible, me das tu opinion porfavor ?[/quote]
mejor que cambie de técnico, solo el CIH afectaba al BIOS, pero era dejandolo K.O., y actualmente las placas base ya tienen un switch o jump que impide la sobreescritura de las BIOS por error, pero es que ademas, cada ordenador equipa su modelo de BIOS y aun suponiendo que un virus la quisiera alterar, estan protegidas por checksum y un cambio en un solo byte ya es detectado y bloquea el proceso, aparte de avisar, y este no es el caso, verdad ???
El comentario de dicho tecnico indica su desconocimiento al respecto, y si bien lo mas facil ante lo indicado es "echar pelotas fuera", hay muchas partes del ordenador que pueden ser responsables de lo indicado sin necesidad de haber virus.
Evidentemente se supone que dicho tecnico probó cambiar memorias, revisar estabilidad de alimentacion, que no haya microcortes, etc, pero quizas se le pasó pensar en la temperatura de la CPU, y ya que dice que no le pasa al arrancar sino a los cinco minutos ... Mire si gira el ventilador de la CPU y el extractor de la fuente, pero sobre todo el primero, pues el tiempo indicado es propio de falta de refrigeracion especifico y sobrecalentamiento del cerebro del PC...
Si no gira, hagalo cambiar en un servicio tecnico y en cualquier caso, que le pongan silicona térmica entre la pastilla de la CPU y el radiador, para que transmita bien el calor generado y lo disipe uniformemente.
Y nos cuenta el resultado, gracias
saludos
ms, 2-11-2007