El HD esclavo reinicia el PC (SOLUCIONADO)
-
El HD esclavo reinicia el PC (SOLUCIONADO)
Buenas noches.
Desde hace unos días me ocurre lo siguiente:
Tengo un HD de 120 Gb y otro de 180 Gb.
El de 120 es el master y en una de las 3 particiones tiene el S.O.
Resulta que, sin motivo aparente, empieza a reiniciarse solo. Le paso el McAfee y no encuentra nada. Descargo el Karpersky y tampoco. Finalmente, la partición de arranque deja de funcionar y tengo que reinstalar el XP SP2 (original). Funciona un par de días y vuelve a ocurrir lo mismo.
Casualmente paso el HD esclavo a otro PC y me ocurre lo mismo, por lo que deduzco que el problema es del HD esclavo.
Ahora estoy funcionando con mi PC original pero sin pinchar el HD esclavo y parece que va bien.
¿le suena a alguien que haya un virus que se aloje en un segundo disco físico y que lo que haya es reiniciar el PC?.
Aclarar, por si sirve de algo, que en el disco esclavo tengo el emule.
Desde hace unos días me ocurre lo siguiente:
Tengo un HD de 120 Gb y otro de 180 Gb.
El de 120 es el master y en una de las 3 particiones tiene el S.O.
Resulta que, sin motivo aparente, empieza a reiniciarse solo. Le paso el McAfee y no encuentra nada. Descargo el Karpersky y tampoco. Finalmente, la partición de arranque deja de funcionar y tengo que reinstalar el XP SP2 (original). Funciona un par de días y vuelve a ocurrir lo mismo.
Casualmente paso el HD esclavo a otro PC y me ocurre lo mismo, por lo que deduzco que el problema es del HD esclavo.
Ahora estoy funcionando con mi PC original pero sin pinchar el HD esclavo y parece que va bien.
¿le suena a alguien que haya un virus que se aloje en un segundo disco físico y que lo que haya es reiniciar el PC?.
Aclarar, por si sirve de algo, que en el disco esclavo tengo el emule.
- msc hotline sat
- Contactar:
No creo que venga por el emule, sino por algun problema fisico del mismo...
Ya tiene el jump en posicion slave ???
saludos
ms, 5-11-2007
Ya tiene el jump en posicion slave ???
saludos
ms, 5-11-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
Hola.
Si tiene el jumper colocado como slave. Además, llevo 2 años funcionando con él sin problemas.
Pensé que no debía ser un problema físico porque la BIOS lo detecta sin problemas y solo da problemas la 1ª partición del disco master. Las 2 particiones del slave las veo perfectamente. Es más, pensando que el error estaba en el 1º, hice copia de datos en el 2º.
Se me ocurre deshacer las particiones del slave y formatear de nuevo, pero si alguien tiene una solución menos drástica se lo agradecería.
Un saludo.
05/11/2007
Si tiene el jumper colocado como slave. Además, llevo 2 años funcionando con él sin problemas.
Pensé que no debía ser un problema físico porque la BIOS lo detecta sin problemas y solo da problemas la 1ª partición del disco master. Las 2 particiones del slave las veo perfectamente. Es más, pensando que el error estaba en el 1º, hice copia de datos en el 2º.
Se me ocurre deshacer las particiones del slave y formatear de nuevo, pero si alguien tiene una solución menos drástica se lo agradecería.
Un saludo.
05/11/2007
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues entonces es que las BIOS de los dos PC no son iguales y el disco duro puede no ser detectado automaticamente con los mismos parametros, y trabajar incorrectamente.
Es peligroso lo que hace si no es con dos ordenadores identicos. Nosotros por ejemplo tenemos duplicado fuera de la empresa el servidor principal y trasladamos mediante disco removible un extraible de uno a otro, pero eso si, son totalmente identicos.
Si el master va bien sin este salve, mejor que formatee el slave, le copie lo que quiera de respaldo y no lo toque de ahí. Y para formatearlo empiece por eliminar la particion, y tras reiniciar, detectar disco, poner SETUP en AUTO y crear particion, para que aplique los parametros detectados por la BIOS de este ordenador.
saludos
ms, 5-11-2007
Es peligroso lo que hace si no es con dos ordenadores identicos. Nosotros por ejemplo tenemos duplicado fuera de la empresa el servidor principal y trasladamos mediante disco removible un extraible de uno a otro, pero eso si, son totalmente identicos.
Si el master va bien sin este salve, mejor que formatee el slave, le copie lo que quiera de respaldo y no lo toque de ahí. Y para formatearlo empiece por eliminar la particion, y tras reiniciar, detectar disco, poner SETUP en AUTO y crear particion, para que aplique los parametros detectados por la BIOS de este ordenador.
saludos
ms, 5-11-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
- msc hotline sat
- Contactar:
Lo indicado se nota sobre todo cuando los discos duros empiezan a llenarse, es importante que el formateo esté estructurado con los parametros de las BIOS con el que se ha de utilizar
saludos
ms, 5-11-2007
saludos
ms, 5-11-2007

-
- msc hotline sat
- Contactar:
Sales del fuego para meterte en las brasas !!!
Hemos perdido muchos discos duros por culpa del Partition Magic, especialmente cuando eran afectados por virus de particion, ya que esta no es standar, y si seguí su codigo en los primeros sectores reservados, machacaba el software de dicha utilidda, y se perdía todo.
No recomendamos este "Invento" tenlo presente por si puedes evitarlo, mejor hacerlo a pelo, sino no podremos ayudarte si algun día necesitas ayuda.
saludos
ms, 6-11-2007
Hemos perdido muchos discos duros por culpa del Partition Magic, especialmente cuando eran afectados por virus de particion, ya que esta no es standar, y si seguí su codigo en los primeros sectores reservados, machacaba el software de dicha utilidda, y se perdía todo.
No recomendamos este "Invento" tenlo presente por si puedes evitarlo, mejor hacerlo a pelo, sino no podremos ayudarte si algun día necesitas ayuda.
saludos
ms, 6-11-2007

-
Ahora me funciona pero se me estropeó otro PC
Al final conseguí solucionarlo deshaciendo una de las particiones del slave y creándola y formateándola de nuevo. El problema es que, antes de hacerlo y pensando que el problema estaba en el master, pinché el slave en otro PC que funcionaba correctamente y desde entonces no arranca. He intentado reinstalar el XP, crear de nuevo la partición (solo tiene una) y me sale siempre un pantallazo azul con el mensaje UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME y diciéndome que, o tengo pinchado mal el dispositivo o que desactive unos valores de la BIOS que tienen que ver con la memoria. He probado ambas cosas (solo encontré en la BIOS un valor referente a la memoria) y nada.
Si a alguien se le ocurre algo se lo agradecería.
Saludos.
Si a alguien se le ocurre algo se lo agradecería.
Saludos.
- msc hotline sat
- Contactar:
Mas bien parece un problema fisico del disco duro (conexion de cables de datos, switch master-slave, o incluso mala alimentacion...) o de configuracion en el SETUP del BIOS, mire si reconoce a dicho disco duro, no sea que se haya dañado la eprom de identificacion del disco duro...
Y una vez reconocido, si riene problemas en crear particion como dice, primero elimine la existente, y tras reiniciar pruebe de crearla de nuevo.
Ya comentenos sus progresos al respecto., gracias
saludos
ms, 21-11-2007
Y una vez reconocido, si riene problemas en crear particion como dice, primero elimine la existente, y tras reiniciar pruebe de crearla de nuevo.
Ya comentenos sus progresos al respecto., gracias
saludos
ms, 21-11-2007

-
Era un problema de cable (SOLUCIONADO)
Hola. Finalmente lo he solucionado cambiando la faja que tenía (y funcionaba antes) por otra nueva. Ya consigo arrancar y he instalado el XP sin problemas. Ahora el problema es encontrar los drivers para la placa. Es una ECS P4S5A. He encontrado los de la placa, pero los de la tarjeta de sonido integrada que vienen en la página de ECS son todos PCI. No entiendo mucho pero imagino que necesito los AGP. He instalado los PCI y el audio funciona, pero ahora una juego de mi hija (el PC es suyo), en concreto el DOGS me da un error. Al principio el error era del audio, pero tras instalar los drivers muestra otro diferente. En cambio en mi PC funciona correctamente. Pero esto es otra historia que no tiene que ver con virus.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.