¿Se puede meter cualquier archivo en un disco duro externo?

Responder
jimenin

¿Se puede meter cualquier archivo en un disco duro externo?

Mensaje por jimenin » 18 Ene 2008, 16:48

Estoy intentando meter en el disco duro un archivo de imagen de 4,5 gb pero al intentarlo me dice que no tengo espacio suficiente en el disco y que elimine algo. Es muy raro porque en dicho disco tengo 330 gb libres y al intentar eliminar de forma automatica algo del disco (opcion que me da cuando me aparece el aviso) me dice que el espacio que puedo eliminar es 0. Y más raro aún es que sí he podido introducir dicho archivo comprimido con el rar ocupando 3,6 gb más o menos (el primer archivo es un iso y el segundo un rar que contiene muchos sfv para montar dicho iso). ¿A qué puede deberse esto? ¿está el disco roto? ¿es posible que no pueda "leer" los archivo iso y por eso los rechace?

GRACIAS

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Ene 2008, 17:21

Con NTFS no debería tener problema, pero a veces el sistema de particionado no es el original o se ha dañado ...

Pruebe de lanzar una COMPROBACION DE ERRORES y desfragmentar y luego vea si se lo permite, pero si persiste el problema, sugeriría eliminar particion, crear nueva particion original de microsoft (dejarse de inventos) y comentar el resultado, gracias

saludos

ms, 18-1-2008

jimenin

Mensaje por jimenin » 18 Ene 2008, 22:41

He leido por internet que cuando se tiene un sistema fat32 el máximo q puede tener el archivo es de 4 gb y he comprobado q en mi disco el sistema es este y no ntfs y q el archivo es de 4,5 gb. Puede ser por esto???

Claudia34

Mensaje por Claudia34 » 19 Ene 2008, 03:48

Pues si, sin lugar a dudas. El sistema NTFS es mucho mejor con respecto a fat32. Si tienes windows xp seria bueno que trabajara con sistemas NTFS.

Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Ene 2008, 07:39

La ventaja de tener formateado en FAT32 es que puedes arrancar con un disquete de W98 y acceder a la zona de datos y modificar lo que sea, mientras que en NTFS solo accedes así a la zona fñisica, no la de datos, a la cual se puede acceder solo arrancando con sistema tipo NT.

La desventaja es para ficheros grandes como es tu caso. Es extraño que tengas FAT32, pues es opcional y no viene por defecto ni en W2k ni XP, pero si asi lo has formateado, ya sabes porqué es.

Evidentemente si tu equipo fuera W98 no tendrias posibilidad de NTFS, solo los actuales (XP, W2000, W2003) contemplan por defecto NTFS y opcionalmente FAT32.

saludos

ms, 19-1-2008

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 19 Ene 2008, 11:29

[quote="jimenin"]He leido por internet que cuando se tiene un sistema fat32 el máximo q puede tener el archivo es de 4 gb y he comprobado q en mi disco el sistema es este y no ntfs y q el archivo es de 4,5 gb. Puede ser por esto???[/quote]

efectivamente es porque es mayor de 4g, si se trata de algun juego o similar no podras meterlo saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Ene 2008, 13:09

Y si quieres cambiar a NTFS, yo lo haría desde buen principio, cuando se crea la tabla de particion, se formatea y se instala el sistema operativo, a pesar de que haya utilidades de triste recuerdo como el PARTITION MAGIC que no aconsejo por los pérdidas de información que ha habido con ataques víricos de MBR, o lo que se indica que no he probado, desde DOS ejecutar [b][i]CONVERT C:/FS:NTFS /FS [/i][/b]

saludos

ms, 19-1-2008

NOTA:

[quote="microsoft"]
CONVERT /?

Convierte volúmenes FAT a volúmenes NTFS.

CONVERT unidad: /FS:NTFS [/V] [/CvtArea:nombre_archivo] [/NoSecurity] [/X]

volumen Especifica la letra de unidad (seguida por dos puntos)

el punto de montaje o el nombre de volumen.

/FS:NTFS Especifica que el volumen se convertirá a NTFS.

/V Especifica que Convert deber¡a ser ejecutado en modo detallado.

/CvtArea:nombre_archivo

Especifica un archivo contiguo en el directorio ra¡z para ser el marcador de posición para los archivos de sistema NTFS.

/NoSecurity Especifica la configuraci¢n de seguridad de archivos y directorios para que estén disponibles a todos.

/X Fuerza a que el volumen se desmonte si es necesario.

Todos los identificadores abiertos al volumen no serán válidos.[/quote]

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Ene 2008, 13:36

Ojo al parche ! creo Windows XP no permite formatear con FAT32 particiones de más de 32GB.!!!

Claro, este disco externo debe ser USB...

Dices que tienes 330 GB libres, y en FAT32 ???, asi que no entiendo nada. Es que no es USB ???

saludos

ms, 19-1-2008
Última edición por msc hotline sat el 20 Ene 2008, 07:28, editado 2 veces en total.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Ene 2008, 13:58

Bueno, salgo a comer, ya nos dirás si es USB, y si es asi, no sé como lo tienes formateado, pero si quieres albergar ficheros superiores a 4GB, hazlo en NTFS, normal en XP, W2k y demas con tecnología NT.

saludos

ms, 19-1-2008

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Ene 2008, 07:28

He estado dando vueltas a lo tuyo...

¿ No será que en este disco de 330 GB tienes definida una particion de 32 GB en FAT32, en la cual estás operando ??? Mira en MIPC, disco C:, botón derecho en propiedades, a ver qué dice y nos lo comentas, gracias.

saludos

ms, 20-1-2008

Responder

Volver a “Foro Hardware”