Se me abre la puerta del CD (SOLUCIONADO)

Cerrado
jobledesma

Se me abre la puerta del CD (SOLUCIONADO)

Mensaje por jobledesma » 18 Sep 2004, 10:31

Desde hace unos días se me abre la puerta del CD en cuanto enciendo mi ordenador. Durante el arranque se abre y cierra sola varias veces. Una vez iniciado el windows (98, para más señas), se queda abierta, si la intento cerrar, se abre de nuevo.

Un amigo técnico me dijo que era algún programa espía que tenía metido, pero le he pasado el Ad-Aware, el Spyboot, el Panda Antivirus (todos actualizados) y ni me descubren nada ni me solucionan el problema.

Agradecería cualquier ayuda.

Saludos.

cañera

Mensaje por cañera » 18 Sep 2004, 10:44

lo has pasado en a modo prueba de errores?

http://www.zonavirus.com/articulos/como-arrancar-en-modo-seguro-o-a-prueba-de-fallos.asp

cuentanos como te fue.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)

jobledesma

Hecho y sigue el problema

Mensaje por jobledesma » 18 Sep 2004, 19:05

Lo arranqué en modo a prueba de fallos según las instrucciones, de nuevo lo pasé todo (Ad Aware, Spyboot y anti virus)... y la puerta del CD sigue abierta, hasta desafiante.

Gracias por tu proposición, cañera, pero por ahora sigo sin arreglar nada.

Saludos.

carolxsiempre
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 18 Sep 2004, 20:05

El que la bandeja se cierre o se abra, puede deberse como primer punto a virus, muchos virus tienen la capacidad de hacerlo otra causa puede ser por banda o mecanismo deteriorado, para salir de dudas, pasa un antivirus en línea, como tienes w98 no podrás hacerlo en modo seguro asi que hazlo en modo normal, luego nos comentas los resultados, te dejo abajo los links de ciertos antivirus online.

Antivirus On-line:

· Computer Associates

https://www.virustotal.com/es/

· Panda Software

http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm

· Symantec

http://security.symantec.com/default.asp?productid=symhome&langid=ie&venid=sym

Saludos

Carolxsiempre

jobledesma

Aparece un troyano raro

Mensaje por jobledesma » 19 Sep 2004, 16:15

Pasé dos de los virus en línea, me detectaron varias cosas que ya eliminé siguiendo sus instrucciones, pero me detecta también lo siguiente:

No viruses were detected in memory.Your computer is infected with at least one known virus or Trojan horse.Note: The scan was cancelled before finishing. There may be more infected files on this computer.Search for the name of the virus(s) listed below on the Symantec Security Response site for removal information.

c:\WINDOWS\base64.tmp is infected with W32.Netsky.P@mm!enc

c:\WINDOWS\zip3.tmp is infected with W32.Netsky.P@mm!enc

c:\WINDOWS\SYSTEM32\wintime.exe is infected with Download.Trojan

Los dos primeros los pude elminar borrando el archivo infectado, tal y como me recomendó la misma página web en su lista de virus.

El último troyano, en wintime.exe, no lo puedo eliminar, porque me dice de borrar el archivo infectado y cuando intento hacerlo, me aparece un diálogo como que no se puede borrar ese archivo porque Windows lo está usando.

Este troyano no me lo detecta ni mi Panda Antivirus actualizado ni ninguna otra de las herramientas habituales, también actualizadas, solo este escaneo en línea.

¿Será éste el problema que me deja la puerta del CD abierta?

Saludos.

cañera

Mensaje por cañera » 19 Sep 2004, 16:43

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=10

pasa esa utilidad que es para eliminar el netsky por si te quedaron claves en el pc,y para el download trojan eliminalo en a modo prueba de errores desactivando restaurar sistema;

inicio/mi pc,clicas con boton derecho/propiedades/restaurar sistema,lo desactivas y aceptas,apagas el pc,lo enciendes y pulsas repetidas veces F8 y en el menu que te aparece escoges la opcion modo seguro,no olvides restaurar sistema una vez que termines.

PD,pasa la utilidad tambien de esta misma manera.

cuentanos como te fue.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)

seespitz

Re: Se me abre la puerta del CD

Mensaje por seespitz » 19 Sep 2004, 22:56

[quote="jobledesma"]Desde hace unos días se me abre la puerta del CD en cuanto enciendo mi ordenador. Durante el arranque se abre y cierra sola varias veces. Una vez iniciado el windows (98, para más señas), se queda abierta, si la intento cerrar, se abre de nuevo.

Un amigo técnico me dijo que era algún programa espía que tenía metido, pero le he pasado el Ad-Aware, el Spyboot, el Panda Antivirus (todos actualizados) y ni me descubren nada ni me solucionan el problema.

Agradecería cualquier ayuda.

Saludos.[/quote]

A mi me pasa algo parecido, desde hace unos meses. Pero me pasa tambien cuando estoy en Linux o en DOS, por lo que puede ser algun problema mecanico o electrico.

Estando la bandeja cerrada, tocandola en algunas partes (la mas cercana al boton de extraccion/introduccion), tambien se abre. Posiblemente haya algo que hace un contacto indebido, pero no me animo a abrirla.

Y ya que estamos, es mejor para la bandeja usar siempre el boton para hacer que entre, no empujarla.

Saludos.

jobledesma

Sigue abierta

Mensaje por jobledesma » 20 Sep 2004, 10:39

Gracias por los consejos, Cañera, me quité de encima un poco más de basura, pero la puerta se sigue abriendo.

Me inclino a pensar que más bien es un problema técnico, a no ser que es les ocurra otra solución.

Por cierto, cuando dices lo de restaurar sistema antes de iniciar en modo a prueba de fallos, imagino que te refieres al Windows XP, ¿no?, porque en el 98 no encontré esa opción.

Saludos y gracias.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 20 Sep 2004, 10:50

Seguramente nuestra Cañera no se percato de que indicabas que usas el W98.

Efectivamente lo de desactivar restaurar sistema es solo para XP y ME, en W98 y 2000 no existe esa opcion.

Saludos

maura63

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Sep 2004, 11:25

Sí, con windows 98 no hay el RESTORE y no hace falta deshabilitar la restauracion de sistema

y sobre lo que dices de:

[quote="jobledesma"]
El último troyano, en wintime.exe, no lo puedo eliminar, porque me dice de borrar el archivo infectado y cuando intento hacerlo, me aparece un diálogo como que no se puede borrar ese archivo porque Windows lo está usando.

Este troyano no me lo detecta ni mi Panda Antivirus actualizado ni ninguna otra de las herramientas habituales, también actualizadas, solo este escaneo en línea.
[/quote]

Al respecto del virus que dices que no has eliminado, se trata de un downloader que comviene eliminar:

http://vil.nai.com/vil/content/v_126205.htm

Para ello, arranmca a prueba de fallos y lanza la herramienta con la que lo detectastes. Mo puedes hacerlo con uno ONLINE en Windows 98, ya que no tiene la posibilidad de arrancar a prueba de fallos con funciones de red, a diferencia de XP o '2000, que se puede arrancar en modo seguro con funciones de red, y asi poder lanzar uno ONLINE sin que los ficheros viricos esten en uso, y asi poderlos eliminar.

saludos

ms, 20-09-2004
Última edición por msc hotline sat el 28 Sep 2004, 18:11, editado 3 veces en total.

jobledesma

Solucionado, era un problema técnico

Mensaje por jobledesma » 28 Sep 2004, 16:57

Un amigo técnico me dijo que abriera la CPU y revisara los cables del CD Rom, los desconecté y volví a a conectar y la puerta del CD se quedó cerradita, ahora funciona correctamente.

O sea, que ni virus ni nada.

De todas maneras, muchas gracias por la ayuda.

carolxsiempre
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 28 Sep 2004, 17:08

Aclarado el tema, se cierra el post.

Saludos

Carolxsiempre

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”