NO PUEDO EJECUTAR ANTIVIRUS NI DESCARGARLOS
-
NO PUEDO EJECUTAR ANTIVIRUS NI DESCARGARLOS
Hola a todos, antes de abrir un nuevo post para solicitar ayuda he estado buscando detenidamente por si ya hubiese alguno abierto con soluciones para mi mismo problema. No he encontrado ninguno o no he sabido verlo, por eso creo este, disculpadme si lo hay y se me ha pasado. Yo apenas entiendo de informatica, virus, etc... asi que expondré mi problema lo mejor posible. Me ocurre lo siguiente:
desde hace un par de semanas me aparece un mensaje de McAfee (que es el antivirus que tengo instalado) que dice: "su equipo no esta completamente protejido". Abajo a la derecha, en la barra de herramientas, me aparece un simbolo que es como el del McAfee cuando crea una alerta, pero me aparecen muchisimos, me ocupan toda la barra, y en cuanto paso el raton por encima es como si se fueran borrando. Intento ejecutar el antivirus y no me deja, no hace nada, no responde. Pero el ordenador ni se cuelga ni se reinicia. Y otra cosa curiosa, si me voy a google o a cualquier buscador y pongo: "antivirus" o McAfee o el nombre de cualquier antivirus, lo que hace es cerrarme la sesión de internet, se me cierran todas las paginas. No puede ejecutar ni acceder a ninguna pagina de antivirus.
Hice un proceso que la verdad no se describir, porque llame al servicio tecnico de McAfee y me dieron una serie de instrucciones para ejecutar el antivirus desde msdos. Lo hice y el programa detectó varios virus y los eliminó (eso puso). Pero el problema no se ha solucionado. Sigo teniendo esa alerta y sigo sin poder ejecutar ningun antivirus sin hacerlo desde msdos.
No se que tipo de virus es ni lo que tengo que hacer, por eso solicito vuestra ayuda. Lamento una explicacion tan larga pero es que no sabía explicarme de otro modo.
Saludos y gracias de antemano.
desde hace un par de semanas me aparece un mensaje de McAfee (que es el antivirus que tengo instalado) que dice: "su equipo no esta completamente protejido". Abajo a la derecha, en la barra de herramientas, me aparece un simbolo que es como el del McAfee cuando crea una alerta, pero me aparecen muchisimos, me ocupan toda la barra, y en cuanto paso el raton por encima es como si se fueran borrando. Intento ejecutar el antivirus y no me deja, no hace nada, no responde. Pero el ordenador ni se cuelga ni se reinicia. Y otra cosa curiosa, si me voy a google o a cualquier buscador y pongo: "antivirus" o McAfee o el nombre de cualquier antivirus, lo que hace es cerrarme la sesión de internet, se me cierran todas las paginas. No puede ejecutar ni acceder a ninguna pagina de antivirus.
Hice un proceso que la verdad no se describir, porque llame al servicio tecnico de McAfee y me dieron una serie de instrucciones para ejecutar el antivirus desde msdos. Lo hice y el programa detectó varios virus y los eliminó (eso puso). Pero el problema no se ha solucionado. Sigo teniendo esa alerta y sigo sin poder ejecutar ningun antivirus sin hacerlo desde msdos.
No se que tipo de virus es ni lo que tengo que hacer, por eso solicito vuestra ayuda. Lamento una explicacion tan larga pero es que no sabía explicarme de otro modo.
Saludos y gracias de antemano.
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: NO PUEDO EJECUTAR ANTIVIRUS NI DESCARGARLOS
Como sea que hay algunos virus que impiden instalar y ejecutar los antivirus, llegando incluso a corromperlos (como el Bagle), pruebe de entrada este AV ONLINE y nos postea el resultado:
[url=https://www.kaspersky.es/downloads/thank-you/free-antivirus-download][color=darknesred][b] SOLO TESTEO AV ONLINE[/b] [/color] [/url]
NOTA: Dicho AV ONLINE no limpia, solo testea, asi que lo que pretendemos con ello es solo el informe, ya obraremos en consecuencia. ms.
saludos
ms, 18-03-2008
NOTA: Dicho AV ONLINE no limpia, solo testea, asi que lo que pretendemos con ello es solo el informe, ya obraremos en consecuencia. ms.
saludos
ms, 18-03-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
Hola de nuevo. No he podido hacer nada. Me explico: estoy posteando desde el ordenador del trabajo, el mio personal, que es el que esta infectado es un portatil. Ayer intenté hacer el testeo y me fué imposible. En primer lugar no puedo acceder a este foro, en cuanto lo intento se me cierra la sesión de internet. Probé a mirar en otros foros y conseguí entrar en alguno, pero cuando intentaba leer algún post que tuviese un asunto que creía relacionado con lo que me pasa otra vez me cerraba la sesión en cuanto pincho, sin embargo podía leer el resto de post. Intenté hacer un testeo como el que me aconsejas desde otros sitios, probé de todo, en algunas páginas directamente no me dejaba entrar (se cerraban al pinchar) y en una que conseguí entrar no me dejó hacerlo, me decía que no se podía.
Estoy desesperada, no tengo acceso a absolutamente nada que contenga la palabra "antivirus" o similar. ¿Qué puedo hacer?
Gracias.
Estoy desesperada, no tengo acceso a absolutamente nada que contenga la palabra "antivirus" o similar. ¿Qué puedo hacer?
Gracias.
- msc hotline sat
- Contactar:
Tranquila, eso es que tienes un residente sensible s dicha palabra, pues bueno, arranca en modo seguro con funciones de red y posiblememnte podrás navegar sin este incordio, de esta forma lanza el [url=https://www.kaspersky.es/downloads/thank-you/free-antivirus-download][color=darknesred][b] SOLO TESTEO AV ONLINE[/b] [/color] [/url] y posteanos el informe resultante con un copiar y pegar
Si no puedes hacerlo, descarga estas utilidades, por si ya lo conocen:
[b] ELITRIIP: [/b]
http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso
_________
[b] ELIBAGLA: [/b]
http://www.zonavirus.com/descargas/elibagla.asp
saludos
ms, 19-03-2008
Si no puedes hacerlo, descarga estas utilidades, por si ya lo conocen:
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso
ms, 19-03-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
la solucion esta aqui
INTERVENCION DE ZONAVIRUS:
ELIMINADA DIRECCION WEB O PUBLICIDAD. NO PERMITIDO EN ESTE FORO !
es cuestion de seguir los pasos tal y como se indica en el post..
saludos y espero les sirva.. les llevara un poquito de tiempo pero se soluciona...
INTERVENCION DE ZONAVIRUS:
ELIMINADA DIRECCION WEB O PUBLICIDAD. NO PERMITIDO EN ESTE FORO !
es cuestion de seguir los pasos tal y como se indica en el post..
saludos y espero les sirva.. les llevara un poquito de tiempo pero se soluciona...
Editado por mi, saludos
- msc hotline sat
- Contactar:
Gracias lucl.
Veo que el usuario hace lanzar el ELIBAGLA ya indicado, desde una informacion externa ???
Pues no ha lugar, el ELIBAGLA está en:
http://www.zonavirus.com/descargas/elibagla.asp
y si se requiere, tras probarlo debe reiniciarse en modo seguro y repetir el proceso:
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=23824
y reabro el Tema, ya que el usuario postea en privado al respecto...
saludos
ms, 30-03-2008
Veo que el usuario hace lanzar el ELIBAGLA ya indicado, desde una informacion externa ???
Pues no ha lugar, el ELIBAGLA está en:
y si se requiere, tras probarlo debe reiniciarse en modo seguro y repetir el proceso:
y reabro el Tema, ya que el usuario postea en privado al respecto...
saludos
ms, 30-03-2008

- msc hotline sat
- Contactar:
Pues como al parecer no está totalmente solucionado el problema, posteenos el resultado de pasar el antivirus ONLINE que le indicabamos ( no otro !!!) y tras analizarlo le indicaremos proceso a seguir:
[url=https://www.kaspersky.es/downloads/thank-you/free-antivirus-download][color=darknesred][b] SOLO TESTEO AV ONLINE[/b] [/color] [/url]
SALUDOS
ms, 7-04-2008
SALUDOS
ms, 7-04-2008

-
Hola, ya he pasado el ELIBAGLA, pero sigo sin poder meterme en la pagina para el testeo AV online, os dejo aqui el informe de Infosat que me ha dado el Elibagla. Muchas gracias.
Mon Apr 07 19:47:13 2008
EliBagle v11.21 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L.
----------------------------------------------
Lista de Acciones (por Acción Directa):
Mon Apr 07 19:47:25 2008
Lista de Acciones (por Exploración):
Explorando Unidad C:\
Nº Total de Directorios: 5575
Nº Total de Ficheros: 71821
Nº de Ficheros Analizados: 9304
Nº de Ficheros Infectados: 0
Nº de Ficheros Limpiados: 0
Mon Apr 07 19:55:35 2008
Explorando Unidad D:\
Nº Total de Directorios: 0
Nº Total de Ficheros: 0
Nº de Ficheros Analizados: 0
Mon Apr 07 19:55:40 2008
Explorando Unidad E:\
Nº Total de Directorios: 2
Nº Total de Ficheros: 21
Nº de Ficheros Analizados: 3
Pd: tras pasarlo no me ha pedido que reinicie, ¿deberia hacerlo?
Mon Apr 07 19:47:13 2008
Lista de Acciones (por Acción Directa):
Mon Apr 07 19:47:25 2008
Explorando Unidad C:\
Nº Total de Directorios: 5575
Nº Total de Ficheros: 71821
Nº de Ficheros Analizados: 9304
Mon Apr 07 19:55:35 2008
Explorando Unidad D:\
Nº Total de Directorios: 0
Nº Total de Ficheros: 0
Nº de Ficheros Analizados: 0
Mon Apr 07 19:55:40 2008
Explorando Unidad E:\
Nº Total de Directorios: 2
Nº Total de Ficheros: 21
Nº de Ficheros Analizados: 3
Pd: tras pasarlo no me ha pedido que reinicie, ¿deberia hacerlo?
- msc hotline sat
- Contactar:
Al no haber detectado nada, no hace falta reiniciar.
Bagle no tienes, y podriamos ver si tienes alguna otra cosa si pasaras el AV ONLINE indicado, pero como que dices que no puedes entrar en su pagina ???, posteanos log del HJT para ver si vemos la causa de ello o cualquier otra cosa malware que aparezca alli:
[b]
[color=yellow]HJT : (HiJackThis)[/color] [/b]
[i]¿Como utilizar el Hijackthis ?[/i]
Lo primero que debemos hacer es descargarlo en nuestro ordenador y ubicarlo en una carpeta propia C:\HijackThis\
Ejecútarlo y presionar el botón "[b]Do a system scan and save a logfile[/b] "; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está.
Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta de este Tema
·[url=http://www.zonavirus.com/descargas/trendmicro-hijackthis.asp][b]Descargar Hijackthis[/b] [/url]
Tras analizarlo, informaremos
saludos
ms, 8-04-2008
Bagle no tienes, y podriamos ver si tienes alguna otra cosa si pasaras el AV ONLINE indicado, pero como que dices que no puedes entrar en su pagina ???, posteanos log del HJT para ver si vemos la causa de ello o cualquier otra cosa malware que aparezca alli:
[i]¿Como utilizar el Hijackthis ?
Lo primero que debemos hacer es descargarlo en nuestro ordenador y ubicarlo en una carpeta propia C:\HijackThis\
Ejecútarlo y presionar el botón "
Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta de este Tema
·
Tras analizarlo, informaremos
saludos
ms, 8-04-2008

-
Imposible ejecutar Hijackthis, lo he descargado desde otro ordenador y he conseguido desconprimirlo en el que esta infectado pero no lo ejecuta, tampoco en modo seguro. Me estoy planteando formatear el ordenador pero me da miedo que luego no funcione bien, ¿qué me aconsejais? Gracias.
- msc hotline sat
- Contactar:
Formatear es lo último que cabe hacer, pues en primer lugar perderás drivers y ficheros de los que no tienes copia y que ahora ni se te ocurre pensar en ellos, y segundo, que con ello tiras la toalla, sin saber la razón...
Hay otros medios para investigar lo que te pasa, como el con el SPROCES:
SPROCES (herramienta de investigación)
http://www.zonavirus.com/descargas/sproces.asp
Y tras pulsar en SALIR, posteanos el contenido del C:\SPROCLOG.TXT :
saludos
ms, 10-04-2008
Hay otros medios para investigar lo que te pasa, como el con el SPROCES:
SPROCES (herramienta de investigación)
Y tras pulsar en SALIR, posteanos el contenido del C:\SPROCLOG.TXT :
saludos
ms, 10-04-2008

-
Lo he descargado y lo tengo preparado para ejecutarlo en el ordenador infectado, pero al probarlo primero desde este me aparece una ventana que me dice: "Archivo modificado, posiblemente por un VIRUS. Contacte con SATINFO". De todos modos probaré desde el que tiene el virus y os posteo el resultado. Gracias.
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues vuelvelo a descargar, que igual ha bajado mal, o eso o es que tienes un virus infector que te está modificando ficheros ejecutables, si persiste el mensaje tras la nueva descarga, es que se te modifica, igual que otros EXES, si bien los demas no te avisan porque no estan protegidos por checksum
En este último caso, envianoslo para analizar:
[b]¿Como enviar las muestras a zonavirus? - Para ello recordar[/b] :
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=14253
saludos
ms, 10-04-2008
En este último caso, envianoslo para analizar:
saludos
ms, 10-04-2008

-
Pues si, parece que hay algun problema, porque lo he vuelto a descargar y sigue apareciendome el mensaje, ademas no me deja ni eliminar ni sobreescribir. Pero este ordenador en principio no tenia virus, me voy a volver loca!
-
Bueno, ya he conseguido ejecutarlo desde otro ordenador. Lo llevo al infectado y os posteo el resultado. Muchas gracias.
- msc hotline sat
- Contactar:
dICES
"ya he conseguido ejecutarlo desde otro ordenador"
A ver, el SPROCES debe ejecutarse en el ordenador infectado, ya que no vale hacerlo remotamente desde otro o en otro, el registro de sistema que capturaría sería el de la máquina desde donde se ejecutara, y es necesario que esta sea la infectada.
y recuerde postearnos el contenido del C:\SPROCLOG.TXT con un copiar y pegar en su proximo post de respuesta a este Tema, gracias
saludos
ms, 10-04-2008
"ya he conseguido ejecutarlo desde otro ordenador"
A ver, el SPROCES debe ejecutarse en el ordenador infectado, ya que no vale hacerlo remotamente desde otro o en otro, el registro de sistema que capturaría sería el de la máquina desde donde se ejecutara, y es necesario que esta sea la infectada.
y recuerde postearnos el contenido del C:\SPROCLOG.TXT con un copiar y pegar en su proximo post de respuesta a este Tema, gracias
saludos
ms, 10-04-2008

-
No no, perdon que me he expresado mal. No estoy tratando ejecutarlo desde otro ordenador. Lo que he hecho es descargarlo y ejecutarlo en otro ordenador para comprobar que funciona (porque en un principio no funcionaba), ahora lo que hago es llevar el archivo al ordenador infectado y tratar de ejecutarlo en ese. En cuanto lo haga os posteo el resuldado. Gracias.
- msc hotline sat
- Contactar:
Correcto...
saludos
ms, 10-04-2008
saludos
ms, 10-04-2008

-
...pues no puedo ejecutarlo, me dice que un virus lo ha modificado.
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues ello indica que tienes algun virus residente que está modificando los ficheros que ejecutas, lo que pasa es que si no tienen cheksum no te enteras, a diferencia de nuestras utilidades, que estan equipadas con dicha proteccion de integridad.
Vuelve a descargarlo en otra máquina, y arranca la infectada en modo segur0, le copias la utilidad y la pruebas, espero que de este modo no se infecte y pueda ejecutarse.
saludos
ms, 14-04-2008
Vuelve a descargarlo en otra máquina, y arranca la infectada en modo segur0, le copias la utilidad y la pruebas, espero que de este modo no se infecte y pueda ejecutarse.
saludos
ms, 14-04-2008