Gracias de antemano. sé que debo ser muy idiota por no entender la respuesta que se dió en el otro tema abierto pero es que ... la informática no es lo mío.
necesito ayuda (TERMINADO)
necesito ayuda (TERMINADO)
Ya sé que se ha abierto con anterioridad este problema, pero es que no encuentro ninguna solución por internet, y en el tema que ya está abierto no logro entendre cual es la solución :oops: Este fin de semana un amigo se conectó desde mi portatil al msn y se descargó el virus photo00019 y me estoy quedando ciega de leer comentarios en internet e ir de un pc a otro (ya que busco todo desde el pc de sobremesa) y no encontrar ninguna solución; ya que mi amigo pasó del comentario del antivirus y lo descargó. Lo cierto es que he intentado todo lo que está escrito en páginas blogs y foros y nada me lo soluciona. He utilizado un antivirus llamado gdata si no recuerdo mal y pone que lo elimina, pero al pasar el antivirus otra vez reaparece. El avg no me funciona, norton dice que todo es correcto y no puedo acceder a ninguna página de antivirus ya que el virus me lo impide.
Gracias de antemano. sé que debo ser muy idiota por no entender la respuesta que se dió en el otro tema abierto pero es que ... la informática no es lo mío.
Re: necesito ayuda
Ejecuta elistara y peganos el log que te dejara en C infosat.txt saludos
http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp
- msc hotline sat
- Contactar:
Que sí, que ya ganamos la batalla con este !, mira la despedida de rcoolb al respecto:
Ya nos dirás el resultado, tras aplicar lo indicado por lucl.
saludos
ms, 19-09-2008
[quote="rcoolb"]...bueno volviendo al tema que me ocupa, ( me ocupaba) el virus photo00019-jajaja.zip.... ha muerto... junto con el maldito symbooter.exe y volvio todo a la normalidad!!!!![b][i]solo tuve que bajar la ultima version del Elistara y chau virus!!!!!!!!![/i] lo unico inconcebible es que el norton detecte al Elistara como un troyano!!!! al humilde, pero super potente programamita, que me saco las papas del fuego muchas veces, superando ampliamente al norton!!!! [/b]
lo ejecute en la pc infectada (en la cual no modifique ningun registro, ni nada) y solo con esa herramienta pude volverla a la normalidad, aparecieron los botones apagar, y no hay que cambiar de usuario para apagarla!!!!
Agradezco a msc hotline sat, Luci, claudia34 que me dieron una mano muy grande, y a todos los que publicaron y leyeron post!!!
lo lamento por aquellos que equivocadamente formatearon el disco!!!! eso por no esperar!!!!!![/quote]
Ya nos dirás el resultado, tras aplicar lo indicado por lucl.
saludos
ms, 19-09-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Lamentandolo mucho no puedo solucionar el problema, aparece que el programa no es una aplicacion win32 valida. ya no se que hacer :cry:
Arranca el pc en modo seguro y pasa entonces elistara, nos pegas el log de infosat.txt que tendras en C, saludos
http://www.zonavirus.com/articulos/como-arrancar-en-modo-seguro-o-a-prueba-de-fallos.asp
No me permite la opción de arrancar en modo seguro
- msc hotline sat
- Contactar:
Aquí huele a Bagle una barbaridad...
Prueba el ELIBAGLA:
saludos
ms, 21-09-2008
NOTA: Lo de "No es una aplicacion WIN32 valida" es causado por la alteracion de ficheros ejecutables que muchas veces hace el Bagle, especialmente en ejecutables antivirus, y lo de no poder arrancar en modo seguro, es típico de algunos que, como él, modifican la clave safeboot del registro para impedirlo, y asi lograr cargar su Rootkit e impedir la eliminacion del virus...
Posiblemente tenías mas de un virus, el de la photo00019-jajaja y algun Bagle o parecido. Vamos a por él:wink: ms.
Prueba el ELIBAGLA:
[quote="para descargar el ELIBAGLA, msc"]
http://www.zonavirus.com/descargas/elibagla.asp
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso[/quote]
saludos
ms, 21-09-2008
NOTA: Lo de "No es una aplicacion WIN32 valida" es causado por la alteracion de ficheros ejecutables que muchas veces hace el Bagle, especialmente en ejecutables antivirus, y lo de no poder arrancar en modo seguro, es típico de algunos que, como él, modifican la clave safeboot del registro para impedirlo, y asi lograr cargar su Rootkit e impedir la eliminacion del virus...
Posiblemente tenías mas de un virus, el de la photo00019-jajaja y algun Bagle o parecido. Vamos a por él

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Probaré esto y os cuento es que ya no se que hacer aishhhhhhhh :cry:
eso de Beagle no suena muy bien, xq no se ni lo que es ... que inutil soy
- msc hotline sat
- Contactar:
Es un malware muy conocido que acostumbra a llegar en spams o mails con ficheros anexados...
saludos
ms, 21-09-2008
saludos
ms, 21-09-2008

Pues el programa que me recomnedasteis no me detecta el virus que habeis mencionado ... se tratará de otro virus???? O puede ser que no me lo detecte, es que tampoco puedo usar el botón ejecutar, desapareció cuando se introdujo el virus
Prueba este y nos comentas si una vez pasado alguna de las cosas del pc vuelven a la normalidad, saludos
http://www.zonavirus.com/descargas/EliRestr.vbs
- msc hotline sat
- Contactar:
Y no vemos el informe que se solicita tras probar cualquiera de nuestras utilidades...
Abre el c:\infosat.txt y posteanos su contenido, con un copiar y pegar en su proximo post
Al mismo tiempo dinos si tras lo indicado por lucl ha mejorado al respecto
saludos
ms, 22-09-2008
Abre el c:\infosat.txt y posteanos su contenido, con un copiar y pegar en su proximo post
Al mismo tiempo dinos si tras lo indicado por lucl ha mejorado al respecto
saludos
ms, 22-09-2008

Como ya mencioné, respecto al comentario de lucl no puedo iniciar en modo seguro por lo que no puedo hacer absolutamente nada, probaré el nuevo programa a ver que sucede ... Por cierto como abro c:\infosat.txt si no tengo el botón ejecutar???? Soy muy torpe así que muchas gracias por vuestro tiempo
Como ya mencioné, respecto al comentario de lucl no puedo iniciar en modo seguro por lo que no puedo hacer absolutamente nada, probaré el nuevo programa a ver que sucede ... Por cierto como abro c:\infosat.txt si no tengo el botón ejecutar???? Soy muy torpe así que muchas gracias por vuestro tiempo
Error al cargar la secuencia (acceso denegado) EliRestr.vbs
Ve a inicio--------mi pc boton derecho---------C---------infosat.txt
lo abres lo seleccionas todo, boton derecho copiar, vienes aqui y cuando abras el cuadro de respuesta le das boton derecho pegar y se pegara todo el texto saludos
lo abres lo seleccionas todo, boton derecho copiar, vienes aqui y cuando abras el cuadro de respuesta le das boton derecho pegar y se pegara todo el texto saludos
- msc hotline sat
- Contactar:
A ver, que el hecho de haber una consulta posterior sobre el ELIRESTR,VBS se presta a confusion lo último indicado.
Lo de copiar y pegar es relativo al penúltimo post del autor del Tema, esto es, a como postear el C:\infosat.tct
Para la ejecucion del ELIRESTR.VBS, simplemente doble click sobre su icono... Si asi no funcionara, probar con Boton derecho sobre él y ABRIR
ya nos contarás...
saludos
ms, 23-09-2008
Lo de copiar y pegar es relativo al penúltimo post del autor del Tema, esto es, a como postear el C:\infosat.tct
Para la ejecucion del ELIRESTR.VBS, simplemente doble click sobre su icono... Si asi no funcionara, probar con Boton derecho sobre él y ABRIR
ya nos contarás...
saludos
ms, 23-09-2008

como ya os he comentado cuando intento abrir el archivo me aparece este error:
- msc hotline sat
- Contactar:
Igual no tienes instalado el Windows Scripting Host...
Pues descarga la ultima version del ELISTARA y pruebala.
Y nos posteas el c:\infosat.txt resultante.
ms,.
Pues descarga la ultima version del ELISTARA y pruebala.
Y nos posteas el c:\infosat.txt resultante.
ms,.

Tambien dije que no pude solucionar el problema, ya que al iniciar elistara aparece que el programa no es una aplicacion win32 valida. ya he probado todo lo que habeis indicado
Intenta bajarlo a un diskette desde otra pc (puede ser un ciber) al elistara y elitrip y luego los pasas a tu pc. A mi me paso una vez tambien, tiene que ver con las opciones de seguridad de I.E. que estan en la maxima configuracion de seguridad, puede que sea eso u otra cosa pero haz la prueba y luego me lo comentas a ver comote fue.
Saludos.
Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .
- msc hotline sat
- Contactar:
Por lo que parece dicha utilidad ha sido afectada , elimine dicho fichero y vuelvalo a descargar, que ademas ya será de una nueva version, y pruebelo de nuevo. Si no le funcionara, pruebe un SPROCES y nos postea el contenido del c:\sproclog.txt resultante:
lo analizaremos e informaremos al respecto.
saludos
ms, 24-09-2008
[quote="msc escribió"][b]SPROCES.EXE(herramienta de investigación) [/b] http://www.zonavirus.com/descargas/sproces.asp
Y tras pulsar en SALIR, posteanos el contenido del C:\SPROCLOG.TXT[/quote]
lo analizaremos e informaremos al respecto.
saludos
ms, 24-09-2008

Lo de pasarlo de un pc a otro claro que lo hago ya que desde el portatil (pc infectado) no puedo acceder a ninguna página que contenga la palabra virus, spyware a malware, así que eso tampoco me sirve.
Probaré SPROCES a ver que pasa...:?
Probaré SPROCES a ver que pasa...
El sprocess se abre y me pone lo que está activo pero como accedo a c:\sproclog.txt????????
Ve a inicio --------mi pc boton derecho---------C y alli abres y veras un dibujo de bloc de notas que se llama sproclog.txt , lo copias y nos lo pegas aqui como respuesta, saludos
- msc hotline sat
- Contactar:
Antes de hacer lo indicado lucl, pulsa en SALIR, luego posteanos el log resultante.
saludos
ms, 25-09-2008
saludos
ms, 25-09-2008

Re: necesito ayuda (PODEIS CERRARLO)
Weno finalmente he formateado el pc ya ni si quiera me leía los cd's, ni me dejaba acceder al archivo que me comentasteis, así que nada muchas gracias a todos por vuestra paciencia
Pues entonces cerramos el tema , gracias por avisar saludos