Virus grave (SOLUCIONADO)

Cerrado
cojomanteca

Virus grave (SOLUCIONADO)

Mensaje por cojomanteca » 25 Oct 2008, 13:16

Hola, os cuento mi problema.

Hace unos 4 dias encendi el ordenador y descubri que tenia un virus, los sintomas son los siguientes:

El teclado no funciona normal [escribe los caracteres que quiere, y casi siempre se cierra el programa cuando intento escribir]

Si hago click en un archivo y luego en otro quedan los dos elejidos [como si tuviese la tecla control pulsada]

Y un largo etc por el que no tengo ninguna duda de que tengo un virus.

Mi sistema operativo es el Windows XP, mi antivirus y firewall es ESET NOD32 [he escaneado el ordenador en modo seguro pero no encuentra nada]

Al principo pense en formatear el ordenador, pero quiero salvar unos archivos de musica [por suerte tengo copia de seguridad de los archivos personales] y con el problema actual soy incapaz de domar al ordenador.

Con una solucion temporal que me permita grabar la musica para despues formatear el ordenador me conformo.

Muchas gracias y siento no poder ser especifico con el nombre del virus [hay varios progresos "raros" ejecutandose]

PD:Ahora estoy escribiendo desde el otro ordenador.

lucl
Contactar:

Re: Virus grave

Mensaje por lucl » 25 Oct 2008, 18:23

Pues dinos que procesos consideras que son raros y veremos si los matamos para poder trabajar en el, saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Oct 2008, 07:45

Y ... has probado con otro teclado ???

Muchas veces es culpa de ello y cambiandolo se soluciona.

Informanos al respecto, gracias

saludos

ms, 26-10-2008

NOTA: Y por si fuera virus, arranca en modo seguro para que no se cargue y asi podras acceder a tus ficheros, pero no vayas a formatear ! aunque no creo que sea virus, si lo fuera, lo eliminariamos... (siempre cabe un nuevo virus que aun no detecten los antivirus, para ello tenemos el SPROCES que genera un informe en el que vemos lo que hay, bueno o malo, pero primero prueba lo indicado y nos informas, gracias. ms.

cojomanteca

Mensaje por cojomanteca » 26 Oct 2008, 15:15

De primeras gracias por ayudarme.

[b]lucl[/b]

Te pongo en una imagen los procesos que me aparecen (en ordenador ha sido iniciado en modo seguro cuando he hecho la captura)

[img]http://img58.imageshack.us/img58/1007/dibujots8.jpg[/img]

[b]msc hotline sat [/b]

Cuando he leido lo del teclado me has convencido, eso podria explicar lo que pasa, pero he quitado el teclado (ahora mismo no tengo otro a mano, aunque igual le pido al vecino que me lo deje un momento por si acaso) y los archivos seguian seleccionandose como si la tecla control estuviese pulsada.

Lo mas curioso y a la vez lo que me ha hecho pensar que tu teoria era cierta es que he apagado el ordenador lo he iniciado con un cd live de ubuntu y el problema era el mismo, igual que me sucede si inicio en modo seguro.

Intentare conseguir otro teclado y ya os avisare, gracias !!

cojomanteca

Mensaje por cojomanteca » 26 Oct 2008, 16:02

Bueno al final si era cosa del teclado, a mi madre se le cayo algo de comida al teclado y esto estaba bloqueando la tecla alt y control, he limpiado esas teclas y ya esta.

Si algun dia escribis un libro sobre problemas tontos ya teneis una historia. Muchas gracias!!

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 26 Oct 2008, 17:00

Pues es que los procesos que decias no son raros! Pero me alegro mucho que no fuera nada mas y ya cerramos el tema dandolo por solucionado, saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Oct 2008, 17:10

No es la primera vez, si bien cabe siempre la posibilidad que pueda ser algun software malware, asi que lo que hiciste fue muy oportuno, incluso para descartar que lo fuera, como ha sido el caso.

Pues lo celebramos, y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo

Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos

saludos

ms, 26-10-2008

Nota: y lo tendremos en cuenta para el libro ... :wink:

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”