¿YoYo ó Y8Y8 es un virus?

Responder
carapalo

¿YoYo ó Y8Y8 es un virus?

Mensaje por carapalo » 18 Ene 2009, 21:50

Un amigo qe tiene un ordenador viejo que utiliza para bajarse cosas de internet me ha dicho que el el ordenador no arranca y cuando llega al momento de leer el HD pone:

Verifying DMI POOL Data............

Y8Y8 _ (los 8 no son el numero sino que están tumbados como simbolos de infinito... es que no se como se escriben :oops: y el guión parpadea como si estubiera esperando algo )

...Y así hasta la eternidad. Aunque lo he intentado no se puede arrancar ni en modo a prueba de fallos y aparece el famoso "Y8Y8_".

He mirado en internet pero no se ponen de acuerdo con que hacer ni como solucionarlo, ni si es un virus siquiera.

¿Es un virus del MBR realmente? Al no poder acceder al contenido del Disco no puedo comprobarlo

Mi idea es la de poner un segundo disco duro, instalar en el Win XP (que es el SO que tenía el pc) e intentar recuperar los datos del otro disco duro, y de paso escanearlo con el avg, si es posible.

¿esto solucionaría el problema o contagiaría al segundo HD si es un virus?

Como veis soy un mar de dudas y mi amigo....el Pacífico y Atlantico juntos.

Gracias

:mrgreen: :mrgreen:
Última edición por carapalo el 19 Ene 2009, 12:27, editado 2 veces en total.

julibaga

Re: ¿YoYo ó Y8Y8 es un virus?

Mensaje por julibaga » 19 Ene 2009, 03:35

Puees intentar reseteando primero el CMOS quitando la pila y cambiando el jumper de reseteo (suelen ser 3 pines juntos y el jumper está puenteando 2 de ellos. Cambias el puenteo por unos segundos).

Luego de poner el jumper como estaba y la pila en su lugar intenta arrancar y a ver qué pasa.

Suerte y salu2

carapalo

Mensaje por carapalo » 19 Ene 2009, 12:25

La BIOS si puedo modificarla y parece ir bien, el problema es cuando quiere leer el HD para cargar el SO. Otro disco en ese ordenador si funciona, es ese disco el que no va :( .

La teoría mas extendida en internet es que es un virus MBR que inutiliza el HD... alguno asegura que tuvo que dejarlo estar pues ni formatendo; ni siquiera recuperando la MBR con las herramientas de reparacion del CD de Windows :shock:

Yo no he movido ficha por ahora, a la espera de saber algo más sobre el problema.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Ene 2009, 13:45

Si es virus de MBR, arranca con el CD de instalacion, ve a consola de recuperacion y ejecuta FIXMBR

Lo que digan al respecto de que [b][i]"ni siquiera recuperando la MBR con las herramientas de reparacion del CD de Windows"[/i][/b], depende de las herramientas utilizadas, claro :wink:

Informanos del resultado, gracias

saludos

ms, 19-1-2009

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”