No me funcionan los navegadores (SOLUCIONADO)

Cerrado
Xabiman

No me funcionan los navegadores (SOLUCIONADO)

Mensaje por Xabiman » 06 Mar 2009, 05:29

Hola:

Ayer tuve un problema de un virus Bagle que me entró en el PC y no me permitía ni entrar en modo seguro, ni usar el antivirus ni restaurar sistema. Conseguí solucionar el tema de entrar en modo seguro y utilicé varias herrameintas para tratar de limpiar a fondo el PC y ver si podía volver a utilizar mi antivirus de siempre (Eset Smart Security) que ya no me arrancaba. El caso es que después de utilizar la herrtamienta OTmoveIt ya no me funciona el Firefos ni el Explorer, pues cuando intento abrirlos no se abre el programa, auqnue aparece en la lista de procesos (NO en la de aplicaciones). He preobado a desinstalar el Firefox y volver a instalarlo y sigue ocurriendo lo mismo. He instalado también el Ópera (todos ellos desde CD) y éste sí se abre pero no navega, no me abre ninguna página. El caso es que si arranco en Modos Seguro con funciones de red entonces sí que peudo abrir el Firefox y navegar perfectamente, pero eso, sólo en modo seguro, no en modo normal.

He probado a utilizar todos estos limpiadores y con ninguno he solucionado el problema: Elibagla, Fs-FixBagle, Malwarebytes' Anti-Malware, CCleaner, OTMoveIt3, Dr.Web CureIt, SUPERAntispyware, winsockxp, Regunloker, ADVANCED SYSTEMCARE 3, Kaspersy Online y Panda ActiveScan 2.0.

¿Qué problema peude haber para no poder usar los navegadores en modo normal y sí en modo seguro y cómo podría solucionarlo?

Muchísimas gracias y un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Re: No me funcionan los navegadores

Mensaje por msc hotline sat » 06 Mar 2009, 05:34

Vaya asaber lo que le han hecho todos y cada uno de las utilidades que dice que ha usado !!! :roll:

Elibagla, Fs-FixBagle, Malwarebytes' Anti-Malware, CCleaner, OTMoveIt3, Dr.Web CureIt, SUPERAntispyware, winsockxp, Regunloker, ADVANCED SYSTEMCARE 3, Kaspersy Online y Panda ActiveScan 2.0.

Unicamente con la primera le hubiera bastado, siguiendo nuestras indicaciones para casos persistentes de Bagle:

viewtopic.php?f=5&t=23824

Pero como que ademas de lo que hayan hecho los demas, cabe pensar en lo que le ha hecho el propio Bagle, que destroza antivirus y algunas aplicaciones, desinstale y vuelva a reinstalar las aplicaciones que no le funcionen (...no es una aplicación válida Win32) empezando por REPARAR (no reinstalar) el sistema operativo:
para REPARAR WINDOWS, msc escribió: Sugiero proceder a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la partición existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
saludos

ms, 6-3-2009

Xabiman

Mensaje por Xabiman » 06 Mar 2009, 06:19

Aunque ya lo había hecho antes, he probado a volver a desinstalar de nuevo el Firefox, he desinstalado también el Eset Smart Security que no arrancaba, he reiniciado y ahora sí que me arranca y funciona el Firefox. (¿Puede que el problema de no poder usar navegadores estuviera en el propio antivirus corrupto?). He probado también a reinstalar el Eset Smart Security y parece que también funciona. En cualquier caso imagino que cambiaré de antivirus, pues esta ha sido muy poco eficaz ante el Bagel, pues ni lo ha detectado ni lo ha eliminado. ¿Me recomendáis algún otro antivirus fiable y eficaz?

Os pediría que antes de cerrar el hilo me ejárais un par de días para comproba bien que todo funcione y si es así os lo comunico para dar el tema por solucionado.

Muchísimas gracias y un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Mar 2009, 06:35

Pues tal como le hemos indicado, el Bagle corrompe antivirus y algunas aplicaciones, que hace falta reinstalar para que funcionen de nuevo, y no den el tipico mensaje de (...no es una aplicacion válida Win32...)

Si reinstalandolas ya le funcionan, puede arrancar en modo seguro, y el ELIBAGLA no le detecta nada (que por cierto el infosat.txt correspondiente que siempre pedimos tras probar nuestras utilidades de evaluacion, brilla por su ausencia en este Tema ... !) se supone que está solucionado el problema, pero ya que nos pide dos días antes de cerrarlo, minetras tanto, posteenos dicho informe, copiando y pegando el contenido del c:\infosat.txt en su proximo post de respuesta a este Tema, gracias

Y dado que el Bagle tiene rootkit que oculta su presencia, y va cambiando constantemente (conocemos mas de 680 variantes), lo mejor cuando hay sintomas del mismo (no se puede arrancar en modo seguro , el antivirus residente está desactivado o ausente, etc), pruebe la ultima version existente del ELIBAGLA y nos postea el infosat.txt resultante, y veremos si ya es detectado, si se le pide que envie muestras para analizar, etc

saludos

ms, 6-3-2009

Xabiman

Mensaje por Xabiman » 06 Mar 2009, 06:47

Perdona por no haber adjuntado el infosat, pues como parecía que el Bagle ya se había elimiando pensé que no era importante, en cualquier caso aquí va el reporte:

Nº Total de Directorios: 9740

Nº Total de Ficheros: 118716

Nº de Ficheros Analizados: 7638

Nº de Ficheros Infectados: 0

Nº de Ficheros Limpiados: 0

En cuanto al Bagle todo en orden, ¿no?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Mar 2009, 06:57

El informe es TODO el contenido del infosat.txt, o al menos todo lo relativo al Bagle, desde el encabezamiento, para ver la version utilizada, imprescindible para obrar en consecuencia, asi como si se piden muestras para analizar, y el historial de otras exploraciones al respecto, para esto el infosat es acumulativo...

y con ello y su sentido comun sobre si tiene o no alguno de los sintomas que apuntamos caracteristicos del Bagle, cabrá considerar si tiene o no alguna variante conocida o desconocida de dicho malware.

Por cierto, que el bagle acostumbra a llegar en un fichero anexado a un mail, Y LE RECORDAMOS QUE NO SE DEBEN EJECUTAR LOS FICHEROS DESCONOCIDOS QUE SE RECIBAN POR MAIL, aunque el remitente sea conocido, pero si no espera ningun fichero, ni se lo ha pedido Vd, confirme que el remitente lo haya querido enviar voluntariamente...

saludos

ms, 6-3-2009

Xabiman

Mensaje por Xabiman » 06 Mar 2009, 07:11

Aquí va todo lo que sale en el report completo del último escaneo que acabo de hacer (en el anterior sólo salía eso):

Fri Mar 06 07:06:52 2009

EliBagle v12.29 (c)2009 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 4 de Marzo del 2009)

----------------------------------------------

Lista de Acciones (por Acción Directa):

Fri Mar 06 07:06:57 2009

EliBagle v12.29 (c)2009 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 4 de Marzo del 2009)

Lista de Acciones (por Exploración):

Explorando "C:\"

Nº Total de Directorios: 9744

Nº Total de Ficheros: 118806

Nº de Ficheros Analizados: 7638

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Mar 2009, 07:29

Eso es, vemos que has usado la 12.29, cuando la actual es la 12.30

pruebala, por si acaso, pero vamos, si no tienes los síntomas, tranquilo !

saludos

ms, 6-3-2009

Xabiman

Mensaje por Xabiman » 06 Mar 2009, 07:51

Ah, pues sí que han sacado rápido la versión 12.30 (gracias por el aviso), pues la anterior me la bajé ayer mismo de la misma web. En cualquier caso el reporte es el mismo:

Fri Mar 06 07:45:05 2009

EliBagle v12.30 (c)2009 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 5 de Marzo del 2009)

Lista de Acciones (por Acción Directa):

Fri Mar 06 07:45:12 2009

EliBagle v12.30 (c)2009 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 5 de Marzo del 2009)

Lista de Acciones (por Exploración):

Explorando "C:\"

Nº Total de Directorios: 9757

Nº Total de Ficheros: 119053

Nº de Ficheros Analizados: 7670

Veamos si la cosa sigue funcionando ben, de momento no ha habido ningún problema.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Mar 2009, 08:56

Seguramente la anterior se la bajó antes de:

Asunto: NUEVAS VERSIONES ELISTARA 18.15+ELITRIIP 5.61+ELIBAGLA 12.30Publicado: Jue Mar 05, 2009 6:27 pm

Y es que casi cada día hay Bagles nuevos, y a veces mas de uno, como ayer que fueron 2...

Por esto siempre decimos que deben descargar siempre la ultima version antes de probarlas, especialmente de ELISTARA, ELITRIIP y ELIBAGLA, a las que implementamos control de nuevas muestras recibidas cada día.

Y esperamos que nos diga cuando damos por solucionado el Tema, para proceder a cerrarlo.

saludos

ms, 6-3-2009

Xabiman

Mensaje por Xabiman » 06 Mar 2009, 17:45

Pues en principio parece que no he vuelto a tener ningún problema y todo funciona con normalidad, por lo que podemos dar el tema por solucionado. Muchas gracias por la ayuda y por la atención prestada y recibid un cordial saludo desde Zaragoza.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Mar 2009, 17:54

Pues lo celebramos, y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 6-3-2009

NOTA: y un recuerdo para la Pilarica :wink:

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”