Error al instalar modem adsl. adiras.exe.

Responder
Avatar de Usuario
javier_almeria
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2004, 14:27

Error al instalar modem adsl. adiras.exe.

Mensaje por javier_almeria » 09 Oct 2004, 02:33

Hola.



Después de eliminar el gusano sasser (usando elilsass) de un pc con xp, dejó de funcionar el adsl. Conectaba pero no se abria ninguna pagina, asi como mensajes de error del antivirus (avast) por no poderse actualizar. Al abrir el simbolo del sistema y teclear ipconfig, no detectaba configuracion ninguna (intentaba hacer un ping). Llamé a wanadoo para que me ayudasen a configurar el protocolo de internet y me dijeron que no se puede porque el modem comtrend 350 tiene una ip cambiante (no fija).



Después de muchas pruebas fallidas decidi hacer una reinstalacion de xp de reparacion. Entonces los problemas cambiaron.



Al intentar configurar el modem adsl (comtrend 350D de wanadoo) me sale un error de un programa (adiras) y cuando termina de configurarlo, reinicias y no sale el icono de conexion en el escritorio, asi como tampoco aparece la conexion en conexiones de red.



Despues de configurar fallidamente el modem adsl, vi que creaba un registro en:

KEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Run

Con un archivo ejecutable adiras.exe. Usé el buscador y solo existia un archivo prefetch con este nombre. Eliminé este registro y el archivo prefetch adiras.exe. Después desinstalé el modem con el cd de instalacion (el unico que lo detecta, windows no). Reinicié y volví a instalar el modem con el mismo error y el mismo resultado (registro y archivo).



Al mirar en procesos en ejecucion del administrador de tareas de windows vi 3 procesos extraños: Rundll32.exe de usuario y netclnc.exe de sistema (este no se si tiene algo que ver) e IEXPORER.EXE (en mayúsculas) de usuario.



Al desintalar otra vez el adsl y eliminar el registro y archivo prefetch adiras.exe, reinicie y miré los procesos en ejecucion. Se ejecutaba el netclnc.exe y a los 3 o 5 minutos se volvia a ejecutar el IEXPLORER.EXE (teniendo el adsl desinstalado y desenchufado).



He hecho pruebas de los gusanos blaster, sasser y smss, sin detectar infección. El antivirus (avast actualizado) no detecta virus. Tambien le he pasado el spybot, ad-aware, cwshredder y tampoco detectaron nada.



He mirado en internet y este problema se da con el servidor wanadoo y con el modem comtrend 350D de ADSL, pero nadie da solucion. Y si llamas a wanadoo te dicen repetidamente que formatees el disco duro.



Tengo varias dudas:

- Que es el adiras.exe?

- Que es el proceso netclnc.exe?

- Porque sale IEXPLORER.EXE en procesos sin estar conectado y sin tener conexión configurada?

- Tengo algún gusano?



Espero vuestras noticias.



Un saludo. JAVIER.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Oct 2004, 14:37

ADIRAS.EXE probablemente es una aplicacion del modem de ADSL



El NETCNLC.EXE puede ser un troyano, posiblemente el dialer que le incordia. Para salir de dudas enviendoslo a zonavirus@satinfo.es anexado a un mail cuyo texto sea un copiar y pegar de este post, y le contestaremos como respuesta de este Tema



Y sobre su ultima pregunta es lo que nos hace pensar en un dialer, que se intenta conectar aunque no tecga conexion, simplemente por tenerlo activo en su PC al ser lanzado desde una clave de registro.



Sugiero que lance un antispyware, arrancando en modo seguro y elimine los bichos que detecte, que seguro tendrá:



Tras ello, reinicie y vea si se ha solucionado el problema, y en cuelquier caso, nos comenta el resultado como respuesta de este Tema, gracias



saludos



ms, 20-10-2004

Responder

Volver a “Foro Hardware”