reinicios y cuelgues. (SOLUCIONADO)

Cerrado
sely

reinicios y cuelgues. (SOLUCIONADO)

Mensaje por sely » 06 May 2009, 11:56

hola, hace unos dias el pc me enseña muchas pantallas azules(desactive el reinicio automatico para ver que era) , y cada vez me dan mas, unos eran del win32k.sys .que encontre era de drivers, con el driverGenius creo baje los que me marcaba,aun asi me sigue mostrando cuando lo paso,y desde ayer la pantalla azul tambien me muestra error de kernel (dos distintos) de apc.... y de data_inpage ....le pase el memtest y me dio 0 errores, e intente un scandisk, pero se reinicio/bloqueo/salto la pantalla azul, y el winlogon me pone que el shell se paro repentinamente(o algo asi) ...no se si hara falta el log de hijack, o el del everest, pero de momento tengo el hijack(lo dejo por si sirve de algo) .... y otra cosa, la actualizacion que me he saltado hace un poco es la del SP3, pero ya tenia problemas de reinicio antes de eso.

gracias.

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2

Scan saved at 11:50:04, on 06/05/2009

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v7.00 (7.00.6000.16827)

Boot mode: Normal

Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\ZoneLabs\vsmon.exe

C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\aswUpdSv.exe

C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashServ.exe

C:\ARCHIV~1\ALWILS~1\Avast4\ashDisp.exe

C:\WINDOWS\system32\igfxtray.exe

C:\WINDOWS\system32\hkcmd.exe

C:\WINDOWS\system32\igfxpers.exe

C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\Lib\NMBgMonitor.exe

C:\Archivos de programa\Logitech\SetPoint\SetPoint.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\Lib\NMIndexStoreSvr.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Logishrd\KHAL2\KHALMNPR.EXE

C:\Archivos de programa\Java\jre6\bin\jqs.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\TUProgSt.exe

C:\Archivos de programa\Logitech\SetPoint\LU\LULnchr.exe

C:\Archivos de programa\Logitech\SetPoint\LU\LogitechUpdate.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\Lib\NMIndexingService.exe

C:\WINDOWS\system32\wbem\wmiapsrv.exe

C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashWebSv.exe

C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe

C:\Archivos de programa\Spybot - Search & Destroy\TeaTimer.exe

C:\WINDOWS\system32\notepad.exe

C:\WINDOWS\explorer.exe

C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashMaiSv.exe

C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashWebSv.exe

C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe

C:\Archivos de programa\Trend Micro\HijackThis\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://google.es/

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 5.0\Reader\ActiveX\AcroIEHelper.ocx

O2 - BHO: Spybot-S&D IE Protection - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\ARCHIV~1\SPYBOT~1\SDHelper.dll

O2 - BHO: Windows Live Aplicación auxiliar de inicio de sesión - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll

O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\Archivos de programa\Java\jre6\bin\jp2ssv.dll

O2 - BHO: JQSIEStartDetectorImpl - {E7E6F031-17CE-4C07-BC86-EABFE594F69C} - C:\Archivos de programa\Java\jre6\lib\deploy\jqs\ie\jqs_plugin.dll

O4 - HKLM\..\Run: [avast!] C:\ARCHIV~1\ALWILS~1\Avast4\ashDisp.exe

O4 - HKLM\..\Run: [ZoneAlarm Client] "C:\Archivos de programa\Zone Labs\ZoneAlarm\zlclient.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [Kernel and Hardware Abstraction Layer] KHALMNPR.EXE

O4 - HKLM\..\Run: [igfxtray] C:\WINDOWS\system32\igfxtray.exe

O4 - HKLM\..\Run: [igfxhkcmd] C:\WINDOWS\system32\hkcmd.exe

O4 - HKLM\..\Run: [igfxpers] C:\WINDOWS\system32\igfxpers.exe

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [SpybotSD TeaTimer] C:\Archivos de programa\Spybot - Search & Destroy\TeaTimer.exe

O4 - HKCU\..\Run: [BgMonitor_{79662E04-7C6C-4d9f-84C7-88D8A56B10AA}] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\Lib\NMBgMonitor.exe"

O4 - HKCU\..\Run: [msnmsgr] "C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\msnmsgr.exe" /background

O4 - HKUS\S-1-5-18\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SYSTEM')

O4 - HKUS\.DEFAULT\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Default user')

O4 - Global Startup: Logitech SetPoint.lnk = C:\Archivos de programa\Logitech\SetPoint\SetPoint.exe

O9 - Extra button: Agregar entrada - {219C3416-8CB2-491a-A3C7-D9FCDDC9D600} - C:\Archivos de programa\Windows Live\Writer\WriterBrowserExtension.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: &Agregar entrada en Windows Live Writer - {219C3416-8CB2-491a-A3C7-D9FCDDC9D600} - C:\Archivos de programa\Windows Live\Writer\WriterBrowserExtension.dll

O9 - Extra button: Enviar a OneNote - {2670000A-7350-4f3c-8081-5663EE0C6C49} - (no file)

O9 - Extra 'Tools' menuitem: &Enviar a OneNote - {2670000A-7350-4f3c-8081-5663EE0C6C49} - (no file)

O9 - Extra button: (no name) - {DFB852A3-47F8-48C4-A200-58CAB36FD2A2} - C:\ARCHIV~1\SPYBOT~1\SDHelper.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Spybot - Search & Destroy Configuration - {DFB852A3-47F8-48C4-A200-58CAB36FD2A2} - C:\ARCHIV~1\SPYBOT~1\SDHelper.dll

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O12 - Plugin for .spop: C:\Archivos de programa\Internet Explorer\Plugins\NPDocBox.dll

O23 - Service: avast! iAVS4 Control Service (aswUpdSv) - ALWIL Software - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\aswUpdSv.exe

O23 - Service: avast! Antivirus - ALWIL Software - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashServ.exe

O23 - Service: avast! Mail Scanner - ALWIL Software - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashMaiSv.exe

O23 - Service: avast! Web Scanner - ALWIL Software - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashWebSv.exe

O23 - Service: Java Quick Starter (JavaQuickStarterService) - Sun Microsystems, Inc. - C:\Archivos de programa\Java\jre6\bin\jqs.exe

O23 - Service: Logitech Bluetooth Service (LBTServ) - Logitech, Inc. - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Logishrd\Bluetooth\LBTServ.exe

O23 - Service: NBService - Nero AG - C:\Archivos de programa\Nero\Nero 7\Nero BackItUp\NBService.exe

O23 - Service: NMIndexingService - Nero AG - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\Lib\NMIndexingService.exe

O23 - Service: TuneUp Drive Defrag Service (TuneUp.Defrag) - TuneUp Software - C:\WINDOWS\System32\TuneUpDefragService.exe

O23 - Service: TuneUp Program Statistics Service (TuneUp.ProgramStatisticsSvc) - TuneUp Software - C:\WINDOWS\System32\TUProgSt.exe

O23 - Service: TrueVector Internet Monitor (vsmon) - Zone Labs, LLC - C:\WINDOWS\system32\ZoneLabs\vsmon.exe

--

End of file - 6808 bytes

msc hotline sat
Contactar:

Re: reinicios y cuelgues.

Mensaje por msc hotline sat » 06 May 2009, 12:02

Pues envienos este fichero que dice y lo analizaremos :

win32k.sys

[b]¿Como enviar las muestras a zonavirus? - Para ello recordar[/b]:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=14253

Tras recibirlos, los analizaremos e implementaremos su control y eliminacion, si procede, en nuestras utilidades, de lo cual informaremos

saludos

ms, 6-5-2009

sely

Mensaje por sely » 06 May 2009, 12:25

hola, gracias por responder. he hecho una busqueda en el pc, y me salen 8 archivos con ese nombre.

[img]http://i43.tinypic.com/vcwkrl.jpg[/img]

¿cual de ellos tendria que enviar? ... :oops: gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 May 2009, 12:31

Imagino que tendrás dañado, infectado o modificado el de la carpeta de sistema, envianoslo y lo analizaremos

En XP la ruta es:

C:\windows\system32\win32k.sys

saludos

ms, 6-5-2009

sely

Mensaje por sely » 06 May 2009, 16:18

ya envie el comprimido .al poco de responderme al post.

gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 May 2009, 16:54

Fichero analizado sin rutinas víricas.

Solo revise lo que dice al principio: [b][i]"unos eran del win32k.sys .que encontre era de drivers,"[/i][/b] mire si en c:\windows\system32\drivers\existe dicho fichero, aunque no lo vieramos en el log del HJT nio el la imagen que nos postea, y si es asi, envienoslo para analizar.

Si no es el caso, lance este AV ONLINE y posteenos el informe resultante:

http://www.kaspersky.com/kos/english/kavwebscan.html

y seleccionar MY COMPUTER para escanearlo todo. Si no se tiene la version de Java actualizada, a la izquierda de la ventana que presenta dicho acceso, ofrecen link de descarga...

Dicho AV ONLINE no limpia, solo testea, asi que lo que pretendemos con ello es solo el Informe, ya obraremos en consecuencia. ms.

[img]http://img.photobucket.com/albums/v666/sUBs/Kas-SaveReport-1.gif[/img]

saludos

ms, 6-5-2009

julibaga

Mensaje por julibaga » 06 May 2009, 17:11

Quizás ya lo hiciste, pero ¿probaste si desinstalando dichos drivers del Genius sigue el error?

Y no te olvides de actualizar al SP3
Última edición por julibaga el 06 May 2009, 19:40, editado 2 veces en total.
Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 May 2009, 18:21

Se me ocurrió revisar el Tema desde el principio y resulta que había un anexo que decía que el problema era [b][i][u]"El mensaje contiene enlaces a SoftWare ilegal o pirateado"[/u][/i][/b]...

Si es que no tiene el Windows legal, no pierda mas el tiempo ! Adquiera una licencia y normalice su situacion. Solo en caso que no sea una copia o pirateado seguiremos atendiendole en este foro .

Confirmenos el particular, gracias

saludos

m,s, 6-5-2009

sely

Mensaje por sely » 06 May 2009, 19:25

[quote="msc hotline sat"]Se me ocurrió revisar el Tema desde el principio y resulta que había un anexo que decía que el problema era [b][i][u]"El mensaje contiene enlaces a SoftWare ilegal o pirateado"[/u][/i][/b]...

Si es que no tiene el Windows legal, no pierda mas el tiempo ! Adquiera una licencia y normalice su situacion. Solo en caso que no sea una copia o pirateado seguiremos atendiendole en este foro .

Confirmenos el particular, gracias

saludos

m,s, 6-5-2009[/quote]

hola, he revisado las normas, y creo que no me he saltado ninguna, en ningun momento he pedido nada fuera de ellas, para que se quede el tema "colgado", si pidiese forma de activar algo lo entenderia, pero no lo he hecho,simplemente plantee un problemas que tengo con reinicios/pantallazos azules,que alomejor son de hardware,,,o tal vez virus,,,,no lo se,,, aun asi ,gracias por haberme atendido .

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 May 2009, 19:36

Nadie le ha cortado el acceso, solo le preguntamos algo que se supone Vd sabe y nosotros no, y segun sea el caso, le apuntamos hacia la solucion correspondiente.

No nos malinterprete, no le acusamos de nada, pero si nos dice que no puede lanzar el windowsupdate y ver que indicaba el mensaje que windows ofrece cuando detecta la posibilidad de que no sea "windows genuino"... , le aconsejamos lo correspondiente en tal caso.

Vd nos dirá, en sus manos está la pelota... :wink:

saludos

ms, 6-5-2009

NOTA: Y sin pretender decir que sea el caso, lo que está claro es que este foro lucha contra la piratería, como se indica en :

[quote]7. La piratería es delito, por lo que no está permitido pedir o facilitar cracks, números de serie o direcciones de páginas Web relacionadas con el software pirata. [/quote]

y en consecuencia cualquier utilizacion de software ilegal o alegal, no está soporttado por el mismo, pero bueno, que nadie le acusa, solo manifestamos nuestra posición, la legal y ética en cualquier caso. ms.

julibaga

Mensaje por julibaga » 06 May 2009, 19:41

Yo reitero mi pregunta:
[quote="julibaga"]Quizás ya lo hiciste, pero ¿probaste si desinstalando dichos drivers del Genius sigue el error?

Y no te olvides de actualizar al SP3[/quote]
Saludos.

sely

Mensaje por sely » 06 May 2009, 19:58

hola de nuevo,
[quote]Solo en caso que no sea una copia o pirateado seguiremos atendiendole en este foro .[/quote].a eso me referia con dejar "colgado " el tema.

ya que como visteis el win no es genuino....y con esa respuesta (parte de ella) es lo que entendi, y..... bueno ya sabiendo que el win no es original, y en caso de continuar el tema, que tendria que hacer lo siguiente? . ahora estoy pasando el karpesky (bueno aun se esta cargando) ,pero ya estoy en ello,

**julibaga a la respuesta de los drivers--- precisamente los puse con el driver genius porque esperaba que despues de actualizarlos dejasen de salir los reinicios.

sely

Mensaje por sely » 06 May 2009, 20:12

hola de nuevo,

perdon por el retraso, pero otro bonito pantallazo azul me ha llenado la pantalla.

en pocos minutos he tenido 2 pantallas, en esta ultima he copiado lo que ponia::

el problema parece estar originado por este archivo: win32k.sys

PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA.

**STOP: 0x00000050 (0xE264D000,0x00000001,0xBF8173F2,0Xx00000001)

**win32k.sys -Address BF8173F2 base at BF800000 dateStamp 49900347

Volcado de memoria fisica.................(esto ya es lo de siempre)

------------------------------

EDITOO:::

nueva pantalla azul a los 3 minutos de la anterior..esta vez ponia::

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

***STOP:0x0000000A(0x404AB7A4,0x00000002,0x00000001,0x805093E5)

--en esta pantalla, no hace referencia a ningun archivo en concreto como en la anterior.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 May 2009, 10:08

Pues sobre lo que dice: [b][i]"ya que como visteis el win no es genuino"[/i][/b], no, no lo sabíamos, solo intuíamos, y nuestra recomendación es que adquiera una licencia y la use para este ordenador, posiblemente así podrá lanzar el windowsupdate e instalar el SP3 de esta forma.

Y sin entrar en el sistema operativo si no es legal, cuando haya terminado el analisis del AV ONLINE, posteenos el informe resultante para obrar en consecuencia.

saludos

ms, 7-5-2009

sely

Mensaje por sely » 07 May 2009, 13:51

Hola, no puedo escanear porque el kar me da error mientras ,se carga....
[quote]Update has failed. Program has failed to start. Close the Kaspersky Online Scanner 7.0 window and open it again to install the program. You must be online to update the Kaspersky Online Scanner 7 database. With the latest database updates, you can find new viruses and other threats. Please go online to use Kaspersky Online Scanner 7. [ERROR: Antivirus database corrupted or manually updated][/quote]

¿paso otro av? , cual ?

gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 May 2009, 15:04

Pues lance el mismo pero arrancando en modo seguro con funciones de red, a ver si asi puede, y nos postea el informe resultante, para poder proceder en consecuencia.

saludos

ms, 7.5.2009

sely

Mensaje por sely » 07 May 2009, 18:16

hola, me esta costando horrores pasar el scan, entre que se quedaba bloqueado y pantallazos azules incluso en modo seguro, ahora estoy casi al 50% , espero que se pase entero antes de otra pantallita.... para mas datos...unos de los reinicios me daba un error que buscando encontre era por el avast, asi que avast desinstalado del pc,(con su correspondiente herramienta) , y tambien encontre problemas con logitech, por lo que ahora tengo otro raton conectado .....en unos de los reinicios, no me dejaba acceder a win, y solo me ponia que entrara en la bios, alli como no se que tocar, NO HE TOCADO NADA, pero he visto que me salia algo de 93º ....he limpiado el pc por dentro y he apretado todo....ahora lo tengo sin pared lateral y sin el embellecedor de arriba.... y bueno cuando acabe el scan, posteare el log/reporte.(que de momento me muestra ya 9 objetos infectados )

gracias.

sely

Mensaje por sely » 08 May 2009, 14:36

pues el reporte salio limpio.(lo anterior que me mostraba eran cookies ,y temporales. que ya los elimine y este reporte salio a 0 ....[img]http://i43.tinypic.com/25ajcyt.jpg[/img]

, tengo una carpeta en el escritorio, que aun estando vacia y a 0 de contenido, no puedo eliminarla ni con fileassessin,ni con killbox, ni tan siquiera con el unlocker. no ha forma, y cuando le doy a eliminar al reinciar, me cuesta mucho que el ordenador vuelva a inciarse,porque mientras carga win se reincia una y otra vez, me cuesta como 8-10 intentos hasta que puedo iniciar win. y bueno eso en modo seguro, porque en normal no ha forma...

sely

Mensaje por sely » 08 May 2009, 17:24

hola, otra vez, el problema de la carpeta ya esta resuelto, scanee con el mbam y me encontro 3 troyanos, que karpesky no vio, despues de eliminarlos, he podido eliminar la carpeta sin problemas, y ahora mismo estoy en modo normal de win.... lo que no se es si tendre algo mas ,he hecho otro scan (pero en rapido) con el mbam y ahora me sale limpio. podrian haber producido los problemas esos troyanos? ...ahora de momento no se reinicia, todo sea que acabe el post y me salga la pantalla azul ...espero que no. igualmente ¿que otra cosa tendria que hacer para saber si tengo el pc ya limpio? ....si el problema era por los trojans,,,¿que proteccion free, seria mas aconsejable? ...(tengo el reporte del mbam,por si acaso).¿que otro programa es aconsejable para ver que hay en el pc?

gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 May 2009, 19:31

Pues lo celebramos y dando el Tema por solucionado procedemos a cerrarlo

Y sobre lo que pregunta, lo mejor es no entrar en webs desconocidas, no descargar programas no conocidos y mucho sentido comun.

Ante los mas de 5000 troyanos que aparecen diariamente (McAfee incremento 1,8 millones el pasado año 2008) ninguno le puede garantizar que no le entren nuevos malwares, y si estos son downloaders, le pueden descargar cualquier cosa. Algunos los detectará uno u otro antivirus, y otros ninguno, pero entre todos logramos controlarlo y eliminarlos, hasta ahora ...

Evidentemente es muy importante tener todos los parches de microsoft aplicados para evitar los agujeros de seguridad conocidos, y tener un antivirus residente y actualizado, un antispyware e incluso un cortafuegos, a ser posible por hardware, si bien estos no son gratuitos.

saludos

ms, 8-5-2009

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”