Creo que mi pc tiene un PE_VIRUSJ

Responder
Frank83

Creo que mi pc tiene un PE_VIRUSJ

Mensaje por Frank83 » 18 May 2009, 10:21

Navengando por internet, me empezaron a salir ventanas de aplicaciones.exe que daban error. Luego me dí cuenta que el antivirus(mc acfee, suministrado por telefónica) se había desactivado. Como no pude activarlo, procedí a volverlo a bajar de mi cuenta de usuario de telefonica, pero no me dejó porque me decia que una version anterior era incomparible, así que desinstalé el antivirus para instalar la nueva versión. Cuando estaba ya casi instalado, se perdió la conexión y no lo pude instalar. Mi sorpresa fue que cuando apagué el ordenador y al rato lo volví a encender ya no se cargaba correctamente el escritorio.

Cuando le doy a control+alt+surp me sale una ventana de error, diciendome que el administrador de tareas está desabilitado, despues de estar un rato intentando esto, consigo entrar en mi sesión, pero sigo sin poder conectarme a internet y por lo tanto no puedo isntalar correctamente el antivius. Puedo entrar en mis carpetas y mis documentos, pero salen amenudo ventanas de archivos.exe y .dll con error, así que no sé que hacer. Intenté instalar norton antivirus desde cd pero cuando ya estaba casi instalado me dió error.

Ahora mismo estoy en la facultad y pasandole el antivirus (trend) a mi pendrive, salió que tenia varios virus tipo PE_virusj. Pienso que es probable que sea tambien este virus el que tiene mi pc.

¿Qué me aconsejais?

Esta tarde iniciaré lo que he leido del modo seguro, pero a partir de ahi qué tengo que hacer? cómo encuentro el virus?

Gracias y un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Re: Creo que mi pc tiene un PE_VIRUSJ

Mensaje por msc hotline sat » 18 May 2009, 11:06

Sí, actualmente muchos virus se propagan por pendrive, contra lo que conviene vacunar ortdenadores y pendrives con el ELIPEN:

Y vacune el ordenador y todas sus unidades de disco y pendrive con el ELIPEN:

[b]ELIPEN.EXE[/b]

http://www.zonavirus.com/descargas/elipen.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso

Aparte de ello, por lo que dices puede ser uno de los controlados con el ELISTARA, tras probarlo, posteanos el informe resultante:

[quote]
[b] ELISTARA: [/b]

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso
[/quote]

saludos

ms, 18-5-2009

Frank83

Mensaje por Frank83 » 18 May 2009, 11:24

He intentado bajarme al pen estos programas desde la facultad, pero me salta el antivirus(trend). no me deja guardar el archivo diciendome que tiene un virus MAL_OTORUN7, así que no sé como bajarmelos para poder isntalarlo en mi pc. En mozilla firefox me pone: descarga fallida.

Te pregunto también lo siguiente: ¿Podría conectar mi pc a un ordenador portátil mediante un cable de red para poder pasarle en antivirus del portátil? ¿Hay mucha complicación en hacer esto, o se infectaría también el portátil?

Muchas gracias de nuevo.

Frank83

Mensaje por Frank83 » 18 May 2009, 11:28

He conseguido bajar el elistara, pero el elipen no, sigue saliendo lo del MAL_OTORUN7. ¿Le paso sólo el elistara a mi pc?

Gracias otra vez.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 May 2009, 12:04

Desactive su antivirus para ello, o arranque en modo seguro con funciones de red para bajarlo y ejecutar dicho ELIPEN, es muy importante que se proteja con ello, pues la mayoria de virus actuales se propagan por pendrive, es la moda !

saludos

ms, 18-5-2009

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”