Servicios desactivados: ni audio ni wifi...

Responder
er_maryi

Servicios desactivados: ni audio ni wifi...

Mensaje por er_maryi » 15 Dic 2009, 23:45

Hola a todos!

Espero que puedan ayudarme. El problema está en un portatil hp pavilion dv6755es.

Antes de apagar el portatil (y que aparezca el problema) tenia el windows XP conectado a internet mediante wifi. A la vez que tenia el wifislax en una maquina virtual (por VMware) usando otro dispositivo conectado por usb para capturar wifi´s (conceptronic C54RU) conectado tambien a internet. Es decir, tenia a la vez 2 SSOO y 2 dispositivos para capturar wifi´s; todo iba bien, podia navegar en ambos.

Lo apage y al siguiente noté estos sintomas:

1 - Tarda mucho en la pantalla cuando carga las cosas (que antes no tardaba nada porque no hay nada que cargar, tengo el portatil cuidado :P). La pantalla negra con el logotipo de Windows XP y abajo cargandose: eso va bien; pero luego en el momento de aparecer el escritorio...tarda hasta que me deja ya trabajar con el portatil. Por lo que el logotipo de mi antivirus (NOD32) me quedo viendolo un rato.

2 - Cuando exploro "MI PC" la PRIMERA VEZ tambien me tarda. No cuando abro el explorer o exploro alguna otra carpeta. sino "mi pc"

3 - EL IMPORTANTE. No me va ni la wifi ni el audio (lo demás creo q sí). El problema lo he detectado, esta en los servicios (services.msc). Habilito el servicio "Audio de windows" y ya tengo audio. Pero lo de la wifi no se como hacerlo, habilite uno, y ya me aparecia abajo el icono de windows donde veo las wifis, pero le doy a que se conecte y se queda "obteniendo direccion de red", o la obtiene pero no me va el navegador (en este caso me fije y resultaba que el campo de la puerta de enlace estaba vacio :P).

Perdon por lo largo del mensaje, pero es para dar la información necesaria y que cuando lo vea alguien pueda intentar ayudarme directamente y que no pierda su tiempo. Por eso pongo el equipo que es, lo que paso antes y los sintomas.

Imagino que el fallo esta en los servicios que no se me activan... o que tengo algun virus y que al cargar me los quita (por eso kizas tarde); pero le he pasado NOD32 y esta todo OK.

Muchas gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Re: Servicios desactivados: ni audio ni wifi...

Mensaje por msc hotline sat » 16 Dic 2009, 07:59

Pues prueba el ELISTARA:

[quote="para DESCARGAR el ELISTARA, msc"]

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso [/quote]

Y si pide el ELINOTIF.DLL, copiar dicho fichero en la misma carpeta que el ELISTARA.EXE, el cual la utilizará si la necesita:

ELINOTIF.DLL

http://www.zonavirus.com/descargas/elinotif.asp

y si no detecta nada, prueba el SPROCES y nos posteas el informe resultante:

[quote="msc"]
[b]SPROCES.EXE[/b] (herramienta de investigación)

http://www.zonavirus.com/descargas/sproces.asp

Y tras pulsar en SALIR, posteanos el contenido del C:\SPROCLOG.TXT [/quote]

lo analizaremos e informaremos al respecto.

saludos

16-12-2009

er_maryi

Mensaje por er_maryi » 16 Dic 2009, 22:17

Muchas gracias por responder tan rapido. He ido a descargarlo... ¿pero hay que enviar el sms (pagar) para descargarlo sí o sí?

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 16 Dic 2009, 22:30

Si, debes enviarn UN mensaje nada mas para descargarlo. Saludos

er_maryi

Mensaje por er_maryi » 17 Dic 2009, 00:23

Vale, gracias. Ese codigo me servirá para bajarme los dos programas?o tendria que enviar dos sms, uno para cada programa?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 17 Dic 2009, 06:13

Cada código es válido para una descarga. Si quieres, prueba de entrada el ELISTARA, si lo que detecta requiere el ELINOTIF, lo indicará, pero si en el infosat.txt resultante, no indica nada de que en tu caso le hace falta, evita su descarga y en su lugar, si no encontrara nada ni pidiera muestra para analizar, podrias probar el SPROCES, para analizar en su informe (sproclog.txt) los ficheros en uso y las claves en las que se ejecuta, para buscar entre ellos el posible malware.

[quote="msc"]
[b]SPROCES.EXE[/b] (herramienta de investigación)

http://www.zonavirus.com/descargas/sproces.asp

Y tras pulsar en SALIR, posteanos el contenido del C:\SPROCLOG.TXT [/quote]

lo analizaremos e informaremos al respecto.

saludos

17-12-2009

julibaga

Mensaje por julibaga » 17 Dic 2009, 18:51

y ahí voy de metiche... jeje

1ª - Pregunta: ¿Por qué usas las dos conexiones wifi si con una es suficiente? Probablemente te esté dando conflicto la de la máquina virtual.

La máquina puede compartir el wifi con el VMWare sin necesidad de instalarle otro.

2ª - Pregunta: ¿Intentaste desinstalar esa segunda conexión y ver si así sí funcionaba normal tu máquina?

3ª - Pregunta: ¿Desinstalaste y volviste a instalar el driver de la computadora? ¿ y el Driver del VMWare, lo deshabilitaste o desinstalaste?

Sería interesante saber qué procesos realizaste al respecto, porque yo me inclino más por que sea un problema de configuración o incompatibilidad que de virus, ya que si tuvieras virus en la virtual, no afectaría a la computadora en sí, y en todo caso puedes recuperar la virtual con el SnapShot anterior.
Saludos.

er_maryi

Mensaje por er_maryi » 17 Dic 2009, 22:51

Hola!

muxas gracias!

Voy a responderte,jeje

1º Yo staba con el windows xp y conectado a internet navegando y tal, y me dio por poner la maquina virtual y "ver" la wifi del vecino. En la maquina virtual tardo más en configurar el dispositivo wifi interno del portatil, que si meto uno por USB. Por eso tenia 2.

2º Sí, fuí a "agregar o desinstalar programas" y quité el del USB (porque también tenia su driver en el windows xp)

3º No, no he desinstalado el VMware, aunque lo he pensado...

Yo tambien barajo esa opción, y mucho, yo creo que se han hecho un lio o algo... cuando haga lo del VMware os digo. Mientras tanto, estoy abierto a sugerencias. Mil gracias!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Dic 2009, 09:03

Independientemente, tras probar el ELISTARA, posteanos el informe resultante, que puede mostrar algo anómalo.

saludos

ms, 18-12-2009

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”