Driver IRQL NOT LESS OR EQUAL: pantalla azul
-
Driver IRQL NOT LESS OR EQUAL: pantalla azul
Hola me gustaría saber a qué se puede deber una pantalla azul que me ha aparecido, en la que pone en letra blanca todo esto:
STOP: 04000000 d! (0X765222cc, 0X00000002, 0X00000001,0X BFD17502)
Driver_IROL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Address BFD!/%=" base at BFCACOOO Datstamp 3 de 46 a 42 - ALCXWDM. SYS
Empezando el volcado de memoria física
Muchas gracias y Feliz Año Nuevo recien comenzado!!!
STOP: 04000000 d! (0X765222cc, 0X00000002, 0X00000001,0X BFD17502)
Driver_IROL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Address BFD!/%=" base at BFCACOOO Datstamp 3 de 46 a 42 - ALCXWDM. SYS
Empezando el volcado de memoria física
Muchas gracias y Feliz Año Nuevo recien comenzado!!!
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: Driver IRQL NOT LESS OR EQUAL: pantalla azul
El ALCXWDM.sys es un driver de Realtek (parte de audio)
Puede que se haya dañado o borrado, prueba de descargarlo y copiarlo de nuevo en su sitio:
http://www.windll.com/sys/download-ALCXWDM-sys.php
Lo descargas, lo desempaquetas y copias en C:\windows\system32\drivers\
Y tras reiniciar, nos cuentas el resultado
saludos
ms, 9-1-2010
Puede que se haya dañado o borrado, prueba de descargarlo y copiarlo de nuevo en su sitio:
Lo descargas, lo desempaquetas y copias en C:\windows\system32\drivers\
Y tras reiniciar, nos cuentas el resultado
saludos
ms, 9-1-2010

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
Ya he hecho lo que se me ha dicho, y no he vuelto a ver la pantalla azul que decía; ahora tengo el problema de que cada cierto tiempo de estar el ordenador encendido se pone la pantalla negra durante unos segundos, luego vuelve a estar normal. Y además cada cierto tiempo también se reinicia el ordenador solo, con los inconvenientes que esto conlleva, (ya que si estás haciendo algo importante se te va al garete). No sé que le pasa al aparato.
Quería añadir que hará una semana abrí el ordenador para comprobar que la memoria ,(bueno, las memorias, porque son 2) estuvieran puestas correctamente. A una se le había levantado la pieza blanca del extremo que hace como de pinza, la que la sujeta firme en la placa base, y se la apreté. No la saqué completamente y volví a poner.
Muchas gracias por adelantado y un saludo
Quería añadir que hará una semana abrí el ordenador para comprobar que la memoria ,(bueno, las memorias, porque son 2) estuvieran puestas correctamente. A una se le había levantado la pieza blanca del extremo que hace como de pinza, la que la sujeta firme en la placa base, y se la apreté. No la saqué completamente y volví a poner.
Muchas gracias por adelantado y un saludo
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues podría ser un mal contacto de las memorias...
Saque totalmente las dos, limpie los contactos y vuelvaslas a insertar con la misma orientacion, y fijelas con las pestañas aseguradoras de los extermos.
Tras ello arranque el ordenador y diganos su comportamiento
saludos
ms, 16-1-2010
Saque totalmente las dos, limpie los contactos y vuelvaslas a insertar con la misma orientacion, y fijelas con las pestañas aseguradoras de los extermos.
Tras ello arranque el ordenador y diganos su comportamiento
saludos
ms, 16-1-2010

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
Hola,
Instrucciones cumplidas, aunque sin embargo sigo necesitando ayuda, porque al reiniciar el ordenador me han salido unas pantallas:
[attachment=3]Imagen(943).jpg[/attachment]
Y ante este panorama de enciende-reinicia-reinicia-10 minutos con buen funcionamiento-reinicia-10 minutos-reinicia-suma y sigue,ya no sé qué hacer, es para volverse loco...............;una de las 2 memorias estaba asfixiada por el polvo, y estuve un rato quitándolo, con mucho cuidado, tanto de la tarjeta como de la ranura en la que se inserta. La otra estaba más o menos limpia.
El antivirus kaspersky se me caducó, por lo que hce algunos días que no tengo antivirus. ¿Cabe la posibilidad de que me haya entrado un virus?
Y aprovecho la ocasión para preguntar también, porque yo tengo en un ordenador el windows 2000, y he oído que "se muere" este año ¿Qué significa eso?
Y por otra parte, que en ese ordenador tengo el explorer 6 y no puedo actualizarlo porque las versiones 7 y 8 no son compatibles con windows 2000. ¿Qué puedo hacer? ¿Estoy condenado a quedarme sin internet?
Muchas gracias por prestarme atención que vaya todo bien!!!
Instrucciones cumplidas, aunque sin embargo sigo necesitando ayuda, porque al reiniciar el ordenador me han salido unas pantallas:
Y ante este panorama de enciende-reinicia-reinicia-10 minutos con buen funcionamiento-reinicia-10 minutos-reinicia-suma y sigue,ya no sé qué hacer, es para volverse loco...............;una de las 2 memorias estaba asfixiada por el polvo, y estuve un rato quitándolo, con mucho cuidado, tanto de la tarjeta como de la ranura en la que se inserta. La otra estaba más o menos limpia.
El antivirus kaspersky se me caducó, por lo que hce algunos días que no tengo antivirus. ¿Cabe la posibilidad de que me haya entrado un virus?
Y aprovecho la ocasión para preguntar también, porque yo tengo en un ordenador el windows 2000, y he oído que "se muere" este año ¿Qué significa eso?
Y por otra parte, que en ese ordenador tengo el explorer 6 y no puedo actualizarlo porque las versiones 7 y 8 no son compatibles con windows 2000. ¿Qué puedo hacer? ¿Estoy condenado a quedarme sin internet?
Muchas gracias por prestarme atención que vaya todo bien!!!
-
Antes me ha dado error el envío de mensaje y no han salido 2 fotos, aquí las dejo.
(Desde que limpié las tarjetas de memoria no se ha vuelto a quedar la pantalla negra durante unos segundos como pasaba antes).
(Desde que limpié las tarjetas de memoria no se ha vuelto a quedar la pantalla negra durante unos segundos como pasaba antes).
-
Antes me ha dado error el envío de mensaje y no han salido 2 fotos, aquí las dejo.
Última edición por anaximandro el 22 Ene 2010, 22:04, editado 1 vez en total.
posiblemente windows ya este dañado, haz lo siguiente:
1.- inserta el disco de instalacion de tu windows(de la version que tienes en tu computadora)
2.- reinicia con el disco
3.- le das en reparar
4.- y si la primera pregunta que te sale le das el número 1
5.-despues te preguntara la contraseña del administrador, se la escribes y si no tiene le das enter
6.- despues saldra el prompt y escribes el siguinete comando CHKDSK /R y enter y deja que termine y despues reinicias
1.- inserta el disco de instalacion de tu windows(de la version que tienes en tu computadora)
2.- reinicia con el disco
3.- le das en reparar
4.- y si la primera pregunta que te sale le das el número 1
5.-despues te preguntara la contraseña del administrador, se la escribes y si no tiene le das enter
6.- despues saldra el prompt y escribes el siguinete comando CHKDSK /R y enter y deja que termine y despues reinicias

- msc hotline sat
- Contactar:
Y sobre el fin de vida del Windows 2000 vea esto:
http://www.tecnologiapyme.com/software/fin-del-soporte-para-windows-2000-y-xp-en-julio-de-2010
Pero quede claro que:
"¿Qué significa para las empresas el fin del soporte de estos servicios? Pues en primer lugar que se dejarán de proporcionar todo tipo de actualizaciones de seguridad para estos sistemas operativos, por lo tanto si se detectan nuevos problemas de seguridad no se solucionarán. Para los usuarios de Windows 2000 ya llegamos al fin de ciclo."
Lo cual no quiere decir que no va a funcionar ni mucho menos, solo que no seguirán mejorandolo, pero ya con el SP4 hace tiempo que no mejora, y que tampoco se le puede cambiar el navegador, con lo cual va a quedar como está, y evidentemente desprotegido ante nuevas vulnerabilidades que se descubran, y se debe ir pensando en migrar al Windows7, o al Windows 2008 Server si se usa como servidor.
Y ya que hablamos de ello, tambien el XP SP2 tiene fin de vida en mismo julio de este año, si bien ya hay el SP3 que le alarga la vida, pero todos tenemos que poner las miras en el Windows 7, para mas tarde o mas temprano caer en sus manos
saludos
ms, 18-1-2010
Pero quede claro que:
"¿Qué significa para las empresas el fin del soporte de estos servicios? Pues en primer lugar que se dejarán de proporcionar todo tipo de actualizaciones de seguridad para estos sistemas operativos, por lo tanto si se detectan nuevos problemas de seguridad no se solucionarán. Para los usuarios de Windows 2000 ya llegamos al fin de ciclo."
Lo cual no quiere decir que no va a funcionar ni mucho menos, solo que no seguirán mejorandolo, pero ya con el SP4 hace tiempo que no mejora, y que tampoco se le puede cambiar el navegador, con lo cual va a quedar como está, y evidentemente desprotegido ante nuevas vulnerabilidades que se descubran, y se debe ir pensando en migrar al Windows7, o al Windows 2008 Server si se usa como servidor.
Y ya que hablamos de ello, tambien el XP SP2 tiene fin de vida en mismo julio de este año, si bien ya hay el SP3 que le alarga la vida, pero todos tenemos que poner las miras en el Windows 7, para mas tarde o mas temprano caer en sus manos
saludos
ms, 18-1-2010

-
Gracias por la pronta respuesta. Respecto de las pantallas de fondo azul cuyas imágenes he puesto, ¿Indican que el windows está dañado? Es que si está dañado no entiendo cómo ha pasado, porque yo no he hecho nada fuera de lo habitual. ¿Podría ser obra de un virus el descontrol que domina al ordenador?
Buenas noches y hasta pronto!
Buenas noches y hasta pronto!
- msc hotline sat
- Contactar:
Son propias de errores en la carga de windows, por ello flacorro le indica proceda con una REPARACION y luego un CHKDSK /R
Tras ello, reinicie y diganos si persiste alguna anomalía o podemos dar por solucionado el Tema.
saludos
ms, 19-1-2010
Tras ello, reinicie y diganos si persiste alguna anomalía o podemos dar por solucionado el Tema.
saludos
ms, 19-1-2010

-
Hola, he hecho la reparación del windows, pero he olvidado lo del comando CHKDSK /R (perdón, no estoy muy ducho en la materia); bueno, la cosa es que todo fue bien hasta que se volvió a poner la pantalla azul, sólo azul, sin letras ni nada de nada, y como el ratón y el teclado no servían para salir de ahí tuve que reiniciar con el botón de reinicio. Desde entonces al iniciarse el ordenador aparece un cartel que dice algo así como que WinMgmt.exe ha generado errores y será cerrado por windows. ¿Qué puedo hacer para soluciuonarlo?
Y si aún tengo que hacer lo del comando CHKDSK /R agradecería una explicacíón de cómo efectuarlo.
Muchas gracias y que vaya todo bien!
Y si aún tengo que hacer lo del comando CHKDSK /R agradecería una explicacíón de cómo efectuarlo.
Muchas gracias y que vaya todo bien!
-
Ah, y también al abrir internet explorer (del que ahora tengo la versión 5.2 mientras que antes de todo este embrollo del driver not less or equal... tenía la 6) me dice que IEXPLORER ha generado errores y será cerrado por windows, o dea, lo mismo que del archivo de antes. Y no puedo navegar....
Hasta pronto!
Hasta pronto!
- msc hotline sat
- Contactar:
EL CHKDSK.EXE /R lo puedes lanzar abriendo una ventana al DOS y ejecutarlo desde allí escribiendo CHKDSK.EXE /R <enter>
Te ofrecerá configurar el proximo reinicio para que se ejecute el comando, aceptalo y recinicia.
Pero además puede que tengas un problema con las memorias, si no lo resuelves con lo indicado, cambialas por las de otro ordenador similar y saldrás de dudas.
Y nos cuentas el resultado, gracias
saludos
ms, 22-1-2010
Te ofrecerá configurar el proximo reinicio para que se ejecute el comando, aceptalo y recinicia.
Pero además puede que tengas un problema con las memorias, si no lo resuelves con lo indicado, cambialas por las de otro ordenador similar y saldrás de dudas.
Y nos cuentas el resultado, gracias
saludos
ms, 22-1-2010

-
ya está la comprobación en marcha, ya comentaré el resultado. ¿cómo puedo quitar el cartel del archivo que genera errores y será cerrado por windows?
gracias!
gracias!
- msc hotline sat
- Contactar:
Dinos si persiste tras la operacion que estas haciendo, que tardará un buen rato...
saludos
ms, 22-1-2010
saludos
ms, 22-1-2010

-
Ya terminó la comprobación, y no he visto nada a destacar, además la pantalla del resultado desapareció enseguida. Continúa el cartel de "iexplorer ha generado error y windows lo cerrará" y no me deja abrir el explorer. He instalado mozilla firefox para poder navegar. Una pregunta, ¿tengo que descargar el adobe flash player para navegar con mozilla?
Ah, y conseguí quitar el cartel de winmgm.exe que salía cada vez que reiniciaba, eso está arreglado.
Ahora mismo voy a hacer un escaneo online por si hubiera algún virus.
¡Hasta pronto y muhcas gracias!
Ah, y conseguí quitar el cartel de winmgm.exe que salía cada vez que reiniciaba, eso está arreglado.
Ahora mismo voy a hacer un escaneo online por si hubiera algún virus.
¡Hasta pronto y muhcas gracias!
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: Driver IRQL NOT LESS OR EQUAL: pantalla azul (SOLUCIONADO)
Posiblemente tras el próximo reinicio ya no aparezca... ???
saludos
ms, 23-1-2010
saludos
ms, 23-1-2010

-
Sí, es cierto, el cartel ya no aparece, gracias por la ayuda. Bien, pues ahora está todo bien salvo una cosa, las pantallas negras que duran unos segundos y la pantalla negra que me ha aparecido esta mañana al encender el ordenador y que sólo he podido saltar reiniciando con el botón de reinicio. He puesto un antivirus que instalé ayer a escanear y éste ha sido el resultado (ver la foto). ¿Qué hago ahora?
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues sea lo que sea lo que detectó, lo ha movido a cuarentena, asi que tras reiniciar ya no persistirá su carga en memoria, aunque quedará pendiente restaurar las claves de registro que hubieran modificado
Por ello, empaqueta estos ficheros en un ZIP o RAR con paswprd VIRUS y nos los envias para analizar e implementar su control en nuestras utilidades, de lo cual informaremos:
[b]¿Como enviar las muestras a zonavirus? - Para ello recordar[/b] :
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=14253
saludos
ms, 23-1-2010
Por ello, empaqueta estos ficheros en un ZIP o RAR con paswprd VIRUS y nos los envias para analizar e implementar su control en nuestras utilidades, de lo cual informaremos:
saludos
ms, 23-1-2010

-
Llevo un rato buscando los archivos del chest para enviarlos (el baúl donde los mete el programa) y no los encuentro, ¿En qué carpeta podrán estar? Graciaaaaaaaaas
- msc hotline sat
- Contactar:
Creo que el AVAST guarda los ficheros en cuarentena, cifrados en el baúl, solo unos días.
Si hace mucho (mas de 1 mes) igual ya los ha eliminado.
No te preocupes, tu problema ya está solucionado, si los encuentras nos los envias, y sino tranqui, que ya no molestarán.
SOlo era para restaurar las claves que hubieran modificado, pero si no notas ninguna anomalía...
En cualquier caso damos el Tema por solucionado y procedemos a cerrarlo
SI nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos
saludos
ms, 23-1-2010
Si hace mucho (mas de 1 mes) igual ya los ha eliminado.
No te preocupes, tu problema ya está solucionado, si los encuentras nos los envias, y sino tranqui, que ya no molestarán.
SOlo era para restaurar las claves que hubieran modificado, pero si no notas ninguna anomalía...
En cualquier caso damos el Tema por solucionado y procedemos a cerrarlo
SI nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos
saludos
ms, 23-1-2010