pc se bloquea cuando está analizando el antivirus (SOLUCIONADO)

Cerrado
b@ssfj9

pc se bloquea cuando está analizando el antivirus (SOLUCIONADO)

Mensaje por b@ssfj9 » 14 Jun 2010, 16:47

Hola buenas tardes,

No se si esté es el lugar correcto del foro para escribir mi mensaje.

Tengo un portatil Hp pavilon dv 7, sistema operativo windows vista, que apenas tiene un año.

Hace más o menos un mes, empezó a hacer cosas raras. Lo llevé a la tienda y tras formatearlo, me dijeron que el problemas era por el ares, ya que este programa no es compatible con vista. Que lo desinstalara y se acabarían los problemas.

Lo hice y aparentemente se solucionó todo.

Pero hace unos días, cada vez que pongo a analizar el antivirus , el pc se bloquea y no responde a nada, ni el ratón, ni teclas.....tengo que apagarlo presionando un rato el botón de encendido.

Creí que era porque había cambiado hacia unos días de antivirus, (antes tenía el nod 32 versión 3.0) y había cambiado al microsofot security essential. , Así que volví de nuevo al nod 32 pero el problema sigue pasando.

También pensé que era porque cada vea que aparecía en pantalla el reloj del protector de pantalla era cuando se bloqueaba, así que quité el protector, y nada.

He de decir que tengo configuradas las opciones de energía para que nunca se apaguen los discos duros, no entre en hibernación ni en modo suspensión ( la verdad es que lo tengo así porque no se cual es la configuración correcta)

Por favor pueden ayudarme!!!!!!

Ayer conseguí pasar el antivirus entero, tocando constantemente el ratón para que no estuviera inactivo en ningún momento y lo que encontró lo eliminé, pero el problema no se ha solucionado, porque hoy he vuelto a poner el antivirus y sigue pasando. se "congela completamente".

Gracias de antemano por su ayuda y espero que me puedan ofrecer una solución.

Editar/Borrar Mensaje

lucl
Contactar:

Re: pc se bloquea cuando está analizando el antivirus

Mensaje por lucl » 14 Jun 2010, 20:15

Prueba elistara, al pasarlo dale con el boton derecho del raton y ejecutalo en modo administrador porque si no no podras pasarlo. Descartaremos primero virus y luego ya pensaremos en algun problema de software. En cuanto a lo de la energia te lo miro a ver si puedo ayudarte porque no tengo vista y francamente no se como ira, tu ve pasando esto y nos pegas el log de infosat.txt que te dejara en C saludos.

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 14 Jun 2010, 21:34

Aparte de usar el elistara también usa este programita para ver que tiene:

Utilidad de investigación para visualizar procesos y modulos utilizados por los mismos.
Genera un fichero en C: llamado SPROCLOG.TXT el cuál debe copiar y pegarnos en el siguiente post.

Descargar Sproces
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

b@ssfj9

Mensaje por b@ssfj9 » 15 Jun 2010, 08:59

Ok, lo haré en cuento pueda.

De momento estoy en el trabajo y acabo de ver sus respuestas, así que esta tarde cuando llegue a casa si me es posible lo hago.

Lo siento si tardo unos días en probarlo y demoro más el cerrar el tema.

Un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Jun 2010, 15:07

Ademas de lo correctamente indicado por mis compañeros, el síntoma de que al analizar con el antivirus se cuelgue el equipo, es probable que sea por deficiente ventilacion de la CPU, y que al hacerla trabajar al 100 % como hacen los antivirus en el escaneo, la caliente excesivamente.

Posteenos ademas de lo que le han indicado, la temperatura del procesador, pues si supera los 55-60 º C ya tiene donde atacar...: al ventilador de la CPU.

Posteenoslo utilizando el Everest, como indicamos al final de

viewtopic.php?f=5&t=11159

saludos

ms, 15-6-2010
RESBCN

b@ssfj9

Mensaje por b@ssfj9 » 21 Jun 2010, 09:35

Hola buenos días,

Ante todo perdón por haber tardado tanto en responder, es que he tenido muchos problemas con el pc, y ahora mismo está "como muerto".

Sólo pude pasar el everest como me dijisteis y la temperatura no subió de 34º- 35º , excepto en un momento en que subió a 40º pero bajó de nuevo, pero no puedo postear el resultado, por que el ordenador se empezó a bloquear y no respondía a nada.

Así que tampoco pude descargar elistara porque no podía navegar, por lo que desesperada opté por formatear.

Tras eso, y al día siguiente al encender el pc, me salió un mensaje de error que decía que decía que windows había encontrado un problema y se iba a restaurar a un punto anterior, y al dar a aceptar lo hizo, pero los problemas raros seguían.

Volví a formatear y me salió un mensaje de error que decía algo así como que "se habían encontrado problemas en el disco duro, que hiciera una copia de seguridad de los archivos y me pusiera en contacto con el proveedor para reparar o sustituir el disco duro".

Se me ha ocurrido hacer un chkdsk /r, pero lo puse ayer a las 4 de la tarde y tras 14 horas haciéndolo, es decir, esta mañana a las 6 de la mañana ¡¡¡ sólo va por el 33%!!!! .Va poniendo el tanto por ciento y el número de archivo que analiza del total de clústeres libres, pero no veo ningún mensaje de que encuentre nada ni repare nada.

Es normal que tarde tantísimo en terminar chkdsk? ¿ y más teniendo en cuenta que está recién formateado y no he restaurado ni siquiera la copia de seguridad el los archivos ni los programas que tenía antes de formatear?

Creo que lo mejor sería que llevara el pc a donde lo compré, ya que está en garantía, y lo lleven a HP para que lo mire ¿no?

Gracias y espero vuestra respuesta y consejos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Jun 2010, 12:05

Pues su idea de llevarlo al servicio técnico de donde lo compró, es muy acertada, ya que no es normal ni las incidencias ni el tiempo empleado en el CHKDSK que está pasando.

Posiblemente se trate de una avería de hardware, y probablemente del disco duro.

Diles lo que te ha pasado y sigue pasando tras formatear, y que te digan lo que era y nos lo comentas, gracias

saludos

ms, 21-6-2010

b@ssfj9

Mensaje por b@ssfj9 » 21 Jun 2010, 14:05

ok, gracias por la respuesta.

He hablado con el servicio técnico de hp y me han dicho que parara en cuanto pudiese el chkdsk por que no era normal el tiempo que llevaba y que estaba claro que el disco duro estaba mal.

Tengo que volver a llamar con el equipo delante (ahora estoy en el trabajo, y no tengo el portátil delante) para ver si pueden ayudarme ellos o decirme si al estar en el segundo año de garantía se lo llevan ellos o tengo que llevarlo a donde lo compré.

En cuento sepa algo os lo cuento.

Ah!! ha ido mi marido a casa y ha parado el chkdsk porque le daba miedo que llevara tantas horas encendido y trabajando el pc, y a las 12:30 de la mañana iba por el 37 %, osea que desde las 4 de la tarde de ayer solo había avanzado un 37 % . Lo ha reiniciado y sigue saliendo el mensaje de error de problemas en el disco duro.

Lo que pasa que ha tenido que parar el chkdsk pulsando un poco en el botón de encendido, o sea, " a lo burro", espero que no se lo haya cargado mas de lo que estaba.

Ya os cuento y gracias.

No cierro por tanto el tema.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Jun 2010, 15:43

Ya despues de lo visto..., poco daño le ha hecho mas del que tiene :(

Bueno, pues aparcamos aqui el Tema y cuando lo haya llevado al servico tecnico y le hayan dicho lo que tenía (y a poder ser, cambiar el disco duro o la controladora), nos lo comenta, gracias

saludos

ms, 21-6-2010

b@ssfj9

Mensaje por b@ssfj9 » 03 Jul 2010, 19:39

Hola buenas tardes,

Siguiendo con el tema que dejé aparcado, deciros que hablé con el servicio técnico de hp, les comenté lo que pasaba y me dijeron que estaba claro que el disco duro tenía un problema.

Al estar en garantía, se lo llevaron, y en menos de 1 semana ya tengo el pc de vuelta a casa. Venía un papel donde decían que habían reemplazado el disco duro.

De momento no tengo ningún problema, osea que se supone que debo creerles, que me lo han cambiado, porque ya no sale el error en el disco duro (espero que así sea, que lo hayan cambiado .....digo.... :| :| :| )

Sólo me queda si me pudieseis aconsejar de cúal es la configuracion recomendada en cuanto a las opciones de energía: no se si debo poner que entre en suspensión o no, que no se apaguen los discos duros nunca.....mas que nada lo digo porque supongo que si entra en suspensión o se apagan los discos duros , ¿el utorrent no funcionará no?

Muchas gracias y espèro respuesta para cerrar el tema.ç

Un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Jul 2010, 19:57

Pues lo que mas te aconsejo es que no uses sistemas de descarga P2P, Torrent, edonkey, emule, Ares y similares... es la forma mas segura de entrar malwares en el PC.

Por lo demás, para salvaguardar baterias, cuando trabajes sin estar conectado a la corriente configuralo que se paren los discos duros mientras no los necesite, pues el consumo es notable y aguantarán mas las baterias.

Por lo demás, felicitarte por el éxito en la solución del problema, ya que pintaba muy mal... y ahora está como nuevo, pues que dure !

Y dando por solucionado el Tema , procedemos a cerrarlo. Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos.

saludos

ms, 3-7-2010

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”