Posible troyano o virus (SOLUCIONADO)

Cerrado
ricardo35

Posible troyano o virus (SOLUCIONADO)

Mensaje por ricardo35 » 03 Nov 2010, 18:32

Hola

Desde hace unos dias atras llevo observando que firefox se me cierra antes de abrirlo y despues el pc me va muy lento hasta el punto de que no me deja abrir ningun programa.

Cuando intento abrir Mozila firfox me sale el siguiente mensaje:

[b]Script: Chrome/content.habbrowse.xml:542.[/b]

Por lo que entiendo tiene algo que ver con el navegador chrome pero no lo tengo instalado.

Al rato intento abrir de nuevo Mozila firefox y si me deja abrirlo pero cuando llevo un tiempo navegando el pc se empieza a congelar y ya no me deja seguir.

Decirles tambien que he pasado mi antivirus y el Spyware doctor y me han detectado varios fallos pero el problema persiste.

Si tengo que pasar el elistara pediria por favor que sea on-line ya que mi operador no me permite enviar msm a numeros cortos.

Saludos y desde ya muchisimas gracias.

lucl
Contactar:

Re: Posible troyano o virus

Mensaje por lucl » 03 Nov 2010, 20:07

Pues elistara online la verdad no tenemos por lo tanto tendras que tratar de enviar el sms de algun otro modo. No obstante espera ver que te dice Msc , saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Nov 2010, 20:09

El acceso al ELISTARA.EXE es exclusivo para los usuarios con contrato de asistencia tecnica de SATINFO o para los foreros de zonavirus, en concepto de evaluacion, siguiendo las instrucciones del servidor de descargas:

[quote="para DESCARGAR el ELISTARA, msc"] http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso [/quote]

Pero no tengo conocimiento de nada relativo al script que indica de

Chrome/content.habbrowse.xml:542.

Por ello mas vale que instale de nuevo el Firefox si dice que le aparece al lanzarlo... ??? no parece estar relacionado con virus, sino mas bien con algo que use del Chrome, como alguna extension tal como comentan en

http://www.genbeta.com/navegadores/instala-extensiones-de-chrome-en-firefox

Es posible que dicha reinstalacion solucione el problema

saludos

ms, 3-11-2010

ricardo35

Mensaje por ricardo35 » 03 Nov 2010, 20:24

Hola

Deciros que gracias por vuestra ayuda.

Tengo instalada la nueva version del Mozilla firefox y al parecer lo que me esta causando el problema es un plugin porque he podido comprobar en un fallo que me a dado que se trata de un plugin llamado " plugin container.exe" y estoy tratando de investigar el problema con lo que descarto que pudiera ser un virus.

Esto lo acabo de descubrir ahora cuando iva a abrir una ventana para postear un comentario y de repente se calló el mozilla y me salio este error.

Saludos.

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 03 Nov 2010, 21:06

Te dejo una respuesta que encontre:

En una de las últimas actualizaciones de Firefox incluyeron en su momento un nuevo complemento llamado Plug-in container, cuyo objetivo es aglutinar distintos plug-ins en uno solo. Este tiene un proceso dedicado, independiente del propio de Firefox.

A pesar de que muchos usuarios de Firefox disfrutan de equipos potentes y mucha memoria RAM, hay muchos otros que utilizan equipos que tienen ya unos cuantos años, a los cuales les puede costar soportar un proceso como el del Plug-in container (plugin-container.exe) el cual absorve entre 40 y 50 MB. Esto sumado al proceso de firefox.exe eleva el requerimiento total, que podría oscilar entre los 160 y 200 MB.

Este plugin no inhabilita todos los plugins anteriores, los cuales pueden seguir utilizándose normalmente. Si quieres librarte de él porque crees que te está sobrecargando demasiado la máquina hay una manera.

1 – Ir a Herramientas -> Complementos -> Plugins.

2 – Desactivar todos los plugins asociados a Flash.

3 – En la barra de direcciones acceder a la configuración de Firefox escribiendo “about:config”. Utilizando el filtro de la parte superior, buscar “ipc”.

4 – Buscar la siguiente línea:

dom.ipc.plugins.enabled.npswf32.dll;true

5 – Hacer click derecho sobre esta línea y seleccionar “Modificar”. Modificar el valor true por false.

6 – Salir del Firefox y volver a entrar.

7 – Volver a acceder a Herramientas -> Complementos -> Plugins, y activar los plug-ins asociados a Flash.

Al deshabilitar la librería anterior y volver a activar el plugin de Flash este funcionaría como antes de la actualización. Así un Firefox limpio y funcionando normalmente no tendría porque superar los 130, 140 MB de memoria requerida.

Actualización:

Como me ha hecho notar acertadamente un amigo, para que el Plugin container no se active con otros formatos, como puede ser Quicktime, en el proceso de deshabilitación y habilitación de plugins (paso 1, 2 y 7) anterior debe incluirse sus respectivos plugins.

La .dll del paso 4 en el caso de Quicktime sería:

dom.ipc.plugins.enabled.npqtplugin.dll

Me apresuré a plantear el ejemplo solo con Flash. Espero que ahora con estos dos ejemplos concretos podáis eludir el Plugin container en la mayoría de los casos.

[url=http://www.atenciontecnica.es/?p=137]Fuente[/url]
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

ricardo35

Mensaje por ricardo35 » 03 Nov 2010, 21:32

Gracias Flacoroo

Voy hacer lo que comentas y diré en mi siguiente post si se soluciono el problema.

Saludos.

ricardo35

Mensaje por ricardo35 » 03 Nov 2010, 23:54

Saludos.

Pues definitivamente creo que si voy a tener un virus porque por momentos se me queda colgado el pc y no me deja avanzar.

No se si existe la posibilidad de hacer un scaneo on-line y enviaros el resultado.

Muchas gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Nov 2010, 07:37

Sí, claro, pruebe con el Panda Online mismo y nos postea el resultado.

saludos

ms, 4-11-2010

ricardo35

Mensaje por ricardo35 » 08 Nov 2010, 17:42

Saludos de nuevo y perdon por la tardanza en contestar.

Deciros que no pude hacer el scaneo con el panda porque despues de varias horas analizando no pasaba del 12% y tambien le pase varios antivirus y no me eliminaba el virus.

Tras hacer esto decirles que no me a quedado mas remedio que hacer un formateo ya que tambien le hacia falta y por el momento mi PC esta perfectamente.

Pueden dar por cerrado el tema y les agradezco de nuevo toda su ayuda.

Saludos cordiales.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Nov 2010, 19:49

Pues lo celebramos, y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 8-11-2010

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”