Una gran duda sobre un controlador >>.EXE<<

Responder
goodware

Una gran duda sobre un controlador >>.EXE<<

Mensaje por goodware » 19 Ago 2011, 21:57

Un gran saludo a todos!

Es mi primera participacion en este foro, y tengo esta duda sobre dos archivos "aparentemente" normal y legal de Windows. Se tratan de los archivos NTKRNLPA.EXE y NTOSKRNL.EXE

Primeramente les cuento que uso Windows XP profesional, SP3.

La cuestion es que estos archivos figuran como controladores y se pueden ver en el administrador de dispositivos, en "equipo" y "equipo multiprocesador ACPI" alli doy clic derecho, "propiedades", y "detalles de controlador" y aparecen

C:\windows\system32\hal.dll

C:\windows\system32\ntkrnlpa.exe

C:\windows\system32\ntoskrnl.exe

¿Es esto normal? puesto que en todos los demas controladores que los he revisado uno por uno (un laburito revisar los cientos que hay :D ) y encuentro que solamente aqui figuran estos controladores que son archivos ejecutables.

Repito la pregunta: ¿es normal?

Por que a mi me parece que los controladores son de extension .sys

Muchas Gracias de antemano

julibaga

Re: Una gran duda sobre un controlador >>.EXE<<

Mensaje por julibaga » 19 Ago 2011, 22:35

Pregunta directa, contestación directa. Sí, son normales.
Saludos.

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 19 Ago 2011, 22:56

Toma nota:

ntoskrnl.exe (y ntkrnlpa.exe en sistemas con soporte de extensión de dirección física) es la imagen del kernel para la familia de sistemas operativos Microsoft Windows NT. Proporciona el núcleo y las capas del núcleo de Windows NT, y es responsable de diversos servicios del sistema como la virtualización de hardware, procesos y gestión de memoria, etc, por lo que es una parte fundamental del sistema. Contiene el administrador de caché, el núcleo, el Monitor de Referencia de seguridad, el administrador de memoria, y el planificador, entre otras cosas. Este archivo se guarda en Windows XP la dirección C:\Windows\Driver Cache\i386. En otras carpetas hay varios archivos con ese mismo nombre, sin embargo, no con la misma extensión.

Espero te hayamos solucionado la duda. Saludos.

goodware

Mensaje por goodware » 20 Ago 2011, 02:17

Agradesco mucho la aclaracion a mi duda. Es que creo padecer de paranoia ;) y algo de virufobia. :lol:

Pero una vez mas, gracias por las respuestas.

Sucede que he utilizado un CD de windows contaminado en otra maquina y crei que esta tambien se infecto, puesto que ninguna pagina de antivirus me abre, ni virustotal ni nada relacionado a antivirus. Pero creo que se trata de mi navegador, que por cierto, ayer me dió error al intentar actualizarlo a la version 6.0 Luego de reinstalarlo pude actualizar y supongo que es por eso

Ah! y otra cosa que me hacia pensar que tenia algun virus es por la lentitud de mi internet, y sumo que en un linux vuela! (porque me conecto a internet con un modem 3G ZTE por el puerto USB.) Ya instale en la otra maquina el Linux Natty y quede encantado con los resultados.

Un saludo a todos.

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 20 Ago 2011, 11:26

Bueno pues ahora aclaranos como va. Y la virufobia sin que sea muy grave conviene tenerla en cuenta. Saludos.

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”