Mensajes falsos de "error en disco duro", "error ram". ¿Alguien sabe cómo arreglarlo?
Mensajes falsos de "error en disco duro", "error ram". ¿Alguien sabe cómo arreglarlo?
Hola,
Me han salido en el portatil muchísimos mensajes de error de repente, me han desaparecido los programas y las carpetas y no puedo hacer nada.
Los mensajes son:
"A potential disk faiulure may causes loss of files, applications adn documents stored on tha hard disk. It's highky recommended to scan and solve HDD problems before continuing using your pc"
y también
"hard drive cluster are partly damaged. Segment load failure"
y también
"Failed to save all the components for the file//system 32 // 0000390c. The file is corrupted or unreadable"
Por lo que he visto por ahí, creo que es algún virus pero no sé cómo solucionarlo. Tampoco me deja conectarme a internet con el portátil por lo que no puedo pasarle ningún antivirus.
¿¿Alguien sabe cómo solucionarlo??
Gracias.
Me han salido en el portatil muchísimos mensajes de error de repente, me han desaparecido los programas y las carpetas y no puedo hacer nada.
Los mensajes son:
"A potential disk faiulure may causes loss of files, applications adn documents stored on tha hard disk. It's highky recommended to scan and solve HDD problems before continuing using your pc"
y también
"hard drive cluster are partly damaged. Segment load failure"
y también
"Failed to save all the components for the file//system 32 // 0000390c. The file is corrupted or unreadable"
Por lo que he visto por ahí, creo que es algún virus pero no sé cómo solucionarlo. Tampoco me deja conectarme a internet con el portátil por lo que no puedo pasarle ningún antivirus.
¿¿Alguien sabe cómo solucionarlo??
Gracias.
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: Mensajes falsos de "error en disco duro", "error ram". ¿Alguien sabe cómo arreglarlo?
Posiblemente se trata de uno de los miles de FAKE ALERT, en particular FAKE TOOL en este caso, que estám de moda.
Pues pruebe el ELISTARA y nos postea el informe resultante:
Y si en el informe no se detectara nada ni pidiera muestra para analizar, proceder
con el SPROCES :
lo analizaremos e informaremos al respecto.
saludos
ms, 30-10-2011
RSPHU
Pues pruebe el ELISTARA y nos postea el informe resultante:
[quote="para DESCARGAR el ELISTARA, msc"]http://www.zonavirus.com/descargas/descargar-elistara.asp
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el
resultado
del proceso[/quote]
Y si en el informe no se detectara nada ni pidiera muestra para analizar, proceder
con el SPROCES :
[quote="msc"][b]SPROCES.EXE(herramienta de investigación) [/b] http://www.zonavirus.com/descargas/descargar-sproces.asp
Y tras pulsar en SALIR, postearnos el contenido del C:\SPROCLOG.TXT[/quote]
lo analizaremos e informaremos al respecto.
saludos
ms, 30-10-2011
RSPHU

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Re: Mensajes falsos de "error en disco duro", "error ram". ¿Alguien sabe cómo arreglarlo?
Hola,
Me bajé el Elistara, lo pasé por el portátil en modo prueba de errores con conexión a red, me encontró supuestamente dos virus y los eliminó (ponía Spyrealtek, pero he leído por algún foro igual no es un virus ¿?). Reinicié el ordenador en modo normal y las ventanitas con los mensajes de error habían desaparecido, pero también todo lo demás. Es decir, voy a "Inicio: todos los programas" y me sale vacío, ni programas, ni Mi Pc o panel de control o mis documentos, NADA de NADA. Eso sí, la papelera de reciclaje sí tiene los documentos que había la última vez, si le doy a "restaurar" a alguno, parece que los restaura pero el documento no aparece. Pasé el Elistara en el modo normal y aparentemente todo va bien.
He probado a restaurar el sistema en un día anterior pero el modo de prueba de errores no me deja y en el modo normal no tengo ni panel de control ni nada.
Help! ¿Qué puedo hacer?:roll:
Copio el mensaje del Elistara cuando encontró los dos virus en el modo prueba de errores.
Lista de Acciones (por Acción Directa):
Restaurado "AppInit_DLLs"
[AppInit_DLLs anterior] = "C:\ARCHIV~1\WINDOW~4\Datamngr\datamngr.dll C:\ARCHIV~1\WINDOW~4\Datamngr\IEBHO.dll "
[AppInit_DLLs actual] = ""
Restaurados Links del Menú de Inicio de "All Users"
Restaurados Links del Escritorio de "All Users"
Por favor, envienos el INFOSAT.TXT y una muestra del fichero
C:\Muestras\SIYHOYHLXAPT.EXE.Muestra EliStartPage v24.17
a "virus@satinfo.es ". Gracias.
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\ALL USERS\DATOS DE PROGRAMA\SIYHOYHLXAPT.EXE --> Eliminado
C:\WINDOWS\ALCMTR.EXE --> Eliminado SpyRealtek
Entrada Eliminada [HKLM\...\Run] "SIYHOYHLXAPT.EXE"="C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\SIyHoyHlXaPT.exe"
Entrada Eliminada [HKLM\...\Run] "Alcmtr"="ALCMTR.EXE"
No detectado SP3 de Windows XP
No detectado Parche MS08-067 de Microsoft instalado. (SServidor)
Eliminadas las Paginas de Inicio y de Busqueda del IE
Eliminados Ficheros Temporales del IE
Error de Escritura en el MBR.
(30-10-2011 14:09:24 (GMT))
EliStartPage v24.17 (c)2010 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 27 de Octubre del 2011)
--------------------------------------------------
Usuario: Administrador
ID de Usuario: S-1-5-21-606747145-220523388-725345543-500
(30-10-2011 14:14:01 (GMT))
EliStartPage v24.17 (c)2010 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 27 de Octubre del 2011)
Lista de Acciones (por Exploración):
Explorando "C:\"
C:\amilo\FTS_ALC885AudioDeviceDriver_51005307_1007789\5307_PG219_ExceptALC882_UAAV10a-5013\WDM\ALCMTR.EXE --> Eliminado, SpyRealtek
C:\Archivos de programa\Realtek\InstallShield\ALCMTR.EXE --> Eliminado, SpyRealtek
Nº Total de Directorios: 4457
Nº Total de Ficheros: 45863
Nº de Ficheros Analizados: 16223
Nº de Ficheros Infectados: 2
Nº de Ficheros Limpiados: 2
Me bajé el Elistara, lo pasé por el portátil en modo prueba de errores con conexión a red, me encontró supuestamente dos virus y los eliminó (ponía Spyrealtek, pero he leído por algún foro igual no es un virus ¿?). Reinicié el ordenador en modo normal y las ventanitas con los mensajes de error habían desaparecido, pero también todo lo demás. Es decir, voy a "Inicio: todos los programas" y me sale vacío, ni programas, ni Mi Pc o panel de control o mis documentos, NADA de NADA. Eso sí, la papelera de reciclaje sí tiene los documentos que había la última vez, si le doy a "restaurar" a alguno, parece que los restaura pero el documento no aparece. Pasé el Elistara en el modo normal y aparentemente todo va bien.
He probado a restaurar el sistema en un día anterior pero el modo de prueba de errores no me deja y en el modo normal no tengo ni panel de control ni nada.
Help! ¿Qué puedo hacer?
Copio el mensaje del Elistara cuando encontró los dos virus en el modo prueba de errores.
Restaurado "AppInit_DLLs"
[AppInit_DLLs anterior] = "C:\ARCHIV~1\WINDOW~4\Datamngr\datamngr.dll C:\ARCHIV~1\WINDOW~4\Datamngr\IEBHO.dll "
[AppInit_DLLs actual] = ""
Restaurados Links del Menú de Inicio de "All Users"
Restaurados Links del Escritorio de "All Users"
a "
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\ALL USERS\DATOS DE PROGRAMA\SIYHOYHLXAPT.EXE --> Eliminado
C:\WINDOWS\ALCMTR.EXE --> Eliminado SpyRealtek
Entrada Eliminada [HKLM\...\Run] "SIYHOYHLXAPT.EXE"="C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\SIyHoyHlXaPT.exe"
Entrada Eliminada [HKLM\...\Run] "Alcmtr"="ALCMTR.EXE"
(30-10-2011 14:09:24 (GMT))
(30-10-2011 14:14:01 (GMT))
Lista de Acciones (por Exploración):
Explorando "C:\"
C:\amilo\FTS_ALC885AudioDeviceDriver_51005307_1007789\5307_PG219_ExceptALC882_UAAV10a-5013\WDM\ALCMTR.EXE --> Eliminado, SpyRealtek
C:\Archivos de programa\Realtek\InstallShield\ALCMTR.EXE --> Eliminado, SpyRealtek
Nº Total de Directorios: 4457
Nº Total de Ficheros: 45863
Nº de Ficheros Analizados: 16223
Nº de Ficheros Infectados: 2
Nº de Ficheros Limpiados: 2
- msc hotline sat
- Contactar:
Aparte de lo del ALCMTR, que es un espia de Realtek, pero no virus, lo que es importante es lo que se te pide que nos envies muestra:
Aunque ya se ha aparcado y no se carga en proximos reinicios, pero no se han corregido dado que no se tiene identificado, aunque ya que dices lo que te hace, incluso antes de que lo haga la siguiente version del ELISTARA, ya te podemos adelantar la solucion:
Arranca en MODO SEGURO CON SOLO SIMBOLO DEL SISTEMA, y lanza esta sentencia:
ATTRIB C:\*.* -H /S /D
Tras ello volveras a tener visibles las carpetas y ficheros que el malware te ha ocultado.
Aparte, no te olvides de enviarnos el fichero que te pedimos, como siempre indicamos:
>[b]ENVIO DE MUESTRAS Y ELIMINACIÓN DE CLAVES - Para ello recordar[/b] :
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=14253
Tras recibirlo/s, lo/s analizaremos e implementaremos su control y eliminación, si procede, en nuestras utilidades, de lo cual informaremos
saludos
ms, 31-10-2011
ANEXO:
Y te faltan muchos parches :
[i][b]No detectado SP3 de Windows XP
No detectado Parche MS08-067 de Microsoft instalado. (SServidor)[/b] [/i]
lanza un windowsupdate e instala los que encuentre a faltar (mas de 1000 ! )
Aunque ya se ha aparcado y no se carga en proximos reinicios, pero no se han corregido dado que no se tiene identificado, aunque ya que dices lo que te hace, incluso antes de que lo haga la siguiente version del ELISTARA, ya te podemos adelantar la solucion:
Arranca en MODO SEGURO CON SOLO SIMBOLO DEL SISTEMA, y lanza esta sentencia:
ATTRIB C:\*.* -H /S /D
Tras ello volveras a tener visibles las carpetas y ficheros que el malware te ha ocultado.
Aparte, no te olvides de enviarnos el fichero que te pedimos, como siempre indicamos:
>
Tras recibirlo/s, lo/s analizaremos e implementaremos su control y eliminación, si procede, en nuestras utilidades, de lo cual informaremos
saludos
ms, 31-10-2011
ANEXO:
Y te faltan muchos parches :
[i]
lanza un windowsupdate e instala los que encuentre a faltar (mas de 1000 ! )

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Hola,
Me ha salido un mensaje que dice "el sistema de archivos no se reestablece c:\..." y empieza a salir un montón de veces, parece que con distintos nombres de archivos. ¿Esto es normal?
De todas formas, he arrancado después el ordenador en modo normal y ¡ha aparecido todo de nuevo! Incluso varios archivos que había borrado, y me ha cambiado el fondo de escritorio.
Ahora os mando los archivos.
Me ha salido un mensaje que dice "el sistema de archivos no se reestablece c:\..." y empieza a salir un montón de veces, parece que con distintos nombres de archivos. ¿Esto es normal?
De todas formas, he arrancado después el ordenador en modo normal y ¡ha aparecido todo de nuevo! Incluso varios archivos que había borrado, y me ha cambiado el fondo de escritorio.
Ahora os mando los archivos.
Hola,
No he logrado enviarlo por "envío de muestras", así que lo he mandado como correo electrónico normal avirus@satinfo.es . Espero que sirva.
El "C:\Muestras\SIYHOYHLXAPT.EXE.Muestra EliStartPage v24.17" no he sido capaz de encontrarlo, sorry. Si me dices cómo, os lo envío.
Gracias.
No he logrado enviarlo por "envío de muestras", así que lo he mandado como correo electrónico normal a
El "C:\Muestras\SIYHOYHLXAPT.EXE.Muestra EliStartPage v24.17" no he sido capaz de encontrarlo, sorry. Si me dices cómo, os lo envío.
Gracias.
- msc hotline sat
- Contactar:
Si no has encontrado el fichero, no sé lo que dices que has enviado ???
En cualquier caso, mañana lo veremos. Pero de momento ya está fuera de uso y puedes seguir trabajando, ahora que ya hemos devuelto la normalidad a los atributos de los ficheros que el malware había ocultado...
Y si ves la carpeta C:\muestras , envianos todo lo que haya dentro, gracias
Y mientras recuerda lanzar un windowsupdate y actualizar los parches pendientes, que te faltan muchos !
saludos
ms, 1-11-2011
En cualquier caso, mañana lo veremos. Pero de momento ya está fuera de uso y puedes seguir trabajando, ahora que ya hemos devuelto la normalidad a los atributos de los ficheros que el malware había ocultado...
Y si ves la carpeta C:\muestras , envianos todo lo que haya dentro, gracias
Y mientras recuerda lanzar un windowsupdate y actualizar los parches pendientes, que te faltan muchos !
saludos
ms, 1-11-2011

Hola,
Estaba atocinada, ya he encontrado el archivo y lo he mandado. El otro que había enviado es el "Infosat". En cualquier caso, he mandado los dos por mail porque por "envío de muestras" no me dejaba.
Voy a bajarme los parches.
Muchísimas gracias por la ayuda, de verdad, me habéis salvado la vida, jaja, este foro es una caña.:D
Estaba atocinada, ya he encontrado el archivo y lo he mandado. El otro que había enviado es el "Infosat". En cualquier caso, he mandado los dos por mail porque por "envío de muestras" no me dejaba.
Voy a bajarme los parches.
Muchísimas gracias por la ayuda, de verdad, me habéis salvado la vida, jaja, este foro es una caña.
- msc hotline sat
- Contactar:
La muestra la analizaremos mañana, cuando volvamos al trabajo en SATINFO, pero el infosat ya lo posteaste aquí, con un copiar y pegar del contenido de dicho fichero, como decimos en :
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=1&t=17488
y como hiciste cuando decías "Copio el mensaje del Elistara cuando encontró los dos virus en el modo prueba de errores."...
Mañana monitorizaremos el dichoso fichero SIYHOYHLXAPT.EXE y pasaremos a controlarlo específicamente en la próxima version del ELISTARA, de lo cual informaremos.
saludos
ms, 1-11-2011
y como hiciste cuando decías "Copio el mensaje del Elistara cuando encontró los dos virus en el modo prueba de errores."...
Mañana monitorizaremos el dichoso fichero SIYHOYHLXAPT.EXE y pasaremos a controlarlo específicamente en la próxima version del ELISTARA, de lo cual informaremos.
saludos
ms, 1-11-2011

- msc hotline sat
- Contactar:
Recibida la muestra, es como suponíamos, una variante del FAKE TOOL SYSTEM RESTORE, que pasamos a controlar con el ELISTARA
hemos editado noticia al respecto, que puedes ver en:
http://www.zonavirus.com/noticias/2011/nueva-variante-de-fake-tool-system-restore-cazado-por-la-heuristica-del-elistara.asp
Cuando hayas pasado el nuevo ELISTARA, cuentanos el resultado, gracias
saludos
ms, 15-11-2011
hemos editado noticia al respecto, que puedes ver en:
Cuando hayas pasado el nuevo ELISTARA, cuentanos el resultado, gracias
saludos
ms, 15-11-2011