PC NO INICIA W98 WXP

Responder
luque

PC NO INICIA W98 WXP

Mensaje por luque » 29 Dic 2011, 23:08

Ayuda please

El pc se pega en el bienvenido a W98 o da pantalla azul muy rapida al ojo y se reinicia (en wxp) o se pega al entrar al w98 o wxp... Actualmente tengo instalado el w98 sin drivers y sin programas... y sigue igual...

He probado con:

- Resetear la Bios.

- Resetear la CMOS.

- Cambiar la pila.

- Resetear por pila.

- Cambiar los cables del disco duro.

- Colocar otros discos duros con wxp.

- Deshabilitar cables de mouse y teclado.

- Cambiar teclado a usb.

- Desenchufar teclado y mouse y parlantes y cable de red, etc.

- Haber iniciado WXP y w98 en modo a prueba de fallos (si bien inicia puede pegarse adentro algunas veces, siendo necesario reiniciarlo).

- Haber puesto la ultima configuracion buena conocida.

- Haber colocado chkdisk.

- Haber colocado mbr.

- Haber colocado S/n driver por driver (los .vxd) (de hecho borre el javasup para probar).

- Formateado y reinstalado el wxp y el w98 (2 veces) (los otros windows funcionan en el otro pc y los discos duros tambien)

- Probé desenchufando CD y CD-RW.

- Borré memoria (con goma).

- cambie memorias.

- Cambie cables electricos.

- Limpié muy bien el interior.

- Limpié los ventiladores.

- Limpié la fuente de poder.

- Revisé los "tamborcitos" visualmente y todo bien.

- Desarrollé los procedimientos en modo a prueba de errores para ir desactivando los controladores.

- He puesto la Bios por default y la mejor configuracion (\"Load Optimal settings\).

- Realicé la prueba del memtest para memoria y todo bien...

- La t° anda maximo en 47° C, siendo regular los 37 a 42°C (con harta calor de verano)

- Revisé los puertos y todos estan derechitos...

- El wxp lo reinstalé encima y luego formateado...

- Hice el chkdsk /r /f

- Hice el BOOTCFG /REBUILD

El problema se da al reiniciar windows normalmente.... y algunas veces en modo a prueba de fallos.

Lo unico que no he revisado es el procesador (ya que no tengo la pasta), ni la tarjeta de video (la placa trae integrada los puertos de red, etc.).

Lo que me llama la atencion es esto: que en MS-DOS (al instalar o formatear o hacer lo que sea) me funciona bien y no se pega (solo se pegaba al , pero bajo windows se pega o se reinicia o queda pegado en el post de inicio de windows (en la pantalla inicial).

Como dato, el pc tiene 11 años, pero funciona bien. Siempre funcionó bien (solo una vez que se echó a perder el puerto del mouse y no prendía pero que al ubicarlo no se ocupó nunca más).

El mensaje que da el w98 al quedarse pegado es: "error de proteccion de windows" (es el que mas se ha repetido)... junto con el del controlador configmg y 2 veces parecio un mensaje del kernel (entre cientos y cientos de veces que los he reiniciado: 'kernel provocó un error de proteccion general en el modulo krnl386.exe...)

Además, el w98 nunca me dio incovenientes durante 11 años sin tener ningun antivirus ya que estaba sin internet... e ncluso tenia instalado el w2000... Ahora vino el problema luego de haber formateado para instalar el w98 y XP y funcionaban, pero luego de tener todos los programas instalados y ordenados comenzo a pasar esto. Cuando comenzó a pasar fue con la particion del wxp: se reiniciaba 2 veces y luego a la tercera siempre arrancaba... luego me pasé al w98...

No sé si habrá sido con eso, o porque comencé a probar una red interna entre 2 pcs sin internet (pero no me la configuraba) o habrá sido porque le aumenté memoria... tenía 256 de 133 mhz y le puse 256 mas de 100 mhz, pero he probado y estan buenas (actualmente lo tengo con una sola memoria)

Hay veces que ha sonado un pitito intermitente (2 días solamente de unos 20 días que lleva así) al iniciar (ya me leí todas las alternativas de qué significan pero no calza con ninguno), aunque ahora no ha sonado más... Anteriormente a que funcionara mal le había instalado por primera un 2° disco duro,para respaldar pero anduvo impecable, pero ahora se lo saqué para guardar mas segur la info...

Estoy desde un ciber, por lo que no puedo dar inmediatamente info, pero agradecería ayuda. Estoy en zona aislada, por lo que su ayuda será fundamental...

Tengo fotos...si quieren se las envio por mail...

PC es athlon 950 mhz del año 2001

DD de 20 gb

Memoria 256 mb y de 100 mhz

CD

CD-RW

(el otro pc es un pentium 3 del 2002...)

El athlon ha funcionado de maravilla hasta hoy... y con buena velocidad (programas cad, imagenes y texto y exel)

luque

Re: PC NO INICIA W98 WXP

Mensaje por luque » 29 Dic 2011, 23:09

Tengo 3 alternativas ahora:

- Driver

- Controladores de Windows

- Virus en Bios

Lo digo, ya que instalé de nuevo el w98, con formateo en ms-dos con 'format c:\s' y quedó posible de ingresar normalmente, ya que se podía usar normalmente durante todo el transcurso de la instalacion (1 hora y media que no tuvo problema... antes duraba solo el post de inicio y si se podía entrar a windows duraba un poco y se pegaba). Por ello descarto problema de hardware, aunque no sé si sea lo que indicas de un cortocircuito (no sé electronica).

Lo unico que sucedió ahora es que al terminar de instalar, aparecio la pantalla de 'Ahora puede apagar el equipo'. Lo apagué y luego al iniciarlo, no se me pegó, pero luego de haber entrado al windows apareció pantalla azul con:

'Excepcion OE en 0028: C000BAC4 en el VxD VMM(01) + 0000AAC4

Este se llamó desde 0028: C000BAB9 en el VxD VMM(01) + 0000AAB9

Quizá pueda continuar normalmente '

Al presionar la tecla reinició...

y luego al apagar y haber reiniciado luego de pasar el post de w98 sin problemas, apareció sin haber alcanzado a entrar a windows esto:

'Excepcion Grave OE en 0028:C000B64C en VxD VMM(01) + 0000A64C

Se Cerrará la aplicación en curso'.

Al presionar tecla no continuó (sino que estaba pegado).

Al haber reiniciado no continua en el post de w98.

Al reiniciar nuevamente, no cargó teclado y entró en modo a prueba de fallos.

Al ver en modo de fallos, fui a ver los controladores del teclado en administracion de dispositivos

En el teclado aparecen 4. Uno de ellos es: 'vmm32.vxd (ntkern.vxd)' y aparece 'no disponible' en la descripcion del controlador

El resto son: bidvkd.sys; hidparse.sys; hidclass.sys

Lo dejo como informacion para ver si se puede saber el problema, ya que creo que aqui esta la clave... en esto ultimo que escribí (los mensjaes de pantalla azul'

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Dic 2011, 09:39

Podría ser una alteración en la carga del EXPLORER.EXE, lo cual hacen bastantes virus.

Pruebe arrancar en MODO SEGURO CON SOLO SIMBOLO DE SISTEMA, y lance el ELISTARA bajado en un pendrive desde otro ordenador.

[quote="para DESCARGAR el ELISTARA, msc"]

http://www.zonavirus.com/descargas/descargar-elistara.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el

resultado

del proceso [/quote]

Y si en el informe no se detectara nada ni pidiera muestra para analizar, proceder

con el SPROCES :

[quote="msc"]
[b]SPROCES.EXE[/b] (herramienta de investigación)

http://www.zonavirus.com/descargas/descargar-sproces.asp

Y tras pulsar en SALIR, postearnos el contenido del C:\SPROCLOG.TXT [/quote]

lo analizaremos e informaremos al respecto.

saludos

ms, 30-12-2011

luque

Mensaje por luque » 02 Ene 2012, 20:26

InfoSat.txt

(1-1-2012 00:57:59 (GMT))

EliStartPage v24.56 (c)2010 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 30 de Diciembre del 2011)

--------------------------------------------------

Usuario:

ID de Usuario:

Lista de Acciones (por Exploración):

Explorando "C:\"

Nº Total de Directorios: 184

Nº Total de Ficheros: 6839

Nº de Ficheros Analizados: 1916

Nº de Ficheros Infectados: 0

Nº de Ficheros Limpiados: 0

-----------------------

-----------------------

-----------------------

luque

Mensaje por luque » 02 Ene 2012, 20:27

(1-1-2012 00:59:17 GMT)

SProces v5.9 (c)2011 S.G.H. / Satinfo S.L.

-------------------------------------------

Sistema Operativo: Microsoft Windows 98 (v4.10.2222)

Internet Explorer: (v5.00.2614.3500)

Equipo: A2C1F3

Usuario:

Sesión de Usuario:

10 Procesos Activos:

C:\WINDOWS\SYSTEM\KERNEL32.DLL

C:\WINDOWS\SYSTEM\MSGSRV32.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\SPOOL32.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\MPREXE.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\MSTASK.EXE

C:\WINDOWS\EXPLORER.EXE

C:\WINDOWS\TASKMON.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\SYSTRAY.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\WMIEXE.EXE

C:\SPROCES.EXE

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.microsoft.com/spanish/msn

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://www.microsoft.com/isapi/redir.dll?prd=ie&ar=iesearch

R3 - URLSearchHook: Hook de búsqueda de direcciones URL de Microsoft - {CFBFAE00-17A6-11D0-99CB-00C04FD64497} - C:\WINDOWS\SYSTEM\SHDOCVW.DLL

O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINDOWS\SYSTEM\MSDXM.OCX

O4 - HKLM\..\Run: [ScanRegistry] C:\WINDOWS\scanregw.exe /autorun

O4 - HKLM\..\Run: [TaskMonitor] C:\WINDOWS\taskmon.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SystemTray] SysTray.Exe

O4 - HKLM\..\Run: [LoadPowerProfile] Rundll32.exe powrprof.dll,LoadCurrentPwrScheme

O4 - HKLM\..\RunServices: [LoadPowerProfile] Rundll32.exe powrprof.dll,LoadCurrentPwrScheme

O4 - HKLM\..\RunServices: [SchedulingAgent] C:\WINDOWS\SYSTEM\mstask.exe

O9 - Extra button: @shdoclc.dll,-866 - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINDOWS\web\related.htm

O16 - DPF: Microsoft XML Parser for Java - file://C:\WINDOWS\Java\classes\xmldso4.cab

O16 - DPF: DirectAnimation Java Classes - file://C:\WINDOWS\SYSTEM\dajava.cab

O16 - DPF: Internet Explorer Classes for Java - file://C:\WINDOWS\SYSTEM\iejava.cab

O21 - SSODL: WebCheck - {E6FB5E20-DE35-11CF-9C87-00AA005127ED} - C:\WINDOWS\SYSTEM\WEBCHECK.DLL

O22 - SharedTaskScheduler: Browseui preloader - {438755C2-A8BA-11D1-B96B-00A0C90312E1} - C:\WINDOWS\SYSTEM\BROWSEUI.DLL

O22 - SharedTaskScheduler: Component Categories cache daemon - {8C7461EF-2B13-11d2-BE35-3078302C2030} - C:\WINDOWS\SYSTEM\BROWSEUI.DLL

Información Adicional:

----------------------

Error de Acceso de Lectura al MBR.

.cmd: NULL1 -> NULL1

cmdfile: NULL1

Listado de Servicios (Carga Automatica):

----------------------------------------

Listado de Servicios (Carga Manual):

------------------------------------

Listado de Servicios (Deshabilitados):

--------------------------------------

0 Servicios.

0 de Carga Automatica.

0 de Carga Manual.

0 Deshabilitados.

luque

Mensaje por luque » 02 Ene 2012, 20:29

el ultimo informe era el SProcLog.txt

------

En el pc actualmente tengo instalado solo win98 sin drivers. Igualmente pasa el tema. Reitero que bajo MS-dos todo anda bien.... pero es al poner el win98.... en el caso de poner winxp no entre ni en modo a prueba de fallos...

Tengo tambien reportes del everest....

luque

Mensaje por luque » 02 Ene 2012, 20:51

otra cosa mas....

el disco duro que tenía lo cambie por otro, para poder probar con el. Este disco es de 10 gb y lo formatee con FAT32, particionando desde ms-dos (solo la unidad c: ; si bien la unidad d: tambien la podría haber formateado no quise hacerlo, ya que no se necesitaba, por lo cual permanecio con el formato anterior).

El otro disco anterior lo probé en otro pc y funciona.

en cualquiera de los casos pasa lo mismo. Y al probar con otros discos duros (siempre con wxp) alcanza a salir un solo pantallazo azul mas corto que estornudo de bebé y se reinicia)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Ene 2012, 07:37

Pues vea que le dice:

[i][b]Información Adicional:

----------------------

Error de Acceso de Lectura al MBR.[/b]
[/i]

Posiblemente hay código malware en dicho sector MBR, así que arranque con el CD de instalacion, pulse R para entrar en Cónsola de RECUPERACIÓN y desde alí lance el FIXMBR (y <enter>)

Tras ello, saque el CD de la lectora, reinicie normalmente y comentenos el resultado, gracias

saludos

ms, 3-1-2012

NOTA: Ello puede tambien decirlo la primera parte del infosat.txt que generó el ELISTARA, el de analisis por acción directa, que no posteó totalmente. ms.

luque

Mensaje por luque » 04 Ene 2012, 19:59

oa

lo hice con el disco de inicio de w98, ya que tengo w98...

lo reinicie unas 6 veces, y siempre llegó hasta la pantalla negra que viene despues del logo de w98... con el cursor intermitente, pero sin entrar a windows (todo en modo normal) y ahi habia que reiniciar ya que se quedaba pegado... En la ultima, me indicó 'error de proteccion de windows...debe reiniciar'... y al reiniciar mecanicamente se apagó: salio el mensaje 'ahora puede apagar el equipo' y apagué con el dedo...

No puede probar con wxp ya que tengo que cambiar el disco duro. Pero ya lo haré. Por el momento dejé el computador sin pila y con el chipito cambiado para resetear la bios. Lo pienso tener asi unas 18 horas... mañana veré que hago....

en síntesis seguiría de forma similar...

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Ene 2012, 09:46

Para el caso de Windows 98, la reparacion del MBR la puede hacer arrancando desde disquette de sistema y lanzando un FDISK /MBR

Para el XP, hagalo como se había indicado, con FIXMBR

y nos cuenta el resultado, gracias

saludos

ms, 5-1-2012

luque

Mensaje por luque » 06 Ene 2012, 00:55

si...

todavia no pruebo con el winxp (fixmbr)

Ya lo hice con el mbr de w98 y sucedio lo que exponía.

Hoy probé con lo de la pila, pero nada de nada... sucedía lo mismo.

Luego, por ahí vi que el himem.sys habia que colocarle unalinea al final... asi que lo hice ( / memtest=on ...si mal no recuerdo). Pero al reiniciar me llegaba hasta el cielito lindo de w98 y ahi no se quedaba pegado ya que corria la linea final (se movia), pero no pasaba de ahi (reinicie 3 veces pero no se pudo)...

asi que entre en modo a pureba de fallo solo con simdolo de sistema que fue el unico que agarró, copie el respaldo del himem original y al reiniciar me inicio w98 sin problemas durante unas 4 veces..... (ni siquera en modo a prueba de fallos)... y estuvo adentro como si nada...

Lo unico es que cuando fui a cargar el Everest, se pegó de nuevo y reinicie pero funcionaba w98...

Luego de apgarlo por unos 20 minutos, volví a prender y vuelta otra vez al mismo problema.... se queda pegado en el cieltio lindo de w98

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Ene 2012, 07:28

Pues arranque con el CD de instalacion del XP, pulse R para entrar en la Consola de Recuperacion y desde alli lance el FIXMBR, a ver si con el nuevo código se acaba el problema

saludos

ms, 6-1-2012

luque

Mensaje por luque » 06 Ene 2012, 21:20

Bien.

Desarrollé lo del fixmbr. Antes de haberlo realizado no me accedia con el teclado. Una y otra vez reinicie y apagué, pero no habia teclado, hasta que hubo teclado...

Luego, al haber reiniciado el monitor quedó apagado, por lo que apagué y reinicié... y prendió.

Asi es que cambié el disco duro (apagado el pc), y puse el disco con el wxp. Siempre pantalla azul mas rapida que estornudo de gato. reiniciando. No pude colocar el cd, ya que no inicia con el CD... (esta bien puesto con el bios, pero no inicia con cd....la unica forma que inice con cd es con diskette de inicio de w98 pero solo para w98)

Pude poner la consola desde el disco duro y realice el fixmbr como a la 5a vez, ya que se quedaba pegado en el instante de ir en busca de wxp. Cuando lo pude hacer lo hice y reinicié pero sigue igual. Tambien puse el fixboot, salgo con exit y reinicio, pero nada de nada. Lo mismo siempre: pantallita azul como pestañeo.

Asi fue...

julibaga

Mensaje por julibaga » 07 Ene 2012, 02:23

Disculpen la intromisión, pero como te comenté en otra ocasión, sigo pensando que es de un corto en alguna parte de la tarjeta madre.

Pero bueno, sé que [color=#400000]msc hotline sat[/color] hará también lo imposible por saber dónde puede estar el problema, por eso te sugerí este maravilloso foro.

Saludos a ambos y Feliz Año Nuevo.
Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Ene 2012, 08:55

Hey, julibaga ! Es un gusto verte por aquí !, Feliz Año Nuevo.

Por supuesto que si es un fallo de hardware, no lo vamos a resolver por mas que intentemos corregir por software las posibles anomalías de configuración y demás, pero había que probarlo...

Lo que dices que no te arranca desde el CD de instalacion, si tienes configurado el SETUP del Bios de forma que arranque prioritariamente del mismo, cabe que sea por que esté dañado dicho CD, pruebalo en otro equipo y si tampoco funciona allí, prueba con otro, para hacer lo del FIXMBR no hace falta que sea el del mismo equipo, puede ser de otro.

Para lo que sí haría falta que fuera el del equipo es para lanzar una REPARACION DE SISTEMA, que es el siguiente paso, pero evidentemente se tiene que arrancar con él, a ver si lo logras.

Y nos cuentas el resultado, pero si tras un FIXMBR y una REPARACION DE SISTEMA persiste el problema de pantalla azul, se confirmarían las susposiciones de julibaga y tendría que ir pensando en problema de hardware.

Cuentenos sus progresos al respecto, gracias.

saludos

ms, 7-1-2012

luque

Mensaje por luque » 09 Ene 2012, 20:50

ok

En cuanto al cd:

Ahora puedo arrancar desde el cd. Tengo Cd y cd-rw. Coloqué el cd-rw como primera opcion de booteo y funcionó (Siempre hubo sido con Cd solamente). Ahora cada vez que pude ingresar con Cd-RW como buteo lo reconoce, ya que asi lo dispuse en la Bios (antes estaba como automatico, ahora lo dejé detectando). Lo raro en cuanto a esto es que en cuanto a ESTE disco duro que tengo instalado ahora, lo reconoce cono esclavo (no como primario), y el lector de CD-RW lo reconoce antes del CD... los cables estan bien... tal cual antes. Como lo reconocía antes del CD entonces pense´ en esa posibilidad y ahora se puede arrancar... El lector de Cd no está malo en todo caso.

En cuanto a Winxp:

Estuve viendo el sistema con Hirens Boot Cd v13.0. Probé memoria ram (no hay errores). Tambien probé a entrar tanto con Win98, como con Linux y con Winxp desde el CD de Hirens... Ninguno quiso entrar al principio. Pero luego de haber realizado un fixboot con el hirens, accedió sin problemas al winxp del hirens...(aunque estuve viendo tambien lo del mbr desde el hirens, pero no supe como ocuparlo...) De hecho accedí varias veces y no se pegó mas dentro del hirens... Lo unico es que no me toma el mouse ... y aqui hay una pregunta que haré abajo... Probé las distintas opciones de antivirus y hay algunos que no corren bajo modo hirens.... y en otros casos indicó que no tenía virus... por lo menos la parte del disco duro. (no supe como aplicarlo a la bios el antiviruseado)

Con el Cd de hirensboot no se pega, sino que realiza todo como debe ser... lo unico es que luego de un buen rato de haber estado (1/2 hora), me salio la pantallita azul del windose....estando en modo hirens....

En cuanto al mouse:

Comento algo. Como decia anteriormente el unico problema que tuvo este computer es hace unos 7 años, cuando se dañó el puerto del mouse y se quedaba pegado al inicio antes de w98. Desde ahí no lo usé mas y corrió sin ningun problema. Ahora uso un mouse antiguo en un puerto antiguo, aunque tengo puerto usb pero esos los ocupo usualmente para impresora y otros dispositivos. Sinceramente no recuerdo si es que formateé y volví a instalar en alguna oprotunidad el Windows... (antes de eso si). Pero, lo que pensaba es si ese dispositivo de mouse (el físico), pudiese estar ocasionando algun conflicto al haber instalado W98 o Wxp nuevamante. De ser así, ¿como se debería desinstalar la opcion para que no reconociese tal puerto fisico en el momento de la instalacion? EL puerto esta integrado a la placa madre, por lo que no lo puedo deshabilitar fisicamente.

En cuanto al hirens... me pareció una muy buena utilidad. Lo unico es que no sé usar la forma del MBR en el CD... (donde aparece reconstruccion de tablas, o cosas similares...borrado, etc.... por lo que no quise usar... lo del mbr)

La memoria fue testeada con varios programas que vienen. Tambien corrí la parte del microprocesador aunque me gustaría hacerla correr de nuevo pero siendo orientado por alguien que lo domine...

Todo me lleva a pensar que todo pueda originarse por el puerto físico del mouse... al intentar reinstalar algun controlador en el inicio de la instalacion o en su defecto algun virus en la bios...

Cuando dices que la opcion de reparacion del fixmbr sea en otro equipo ¿te refieres al disco duro cambiarlo al otro equipo? o a pasar placas madres al equipo con defectos...

La pregunta tambien sería: si funciona el pc en modo DOS y en modo BIOS y en modo CD, eso... ¿descartaría problemas de placa madre?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Ene 2012, 21:23

Respondo a las dos preguntas últimas:

Cuando hablo del FIXMBR me refiero a que el CD que utilices puede ser el de otro equipo, no necesariamente el que se utilizó para instalar el windows en este.

Y sobre la última, aunque digas que los programas de test de memoria han dado correcto, ellos testean estaticamente, y solo en el funcionamiento real, se ve el comportamiento dinamico, asi que bien pudiera ser un fallo en tal modo. Es facil intercambiar las memorias por las de otro equipo similar, hazlo, a ver si despues de tantas pruebas sea asi de facil la solucion...

Claro que la placa base tiene unos cuantos componentes mas ... :)

saludos

ms, 9-1-2012

luque

Mensaje por luque » 10 Ene 2012, 22:13

solo una cosa mas...

hoy me aparecio esto:

al prender la pc...

Checking

NVRAM 'numeros'

donde dice numeros es donde coloca los numeros que carga rapidamente al inicio.... Estos numeros estan lentitos... y la parte interna del pc emite unos sonidos agudos pero muy leves (casi no es escuchan)... en total son 8 pitidos que emite hasta que carga y pasa a la siguiente fase....

...eso ocurrio luego de haber cambiado el disco duro...por otro... (tambien habia cambiado la fecha en la bios -a 1999-)

...me estoy dando por vencido... estoy tratando de conseguir otra placa madre para ver si es eso...

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Ene 2012, 10:02

La NVRAM es la "Non-Volatile Random Access Memory", donde la BIOS guarda la información del SETUP, mira de cambiar la pila, no sea que se haya agotado.

Y sobre los pitidos, es una señal de fallo de hard, desde teclado, hasta memorias, y en el manual de cada BIOS precisa cual es en funcion del numero de pitidos, si tiene el manual de la placa base/BIOS puede verlo allí.

Podrían estar relacionadas las dos cosas. Diganos si persiste el problema tras cambiar la pila y reconfigurar el SETUP, gracias

saludos

ms, 11-1-2012

luque

Mensaje por luque » 11 Ene 2012, 18:36

hola

en cuanto a la pila<. la cambie hace unas 3 semanas (es nueva)... la otra duro como 6 años.... y toavia diria yo que estaba buena... si quieres pongo esa de nuevo...

no tendo manual de la placa madre... con las mudanzas se perdio.... voy a trtatar de buscarlo en internet .... es pcchips 810lr ver 5.1

----

En cuanto al resto:

Sigue con el mismo tema de lentitud de numeros de 'cheking NVRAM...'

Al iniciar el pc por primera vez sentì menor intensidad fìsica del sonido de la maquina cuando prende (era como màs debil). Pero en la medida que comenzò a iniciarse la carga de elementos alcanzò el sonido de intensidad normal, incluso al haber reiniciado varias veces.

Luego probè con un cd live de kubuntu que me prestaron. Sin embargo, al iniciar se quedò pegado con estas lineas:

[b]0.000000 ACPI: BIOS age (1997) fails cutoff (2000), acpi=face is required to enable ACPI[/b]

Luego, al sacar el kubuntu e iniciar desde disco duro apareciò este mensaje:

[b]CDROM...Not Found

SCI...Not Found

Floppy...Not Found

Network...Ok

Novell Netware Ready Firmware v 1.00 (940809) (c) Copyright 1998 Sis Corp. All Rights Reserved.

RPL-ROM-ADR: 0007 9547 2Fe2

RPL-ROM-PIO: CC00

RPL-ROM-FFC: 5

Boot Failure. Reboot and select proper BootDevice or insert Boot media in Selected Bootdevice.[/b]

...Fin del mensaje del PC...

Reinicie y coloquè en la Bios con F3 para seleccionar el disco duro...ya que tenia seleccionado solo los CDROM... (siendo que no toquè la Bios desde ayer)....

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Ene 2012, 19:00

Pues ello apunta a problemas con la memoria que mantiene los datos del SETUP en el chip CMOS que contiene el BIOS

Posiblemente haciendo una copia con un grabador de eproms de dicho chip e insertando la copia pudiera que el problema se solucionara

Comentaselo a un servicio tecnico de confianza, que tengan grabador de eproms, pues es de suponer que tu no tendrás, verdad ?

y nos comentas tus progresos al respecto, gracias

saludos

ms, 11-1-2012

ms,

luque

Mensaje por luque » 11 Ene 2012, 20:45

ok...

y no no tengo eprom... ni grabador ni eprom...

... ¿seria conveniente realizar una actualizacion de la BIOS?... esa si la podria hacer yo... pero no sé si es lo mismo...

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Ene 2012, 11:07

No aconsejamos ni cambiar por otra compatible ni actualizar la existente, a no ser que el fabricante de la placa lo aconseje, pero si quiere probarlo...

saludos

ms, 12-1-2012

luque

Mensaje por luque » 27 Ene 2012, 22:57

ya...

sigo luchando...

decidí esto: no llegar a actualizar la bios hasta luego de tener 1 mes la placa madre fuera (sola)... para probar si es qu tuviese algun campo magnetico o estuviese electrificada o haciendo contacto en algo... o quien sabe que diantres cuanticos estarán metidos en ella... la dejaré en reposo horizontal en un mueble (Estaba vertical en el cpu) con procesador athlon pusto (950 mhz)

Me pude conseguir una pc en desuso pentium 4 con 2800 mhz: lo probé primero en ella misma, pero no pude lograr pasar mas alla del inicio del pc (pantalla inicial 'olidata')... y se prendía sola desde atrás de la fuente de poder (boton i/o) sin pasar por el boton delantero necesariamente...

Por lo tanto, saqué la placa madre del pentium 4 de 2800 mhz y la pasé al pc mio... y funcionó... me funcionó bien y mas rapido (lo unico que hizo es que al pedirle al everest un informe de los componentes en detalle me arrojo una pantalla azul de vxd...), pero el resto funcionaba sin problema alguno.... le puse el disco de w98, el mismo que tenía en post anteriores y funciona de maravilla...

Sin embargo tengo algunas consultas:

el pentium tenía 3 ventiladores mas el ventilador de la fuente de poder = 4

el athlon mio tenia 1 solo y chico mas el de la fuente de poder = 2

Como estoy viendo la posibilidad de poder quedarme con esa nueva placa madre, hago preguntas:

1) la ausencia de ventiladores afectará a la placa madre del pentium al quedar con 2 menos?. EL ventilador que tiene es mucho mas grande que el del athlon... los otros 2 ventiladores no tengo donde conectarlos (por falta de cables IDE de la fuente de poder)

2) el ventilador del pentium queda rozando la fuente de poder del gabinete del pc athlon mio... ¿eso es problema? (como era mas chico en el anterior, ahora queda o topando o maximo diria yo a unos 3 milimetros de separacion en el mejor de los casos)... cuando probé la fuente de poder para ver si funcionaba la probé desde afuera sin haberla insertado en la zona (no tiene compartimento propio sino que solo queda atada al gabinete mediante pernos)...

3) ¿hay algun inconveniente que tenga para el uso de esa placa dentro del pc mio del athlon? ¿que tendría que tener en consideracion? (fuente de poder tiene voltaje de 220)... la memoria ram probada fue de 1gb, pero voy a usar una de 512mb... ¿necesitaría los controladores para esa placa madre?

en 1 mes mas aun asi probaré el athlon... (aun si no funcionará me gustaría poder quitar el procesador de la placa madre..algun video o manual bueno por ahi?.... nunca lo he hecho, pero sé que lleva una pasta disipadora para el calor... no sé si habrá alguna forma casera de poder probar si el procesador está bueno en la placa madre que no prende)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Ene 2012, 08:45

Como cosa provisional siga como está, pero no es aconsejable disponer de una placa y ventilador que casi no cabe, y puede no disipar suficiente además de casi rozar con la carcasa de la fuente, por lo que, en cuanto, pueda instale una de apropiada.

Aparte, reducir la memoria de 1 GB a 512 es desaconsejable, le reducirá prestaciones y puede ser insuficiente para algunas aplicaciones, pero eso ya lo verá...

Por último, los 220 v es la tension de la fuente, que debe ser la de la red alterna de su casa, pero otro punto importante es la potencia, vea que sea de 400 VA (o wat segun como lo indique la fuente), para poder alimentar placas, disco duro, CDROM/grabadora, etc.

En cualquier caso la mano de un profesional, bien de un servicio tecnico especializado o de la misma tienda donde adquiere los componentes, le pueden ayudar mucho. Hay cosas que se ven in situ, y que a distancia pueden pasar desapercibidas.

saludos

ms,28-1-2012

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”