pc no accesa a carpetas compartidas

Responder
bfsantos

pc no accesa a carpetas compartidas

Mensaje por bfsantos » 15 Mar 2012, 17:41

Buen dia:

tengo un problema, les comento tengo mi equipo con windows xp sp3, y hace bastante tiempo atras fue infectado por virus, lo malo es que realmente no recuerdo cual fue, pues fue ya hace bastante tiempo talvez unos 2 años atras, y a consecuencia de eso esta maquina ya no permite que se accese en la red, se ve, hace ping y todo eso, pero simplemente dice: acceso denegado, contactase con el administrador para permitirle acceso, etc, etc. bueno pues en ese entonces al los dias despues de eso, la pc ya no era parte de una red y le reste importancia, pues el resto de funciones se arreglaron y no vi necesidad de invertir tiempo en ello.

pues ahora la coloque nuevamente en una red y de hecho se me habia olvidado este problema, y cuando quize accesar a una carpeta compartida. y oh sorpresa sigue igual, bueno revise en menu herramientas/opciones de carpeta, pestaña ver, quite el cheque de utilizar uso compartido simple de archivos, volvi activar y nada, tengo antivirus instalado escanee y sale limpio, pase el elistara v.25, elisiref, y sale limpio, en fin pense que esto tiene algo raro, o que derepente el registro se habia dañado algo y que estos aplicativos lo repararian, pero sigue igual, el internet security, desactive el firewall para probar si era esto que denegaba el acceso, pero nada, sigue igual, ya que esta maquina si ve la red y si entra a ver recursos compartidos de otros equipos, pero si esta pc comparte carpetas pero no se deja accesar, se ve en la red pero hasta alli.

No se que piensan o que mas hacer si hay partes del registro que hay que revisar para ver si dicho virus en su momento desactivo, para volver a activar, o que sugieren, repito todo lo demas del sistema funciona excelente, solo tengo este detalle que reparar, espero me puedan dar una luz para poder solucionar esto.... ah importante tengo activada la cuenta invitado tanto en esta pc como en la otra y las dos entran con la cuenta de administrador sin password, lo hice asi para que estuvieran en identicas condiciones, y descartar porblemas, pero aun asi sigue en las mismas.. espero sus sugerencias y gracias de antemano a la ayuda brindada. Saludos....

msc hotline sat
Contactar:

Re: pc no accesa a carpetas compartidas

Mensaje por msc hotline sat » 15 Mar 2012, 18:16

Como que actualmente con el SIREFEF nos afecta los drivers y nos quedamos muchas veces sin red, o sin internet, o sin CDROM, o sin teclado y monitor, y se soluciona volviendo a copiar el driver utilizado por el vrius y borrado, por el de otro ordenador del mismo sistema operativo, en el caso de la intranet es el NETBT,SYS, mira de sobreescribir el existente por el de otro oredenador con igual sistema

Y tras reiniciar, nos informas del resultado

saludos

ms, 15-3-2012

bfsantos

Mensaje por bfsantos » 15 Mar 2012, 19:08

ya lo intente, y con archivos de 2 maquinas que si accesan entre si y con la misma configuracion y nada sigue igual, el mensaje exacto es el siguiente:

no tiene acceso a \\PC. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.

Acceso denegado.

y es lo que les explicaba anteriormente los permisos estan dados, desactivado el firewall, usuario de acceso administrador, usuario invitado activado, en fin sin ninguna restriccion como para que saque este mensaje, que otra cosa puedo hacer, o no hay algoen registro que revisar??

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Mar 2012, 11:05

Prueba lanzar una REPARACION DE SISTEMA

Seguramente algun fichero ha sido modificado o eliminado, y ello causa anomalias de funcionamiento.

Cuentanos el resultado, gracias

saludos

ms, 16/3/2012

bfsantos

Mensaje por bfsantos » 20 Mar 2012, 04:38

bueno segui tu recomendacion, repare el sistema operativo y al finalizar le instale el service pack 3, reparo otros defectos que tenia y que ya no me acordaba por ejemplo, si queria entrar en modo a prueba de errores, pues simplemente daba un pantallazo azul y se reiniciaba, pues ahora despues de todo este arduo proceso, intente entrar en modo a prueba de errores y ahora si entra sin ningun inconveniente, y esto lo hice porque queria desde alli desinstalar la tarjeta de red para probar al reiniciar que instalara toda esa parte de red, tarjeta, tcpip, etc, pero bueno, la razon del problema que es el acceso denegado de otra maquina a esta pc, pues NO se ha solventado, sigue apareciendo lo mismo, el sistema, si antes estaba bastante bien, ahora esta aun mucho mejor, no perdi mayor cosa mas que algun par de software que solo los reinstale y listo, pero lo que realmente me interesaba no se soluciona, se me estaba ocurriendo si derepente el virus anteriormente dejo tocados los permisos de acceso o seguridad del disco local, e ingrese a revisar y solo estaba el permiso al grupo de administradores asi que agregue al grupo de invitados para ver si avanzaba con algo, pero nada, ni siquiera me pide que ingrese usuario ni contraseña, solo simplemente me tira acceso denegado, alguna otra idea, para revisar, o como debieran estar implementados los permisos o algun parche que resetee los permisos a su forma predeterminada, como cuando se instala un sistema operativo nuevo, o algo que revisar en el registro, no se cualquier idea bienvenida, gracias por tantas molestias....

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Mar 2012, 13:12

Pues por si se tratara de alguna clave virica controlada por el ELISTARA, DESCARGALO Y PRUEBALO:

[quote="para DESCARGAR el ELISTARA, msc"]
http://www.zonavirus.com/descargas/descargar-elistara.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el

resultado del proceso [/quote]

SALUDOS

ms, 20-3-2012

bfsantos

Mensaje por bfsantos » 20 Mar 2012, 19:22

ya corri el elistara y solo me reporto que le faltaba instalar el parche MS08-067, que me imagino que por la reparacion del sistema ya no aparecia instalado, asi que ya procedi a instalarlo, despues de reiniciar probe accesar desde otra pc a esta maquina y sigue igual, posteo el resultado del elistara para su analisis y posterior consejo para saber que procede.. saludos...

(20-3-2012 17:33:29 (GMT))

EliStartPage v25.12 (c)2012 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 19 de Marzo del 2012)

--------------------------------------------------

Usuario: Usuario

ID de Usuario: S-1-5-21-789336058-926492609-725345543-1003

Lista de Acciones (por Acción Directa):

No detectado Parche MS08-067 de Microsoft instalado. (SServidor)

Eliminadas las Paginas de Inicio y de Busqueda del IE

Eliminados Ficheros Temporales del IE

(20-3-2012 17:48:43 (GMT))

EliStartPage v25.12 (c)2012 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 19 de Marzo del 2012)

--------------------------------------------------

Usuario: Usuario

ID de Usuario: S-1-5-21-789336058-926492609-725345543-1003

Lista de Acciones (por Exploración):

Explorando "C:\"

Nº Total de Directorios: 6980

Nº Total de Ficheros: 75694

Nº de Ficheros Analizados: 22500

Nº de Ficheros Infectados: 0

Nº de Ficheros Limpiados: 0

y para no abrir otro mensaje edite este que hice mas temprano y siguiendo escudriñando un poco para ver que mas encontraba y que sirviera para encontrar el problema, pues detecte algo inusual, entrando a ver en las propiedades de la tarjeta de red, encontramos el servicio tcpip, el cliente para compartir impresoras y archivos, etc, pues me puse a desinstalar uno por uno para reiniciar e instalar posteriormente, y primero encontre que cuando desinstalo e instalo algun componente me pide instalar un componente desconconocido, porque aparece en blanco el componente que quiere instalar, adjunto coloque en un zip la foto de lo que quiere instalar, para que tengan mas detalle, esto lo pide hacer 3 veces y luego continua desinstalando o instalando componentes, y lo otro extraño que encontre es que el cliente "client for microsoft sharing", al momento de darle desinstalar me sale un error que indiica que no se puede desinstalar, ya que lo esta utilizando el componente . y se queda en blanco asi que no se si esto es normal o por alli radique el problema.

ojala sirva de algo y espero me puedan orientar en la solucion a este problema, ya que creo que a todos nos tiene chinos ya....

saludos..

[attachment=0]instalador.zip[/attachment]
Adjuntos
instalador.zip
foto del componente desconocido que intenta instalar
(10.86 KiB) Descargado 48 veces

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Mar 2012, 07:52

Tras una reparacion de sistema se ha de lanzar un windowsupdate para instalar los parches en los nuevos ficheros:

www.update.microsoft.com

lancelo e instale todos los parches que encuentre a faltar.

saludos

ms, 21-3-2012

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”