VIRUS INSTALLDIR.EXE AYUDA (SOLUCIONADO)

Cerrado
elroilfi83

VIRUS INSTALLDIR.EXE AYUDA (SOLUCIONADO)

Mensaje por elroilfi83 » 22 Mar 2012, 00:55

[b]Hola lamentablemente tuve una experiencia con un virus como puse en el titulo llamado installdir.exe Este virus me llego por mail en realidad a mi no sino a una empleada, con la información adjunta que era un curriculum personal con una escritura en el cuerpo de mail que tenia una presentación y todo para que mire el curriculum adjunto al ejecutarlo se metió el virus, Este virus me copiaba todo lo que se tipiaba a un archivo llamado --((mutex))-- y dejaba una copia de todo lo que se escribía en la PC por ende claves, escritura de mails, todo. absolutamente todo.... ya esta todo solucionado y todo detectado en mi oficina, pero estoy muy intrigado de saber como funciona y si alguien tuvo la experiencia ya con este tipo de virus si me pueden comentar un poco para ver que medidas mas tener que tomar y de paso sacarme las dudas...

muchas gracias a todos.

[/b]

msc hotline sat
Contactar:

Re: VIRUS INSTALLDIR.EXE AYUDA

Mensaje por msc hotline sat » 22 Mar 2012, 06:40

Por lo que nos cuenta se trató de un keylogger de los miles que existen y que le llegó como anexado a un e-mail, con la malicia de aparentar ser un curriculum... tipico de ingeniería social.

Lo propio de ellos es enviar todo lo tecleado a una dirección de mail que se ha programado, con lo que el destinatario tiene toda la información de la máquina desde su intrusión, incluyendo passwords bancarios, por lo que le aconsejamos avise a su banco si en este ordenador ha tecleado contraseñas e información bancaria, aparte de saber que otros datos confidenciales, si es el caso, han ido a parar a manos de terceros, obre en consecuencia.

Si ya lo ha eliminado, poco podemos hacer, otra vez mire de enviarnos antes el fichero causante (el anexado al e-mail por ejemplo), para poder analizarlo y controlarlo con nuestras utilidades.

Y dando por terminado el Tema, procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 22-3-2012

En cualquier caso, cuidado con los mails que no ha solicitado, no se debe pulsar en ficheros anexados, ni en enlaces ni en imagenes, pues con ello pueden descargarse y lanzarse ejecutables indeseables, como fue el caso.

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”