ESCANEO DE PUERTOS

Responder
alex bombaron

ESCANEO DE PUERTOS

Mensaje por alex bombaron » 13 Jun 2004, 11:45

Hola a todos,Tengo un SO windows xp profesional y el panda Antivirus con su firewall ;desde hace un par de dias a veces me sale un mensaje de esta guisa "intento de intrusion", escaneo de puertos, bloqueado durante 10 minutos IP remota 81.60.202.221, puerto remoto 80.

No se el alcance de estos mensajes si alguien esta intentando hacerse con mi maquina, si son politicas comerciales agresivas o que demonios.

Hace poco me secuestaron la pagina de incio y tras arduo proceso conseguí liberarla.

Solicito me orienteis sobre este asunto y sobre todo si debo comunicarlo a mi servidor IP a las autoridades o lo que sea procedente.Gracias :roll:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Jun 2004, 12:39

Cualquier virus del tipo de intrusion puede intentar entrar en su XP a traves de comparticiones administrativas, cinoartuciones P2P, agujeros de seguridad de Microsoft, etc. Son unas 66.000 los ports que conectan su ordenador con internet, asi que ...

Es muy importante tener los parches al día, pues de lo contrario por el port TCP 445 le intentaran entrar intrusos del tipo SASSER, o el TCP 135, por donde entra el BLASTER y 1500 mas, etc.

Aparte ves de cerrar comparticiones administrativas, por las que le intentan entrar todos los downloaders y demás:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?p=4269#4269

La IP por Vd indicada corresponde a un usuario de Galicia, probablemente infectado por un virus, el cual encuentra su IP y le intenta infectar para propagar el virus:

" Record Type: IP Address 81.60.202.221

IP Location: Spain - Galicia - Vigo - Auna S.a.u "

Recuerde que Vd, aunque no sea de aquella region, trabaja tambien con AUNA y usa el mismo rangi de IP:

81.60.xxx.xx

por lo cual los virus que buscan para infectar, máquinas conectadas a Internet con su mismo rango, le atacan a Vd por encintrarlo en la red. en este caso, por lo indicado

saludos

ms, 14-06-2004

rocio_rod

Re: ESCANEO DE PUERTOS

Mensaje por rocio_rod » 22 Mar 2012, 16:53

hola hoy me apararecio el alerta de intento de intrusion bloqueado del tipo escaneo de puertos y el IP es 195.143.135.194 . Realmente no entiendo de q se trata ,me gustaria saber si es peligroso y si tengo que hacer algo. :?:

msc hotline sat
Contactar:

Re: ESCANEO DE PUERTOS

Mensaje por msc hotline sat » 22 Mar 2012, 18:07

Esta IP es de un servidor de Alemania:

195.143.135.194 DE Germany 51.0000 9.0000 Interoute Communications Limited

Si no es un acceso voluntario, señal que un malware está haciendo de las suyas

Pruebe el ELISTARA y nos postea el informe resultante:

[quote="para DESCARGAR el ELISTARA, msc"]

http://www.zonavirus.com/descargas/descargar-elistara.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el

resultado

del proceso [/quote]

Y si en el informe no se detectara nada ni pidiera muestra para analizar, proceder

con el SPROCES :

[quote="msc"]
[b]SPROCES.EXE[/b] (herramienta de investigación)

http://www.zonavirus.com/descargas/descargar-sproces.asp

Y tras pulsar en SALIR, postearnos el contenido del C:\SPROCLOG.TXT [/quote]

lo analizaremos e informaremos al respecto.

saludos

ms, 22-3-2012

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”