Buenas que tal?
Esta situación me esta ocurriendo en el trabajo, y no le encuentro en la vuelta.
La red de mi laburo hay 20 computadoras promedio (hay mucha laptop) y bueno algunas fijas que tienen las impresoras, que se utilizan a menudo. Todo andando bárbaro hasta que una de las computadoras que tenian impresora no se conectaba a la red, y el error que tenia era que no obtenia dirección IP. Me tardaba bastante y finalmente me establecía la dirección IP esa que trae Windows XP por defecto, no la del DHCP. Hice todo probé de todo pero no había caso, por lo que supuse que era un tema de hardware, por lo que le puse otra tarjeta de red y anduvo lo más bien.
Al día sigueinte un usuario con su laptop me llama para decirme que le pasa exactamente lo mismo. Tiene también windows xp y me dice que en la casa se puede conectar pero con la red de acá no. Yo con la mia la conecto bárbaro. Bueno también he probado de todo y no logro dar con la tecla. El dueño de esa pc me dice: estaba intentando imprimir en la computadora (que mencioné antes) y me salió un cartel de virus. Obviamente no se acuerda de nada que decía, pero a partir de acá nunca mas se pudo conectar.
Tendo la hipótesis que la máquina 1 que tiene las impresoras tiene algún tipo de virus y contagia a las demas que tienen Windows XP. No se que hacer, alguna ayuda?
Muchas gracias!!!!
VIRUS RARO, AYUDA!
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: VIRUS RARO, AYUDA!
Pues desde luego, el usuario que le salió el aviso "[i][b]estaba intentando imprimir en la computadora (que mencioné antes) y me salió un cartel de virus. Obviamente [u]no se acuerda de nada que decía[/u] "[/b] [/i] , es para darle de comer aparte...
Muchas veces los antivirus detectan y eliminan el virus, pero no los efectos colaterales, pero sabiendo el virus que lo ha causado, cabe la posibilidad de aplicar otras herramientas o método para solucionarlo, pero no a ciegas !
Mira si el antivirus que usó crea un registro de salida y mira si puedes ver el virus que detectó y eliminó, porque ahora ya no lo vamos a encontrar por mas herramientas que pasemos.
Sí, hay virus novedosos que afectan las impresoras, pero hay mas de 80 millones de variantes viricas que pueden hacer cualquier cosa, y nada bueno, asi que...
A ver si nos dices el virus que detectó y eliminó y podremos ayudarte.
saludos
ms, 6-7-2012
Muchas veces los antivirus detectan y eliminan el virus, pero no los efectos colaterales, pero sabiendo el virus que lo ha causado, cabe la posibilidad de aplicar otras herramientas o método para solucionarlo, pero no a ciegas !
Mira si el antivirus que usó crea un registro de salida y mira si puedes ver el virus que detectó y eliminó, porque ahora ya no lo vamos a encontrar por mas herramientas que pasemos.
Sí, hay virus novedosos que afectan las impresoras, pero hay mas de 80 millones de variantes viricas que pueden hacer cualquier cosa, y nada bueno, asi que...
A ver si nos dices el virus que detectó y eliminó y podremos ayudarte.
saludos
ms, 6-7-2012

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online