Tengo un virus o un troyano o algo ayuda porfavor

Cerrado
Drone

Tengo un virus o un troyano o algo ayuda porfavor

Mensaje por Drone » 17 Oct 2012, 02:55

Hola.

Tengo un virus o un troyano o algo porque el AVG Free hace unos dias me alerto de que los archivos services.exe y svchost.exe estaban infectados, también decia algo de win64/patched.a y el avg free me dijo que los puso en la lista blanca porque son archivos del sistema.

Luego probé con el windows defender y me dijo que elimino la amenaza pero volvi a instalar el avg free y tambien probe a instalar el avast free (los dos a la vez no) y en los dos salta la alarma de virus/troyano cada dos por tres.

ya no se que hacer.

A veces el navegador de internet me lleva a paginas de publicidad sin motivo y a veces no se abre el navegador de internet.

¿Me podeis ayudar porfavor?

Gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Re: Tengo un virus o un troyano o algo ayuda porfavor

Mensaje por msc hotline sat » 17 Oct 2012, 07:24

La deteccion de "win64/patched.a" indica que los ficheros han sido modificados, aunque sean del sistema.

Arranque con el CD de instalacion, siga como si fuera a instalar, y cuando detecte la particion instalada seleccion REPARAR (no reinstalar), y asi se sobreescribirán dichos ficheros, dejandolos correctos.

Y tras ello reinicia y nos cuenta el resultado.

saludos

ms, 17-10-2012

Drone

Mensaje por Drone » 17 Oct 2012, 16:26

[quote="msc hotline sat"]La deteccion de "win64/patched.a" indica que los ficheros han sido modificados, aunque sean del sistema.

Arranque con el CD de instalacion, siga como si fuera a instalar, y cuando detecte la particion instalada seleccion REPARAR (no reinstalar), y asi se sobreescribirán dichos ficheros, dejandolos correctos.

Y tras ello reinicia y nos cuenta el resultado.

saludos

ms, 17-10-2012[/quote]

No tengo CD de instalacion porque es un ordenador portatil Acer, busqué por internet i encontre que se podia reinstalar windows 7 con el Acer eRecovery Management al qual se accedia pulsando alt+f10 cuando se iniciaba windows, lo hice y me da dos opciones: O bien formatear, o bien reinstalar windows 7 sin tocar los archivos de usuario pero en esta segunda opcion me dice que no se borraran virus ni malware, ¿que debo hacer?

Gracias de nuevo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 17 Oct 2012, 16:50

Pues proceda con la segunda opcion [i][b]"reinstalar windows 7 sin tocar los archivos de usuario"[/b][/i], ya que ello cambiará los ficheros de sistema que son los que han sido "patched" , esto es, modificados.

En este caso no buscamos ficheros malwares extras.

Y tras elo reinicie y cuentenos el resultado, gracias

saludos

ms, 17-10-2012

Drone

Mensaje por Drone » 18 Oct 2012, 00:14

[quote="msc hotline sat"]Pues proceda con la segunda opcion [i][b]"reinstalar windows 7 sin tocar los archivos de usuario"[/b][/i], ya que ello cambiará los ficheros de sistema que son los que han sido "patched" , esto es, modificados.

En este caso no buscamos ficheros malwares extras.

Y tras elo reinicie y cuentenos el resultado, gracias

saludos

ms, 17-10-2012[/quote]

He probado con la segunda opcion "reinstalar windows 7 sin tocar los archivos de usuario" pero al final del proceso me daba un mensaje que decia que no pudo ser completada la reinstalación de windows 7 y que para continuar reinstalse otra vez, lo he hecho y se ha quedado colgado en el 99% del proceso, he leido en internet (con otro ordenador) que esto podia suceder continuamente, asi que al final he reiniciado el ordenador, he pulsado alt+f10 y he formateado completamente borrando datos de usuario y absolutamente todo y ya he vuelto a reinstalar el windows 7 y ya me funciona y supongo que ya no tengo que preocuparme más por el virus.

Gracias de todas formas.

Un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Oct 2012, 16:12

Pues salvo que fuera un virus de MBR, resistente a los formateos ya que el MBR está en un sector físico, no lógico y por tanto no se ve afectado por ello, el resto de virus sucumben a ello.

Si nos hubiera indicado dicha intención, le hubieramos sugerido restaurar sistema a un punto anterior, para evitarle faena, pero si ya lo ha hecho, bien hecho está.

Y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo.

Si nos necesita de nuevo, ya sabes donde estamos

saludos

ms, 18-10-2012

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”