Problemas varios

Responder
jrg_rrmm

Problemas varios

Mensaje por jrg_rrmm » 05 Ene 2013, 11:34

Os cuento...soy nueva en este foro y no tengo mucha idea tampoco de ordenadores así que os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar.

Resulta que en los ordenadores del trabajo llevábamos como día y medio recibiendo correos en el outlook pero sin embargo no podíamos enviar, se quedaban en la bandeja de entrada.

Llamamos a nuestro proveedor y nos comentó que cambiáramos el puerto 25 por el 587 (alguien sabe porque hay que hacer eso?) y el caso es que comenzó a funcionar bien.

Sin embargo fue hacer esto y al seguir trabajando de repende se me iba y venía la conexión a internet, no se me llegaba a cargar las páginas, y al mismo tiempo si estaba trabajando con un archivo guardado en el servidor no me dejaba guardarlo, y de repente no me dejaba acceder a las carpetas de la red. Todo esto pasaba durante un rato, luego reiniciaba el equipo y empezaba a funcionar todo bien otra vez, e incluso a veces sin reiniciar.

Sabeis a que se debe?

Os digo también que el antivirus de mi ordenador neutralizó un troyano que se llama zeakapnybuto.exe y lo dejó en cuarentena. Puede ser todo debido a esto? aunque si lo dejó en cuarentena no tiene porque ser no? Conoce alguien este troyano.

Espero que me podáis ayudar.

Un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Re: Problemas varios

Mensaje por msc hotline sat » 05 Ene 2013, 13:40

Segun analisis de virustotal, este fichero corresponde a un rootkit de la familia CUTWAIL, segun podrás ver en:

https://www.virustotal.com/file/7ce42ae93aed0143a259b3c83f75abe41bdd0f97850d45559d37764c94b746d4/analysis/

Lástima que no hubieras probado el ELISTARA, pues es la utilidad con la que lo controlamos.

De todas formas pruebalo ahora, y mira de postearnos el informe resultante, posteandonos el contenido de C:\infosat.txt, y enviandonos el fichero aparcado en cuarentena.

saludos

ms, 5-1-2013

jrg_rrmm

Mensaje por jrg_rrmm » 05 Ene 2013, 14:36

gracias por la información, pero no tengo ahora el ordenador para poder hacerlo.

Y crees que es el culpable de lo que me está pasando con internet o las unidades de red o eso puede ser por saturación del servidor y nada que ver con el troyano?Se sabe que efectos tiene ese troyano?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Ene 2013, 12:38

Los Cutwail son una familia de rootkits que se protegen con un driver sito en la carpeta de drivers, dentro de la de sistema, y que sin eliminar este, no es posible terminar con él.

Puedes ver mas información en:

http://www.satinfo.es/blog/?p=24424

Cuando procedas como te indicaba en mi anterior post, comentanos el resultado, gracias

saludos

ms, 6-1-2013

jrg_rrmm

Mensaje por jrg_rrmm » 07 Ene 2013, 12:02

Gracias de nuevo.

Pero entonces mi problemas de conexión y el no acceder a las carpetas puede deberse a eso aunque este en cuarentena?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Ene 2013, 15:11

Los RootKits no son f[aciles de eliminar, y menos este que se proteje con otro fichero, y que es posible que pueda estar a medio eliminar.

Proceda segun indicamos y veremos si procede hacer algo mas

saludos

ms, 7/1/2013

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”