No sé si el virus que tenia se ha eliminado (SOLUCIONADO)

Cerrado
Mariar

No sé si el virus que tenia se ha eliminado (SOLUCIONADO)

Mensaje por Mariar » 11 Ene 2013, 14:00

Hola a tod@s,

Primero comentaros que es la primera vez que tengo un virus,así que estoy un poco pez en el tema.

Hace un par de días que tenia problemas con el ordenador,iba lento,no podia cerrar las ventanas..

Ayer le pase el antivirus y me salio un virus Java o algo asi.

Le di a quitar virus,después le pase el ccleaner y cuando abria el navegador seguia igual con las ventanas bloqueadas y no me deja cerrarlas.

Hoy parece que va bien,pero no estoy tranquila.Así que he estado mirando por el foro y he visto el tutorial en el que hablan de los antivirus online y cuando le iba a pasar el Bitdefender QuickScan,(me dice que " firefox ha evitado que este sitio QuickScan Bitdefender.com le solicite instalar software en su equipo")

Ahora no sé que hacer,porque me da miedito instalar el software.

A lo mejor la pregunta os parece obvia y de tontos, pero tengo que instalarlo para poder pasarle el antivirus online?

Hay otra manera (que no sea muy complicada porque no tengo mucha idea de informática) de ver si tengo el virus o está eliminado?

Os pido disculpas por adelantado en el caso de que este tema haya sido tratado con anterioridad

Muchas gracias y un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Re: No sé si el virus que tenia se ha eliminado

Mensaje por msc hotline sat » 11 Ene 2013, 14:48

Para eliminar cualquier virus es mejro arrancar en MODO SEGURO, para que no este residente y windows no impida eliminarlo

Para ello pulsa F8 repetidamente al arrancar y tendras el MENU DE INICIO, donde podras escoger en este caso, para poder navegar y lanzar cualquier ONLINE, EL MODO SEGURO CON FUNCIONES DE RED

De esta forma mira si te lo elimina el AV ONLINE que has escogido, y nos comentas el resultado, gracias

saludos

ms, 11/1/2013

Mariar

Mensaje por Mariar » 11 Ene 2013, 21:39

Gracias por la info msc hotline sat,

Pero sigo teniendo la duda de lo el antivirus online. A ver, cuando le doy a analizar me sale lo del QuickScan Bitdefender.com le solicite instalar software en su equipo. La pregunta es: tengo que darle a permitir? sé que soy una pesadilla,pero es que no tengo ni idea :?

Y otra cosa,he encendido el portatil normal sin hacerle lo del f8 porque eso acabo de verlo.Está mal encenderlo así?

Que es lo que tengo que hacer ( por pasos). Encender con f8 y después pasarle el antivirus online?

Lo del modo seguro con función en red no sé lo que es.

Ahora me va bien el navegador,la pantalla no se bloquea y se cierra sin problemas. Será que el virus lo eliminé?

Cuando comentaba que estoy un poco pez, lo decía literal :)

Gracias por adelantado y un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Ene 2013, 07:51

Pues sí, parece que has eliminado el malware que te incordiaba.

Y paso a aclarar tus dudas sobre el F8 y demás:

Cuando se arranca pulsando repetidamente F8, el sistema ofrece un menú de inicio, en el que puedes escoger como arrancar, si normal, en modo seguro, en modo seguro con funciones de red, o en modo seguro con solo simbolo de sistema.

Escogiendo el modo seguro con funciones de red, solo cargas el sistema (sin drivers ni anexos, como algunos virus) y permite mavegar a internet y descargar lo que hiciera falta, como en este caso utilizar el AV ONLINE.

Por suerte parece que "tu" virus no estaba activo ya que lo has podido eliminar en modo normal, sino windows no lo habría permitido, pues no deja eliminar los ficheros que están en uso.

Pues felicidades, por ser tu primera experiencia lo has hecho muy bien !

Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos

saludos

ms, 14-1-2013

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”