No se puede instalar Win Vista o 7 (SOLUCIONADO)

Cerrado
lujango

No se puede instalar Win Vista o 7 (SOLUCIONADO)

Mensaje por lujango » 23 Ene 2013, 03:13

Hola a todos. Mi problema es que estoy formateando una maquina HP modelo a6130n que tenia Vista instalado. Simplemente no arrancaba, pasé HDD Regenerator y encontro un problema, lo reparó y despues de respaldar la informacion con Hiren's BootCD, procedí a formatear el disco. Utilice Gparted Live para borrar todas las particiones, creando una sola nueva. Desde aqui cada vez que arranco con un disco de Win7 o Vista ya sea de 32 o 64 bits la PC se queda congelada, pide una tecla para inicar del CD, luego carga los archivos iniciales, si en este punto presiono F8 si me deja elegir el tipo de inicio (a prueba de fallos, VGA, etc), despues sale el mensaje "starting Windows" luego el logo y en seguida una patalla negra y de ahi ya no pasa. No importa que opcion elija, ya he quitado todo de la motherboard, incluso deshabilitado todo en el bios y siempre hace lo mismo.

Tengo dos preguntas, pudo haber sido un virus la causa de esto? ya que en algun intento cuando modifique el MBR me salio una leyenda en ingles que viene del bios del equipo y decia que posiblemente el disco esta infectado de al gun virus, pero ya no ha vuelto a salir. La otra pregunta, si fuera el disco o fisicamente algo de la placa el hiren's bootcd no me hubiera dejado arrancar y copiar en el disco duro, incluso le puedo pasar test de diferentes programas y salen limpios, por lo que no creo que sea hardware.

msc hotline sat
Contactar:

Re: No se puede instalar Win Vista o 7

Mensaje por msc hotline sat » 23 Ene 2013, 09:44

Dice "[i][b]cuando modifique el MBR me salio una leyenda en ingles que viene del bios del equipo y decia que posiblemente el disco esta infectado de al gun virus[/b][/i]", y sin saber el texto exacto de lo que decía, pudo ser simple información del BIOS o detección de virus en el MBR, si la BIOS equipa detección de virus en MBR, como tienen algunos PC.

Sea como fuere, si ha sobreescrito del MBR, ya no existiría dicho virus, pero por si no lo huboera hecho, arranque con el CD de instalación de Windows7, pulse R para entrar en Consola de Recuperacion, y desde alli ejecute BOOTREC /FIXMBR

Otra cosa es que el sector de arranque estuviera dañado, e impidiera grabar datos en él. El tal. caso mire de repararlo con el SPINRITE (www.spinrite.com), y luego proceda como indicabamos anteriormente.

Esperamos que con ello solucione su problema.

Cuentenos sus progreoss al respecto, gracias

saludos

ms, 23-1-2013

lujango

Mensaje por lujango » 23 Ene 2013, 17:11

Gracias por la respuesta. Yo tambien creo que el problema esta en el MBR ya que pude instalar WinXP sin problemas pero al reiniciar dice que hay un error de disco asi que la manera de hacerlo arrancar es mediante hiren's bootcd con la opcion iniciar winXP (bootmgr).

En estos momentos estoy pasando Spinrite, con la opcion 4 que es la mas profunda y en los primeros 10 gb no encuentra problemas, se supone que ya debio leer el MBR no? el resto del disco no creo que presente problema alguno y como es de 400gb tardara más de 6 horas en terminar. Debo dejarlo hasta acabar?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Ene 2013, 18:01

Puede requerir mas de un día para completar todo el disco duro, asi que yo probaría con lo que ha hecho.

Lo primero, ya sabe, arrancar con el CD de W7 y lanzar un BOOTREC /FIXMBR desde la Cónsola de Recuperaciòn.

Una vez hecho esto, trate de arrancar normalmente sin el CD, y nos cuenta el resultado, gracias

saludos

ms, 23-1-2013

lujango

Mensaje por lujango » 24 Ene 2013, 01:32

El proceso del Spinrite ya terminó, no encontro ningun problema, al parecer el disco esta bien. El caso es que Win7 y Vista sigue sin poderse instalar, los sintomas son los mismos, se detiene y no continua por lo que el problema debe ser otro. Y debido a que no hay muchas opciones en el bios para deshabilitar componentes tendre que hacer la instalacion en otro equipo y terminarla en el afectado, esperando que algun controlador de la motherboard no lo impida.

No se si lo mecione antes pero la parte donde se detiene es donde dice "cargando disk.sys" ya sea en win7 o vista. Lo raro es que la maquina tenia vista home premium. Tampoco importa si es 32 o 64 bits. El disco duro es normal, no de los AFA o alguna otra tecnologia. La bios no permite cambiar el valor del tipo de SATA, pero esta en IDE, que es lo mas conveniente en este caso. Si no tienen alguna otra sugerencia procedere a intentar lo que menciono al principio.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Ene 2013, 10:44

"Haberlas hailas ..."

Con el disco duro correcto, no debería haber problemas en la instalación, salvo que otro hardware estuviera interfiriendo, lo cual si lo hace en otro PC ya no debiera afectarle .

Buena idea por su parte, comentenos sus progresos al respecto, gracias

saludos

ms, 24-1-2013

lujango

Mensaje por lujango » 24 Ene 2013, 21:32

Bueno ya se pudo hacer la instalación en otro equipo, pero al momento de regresar el disco duro para arrancar en la PC afectada el problema persiste, simplemente no arranca. Busque y descargue el archivo disk.sys, pude reemplazar el de la instalación de Win7 y aunque ya no se detiene en ese archivo si lo hace en el siguiente que se llama classpnp.sys.

Repito que no hay problemas en el disco duro ni en las memorias ram, ya que he podido revisar cada elemento por separado en otro equipo. De momento solo puedo concluir que no fue un virus, mas bien parece que por una falla electrica se vio afectado el disco duro y la motherboard, no da indicios de nada mas. Solo queda instalarle WinXP, para que se utilice de alguna manera.

Por cierto también debo mencionar que intente utilizar otra fuente con mayor potencia, cambiar el orden en que fisicamente se conectan las unidades, deshabilitar USB Legacy, deshabilitar firewire, desconectar fisicamente todo excepto el disco duro, utilizar una memoria ram y combinaciones con las mismas. Todo con los mismos resultados.

Gracias por las ideas. Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Ene 2013, 12:40

Pues toda una experiencia...

Pruebelo con XP, a ver si asi no le da problemas.

Con el Vista tuvimos tantos problemas que lo abandonamos y dejamos de dar soporte, pero con windows 7 no tantos... aunque preferimos el sufrido XP

Y no digamos del W8, del que preferimos no decir nada...

Si con XP le funciona, indiquenoslo, gracias

saludos

ms, 25-1-2013

koga

Mensaje por koga » 25 Ene 2013, 15:02

Buenos dias,

Segun lo que dice:
[quote="lujango"]
El disco duro es normal, no de los AFA o alguna otra tecnologia. La bios no permite cambiar el valor del tipo de SATA, pero esta en IDE, que es lo mas conveniente en este caso. Si no tienen alguna otra sugerencia procedere a intentar lo que menciono al principio.[/quote]

En mi experiencia he tenido problemas similares con discos IDE en windows 7.

En un formateo de windows a XP a windows 7 un PC me presento sintomas similares a los que describe, finalmente despues de darle muchas vueltas en la bios tenia configurada la emulacion del disco SATA como IDE, lo que en windows XP iba muy bien (ya que dejarlo en SATA obligaba a instalar los driver) pero no dejaba arrancar el windows 7. Al cambiar a SATA el windows partio sin problemas. El problema es que usted menciona que no da la opcion de ccambio y que por defecto tiene IDE, lo cual nos deja pocas o nulas opciones de probar...

Probablemente mi experiencia no le sirva para resolver el problema, pero tal vez al menos para saber cuál es el problema...

Saludos.
Dicen que si pones un cd de windows al reves te sale el Diablo, eso no es nada si lo pones al derecho se te instala Windows!!!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Ene 2013, 15:19

Nuestros saludos, koga ! Cuanto tiempo sin saber nada de tí ! Desde hace un año mas o menos...

Pues Feliz Año 2013 ya que por las fechas corresponde.

Y muchas gracias por tu aporte, que igual sería la solución si el usuario tuviera la opciónde cambiar a SATA ni a ningun otro que no sea el IDE !

Pero igual sirve para otra vez, asi que ahi queda esto :mrgreen:

Y, si quieres, en un privado cuenteme tus últimos periplos, por lo menos no tiembla tu tierra ultimamente...

saludos y hasta pronto

ms, 25-1-2013

lujango

Mensaje por lujango » 25 Ene 2013, 16:12

Finalmente funcionó en WinXP. Los drivers vienen casi todos con una sola instalación del chipset de nvidia, solo batallé un poco con los de firewire. En fin, agradezco mucho la ayuda y las respuestas, el tema se puede dar por cerrado.

Por cierto yo también creo que la solución era modificar la emulación IDE, pero exactamente ese valor no se podia modificar, y aunque si encontre un archivo para flashear la bios de esta placa madre no era oficial sino uno modificado por overclockers para tener mayor control sobre varios aspectos, pero como sabemos no es muy recomendable modificar la bios si no tiene problemas.

Al final instalé un pack de personalizacion estilo win7, :D .

Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Ene 2013, 16:14

Pues gracias por comentarnoslo, y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 25-1-2013

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”