A través de un zip infectaron mi computadora, ahora mis archivos que eran .docx y xlsx, ahora son .docx.gocoxlh y xlsx.gocoxlh, y la computadora reconocer como extensión .gocoxlh. No se pueden abrir. Le cambié la extensión a .docx y dice que está dañado el archivo. Restauré la computadora a un punto anterior pero los archivos siguen con la extensión esa. Le pasé el Panda antivirus y dice que no están infectados esos archivos.
No sé qué hacer.
Gracias.
Fernando
Infección
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: Infección
Pues lamentablemente parece que ha sido atacado por una variante del CTB-LOCKER, de los que tantas veces estamos hablando estos ultimos dias, y que por haber ejecutado un fichero anexado a un mail (lo cual repetimos que no debe hacerse si no se ha solicitado dicho fichero), codifica todos los ficheros de datos accesibles desde este ordenador (incluidos dispositivos compartidos, servidor, etc) de forma que solo el hacker dispone de la clave privada para su recuperacion, y la ofrece previo pago del rescate, que acostumbra a ser de unos 3 BitCoins
Vea en este mismo foro cantidad de noticias al respecto (entrando LOCKER en la pestaña BUSCAR) y ya verá la forma de evitar dicha infeccion, si bien una vez afectado, primero ha de eliminar el virus (sugerimos usar nuestro ELISTARA) y luego restaurar los ficheros afectados desde la copia de seguridad.
Ofrecemos una de estas noticias para que sepa a qué atenerse
saludos
ms, 6.2.2015
RARCORSM
Vea en este mismo foro cantidad de noticias al respecto (entrando LOCKER en la pestaña BUSCAR) y ya verá la forma de evitar dicha infeccion, si bien una vez afectado, primero ha de eliminar el virus (sugerimos usar nuestro ELISTARA) y luego restaurar los ficheros afectados desde la copia de seguridad.
Ofrecemos una de estas noticias para que sepa a qué atenerse
saludos
ms, 6.2.2015
RARCORSM

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Muchas gracias por la respuesta.
O sea que no tengo muchas chances.
El link que me envió dice que no tengo derecho para verlo, así que no pude ingresar.
Hasta pronto.
O sea que no tengo muchas chances.
El link que me envió dice que no tengo derecho para verlo, así que no pude ingresar.
Hasta pronto.
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues prueba este otro:
http://www.zonavirus.com/noticias/2015/ ... locker.asp
Y muchos mas que encontraras si en la pestaña BUSCAR escribes Locker, ya que con ello encontraras los Temas que contengan dicha palabra, incluido el arriba indicado.
Y si usas W7, Vista o W8, pulsa con el boton derecho sobre cualquiera de estos ficheros cifrados, y en PROPIEDADES, mira si hay una version anterior de dicho fichero, lo cual hacen automaticamente los sistemas antes indicados, aunque algunas variantes de estos ransomwares las borran, pero por mirarlo no pierdes nada.
Saludos
ms, 7-2-2015
http://www.zonavirus.com/noticias/2015/ ... locker.asp
Y muchos mas que encontraras si en la pestaña BUSCAR escribes Locker, ya que con ello encontraras los Temas que contengan dicha palabra, incluido el arriba indicado.
Y si usas W7, Vista o W8, pulsa con el boton derecho sobre cualquiera de estos ficheros cifrados, y en PROPIEDADES, mira si hay una version anterior de dicho fichero, lo cual hacen automaticamente los sistemas antes indicados, aunque algunas variantes de estos ransomwares las borran, pero por mirarlo no pierdes nada.
Saludos
ms, 7-2-2015

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online