virus me ha encriiptado archivos extension crypt

¿tu ordenador va lento, pierdes la conexion a internet, se reinicia solo, salen errores continuamente... este es tu foro para tu problemas con los virus
Responder
raquel25
Novato
Novato

virus me ha encriiptado archivos extension crypt

Mensaje por raquel25 » 10 Feb 2017, 19:45

Hola ;

por favor soy una usuaria del pc queno tengo ni idea mas alla de usar el pc ,a nivel usuaria ,en el cual guardo mis cosas mios trabajos y cosas personales , por desgracia me infectaron hace unos meses el pc y me codificaron muchos archivos dejandomeloss conla extension CRYPT no tengo ni idea de informatica d everdad , pero son cosas muy importantes para mi, fotografias algunas de mi maa ya fallecida , docuemtos en pdf del trabajo estoy bastante triste por no poder recuperarlos no se como hacerlo.

Os he leido en variis post del foro peor yo no tengo ni idea de como intatalar programas para luego ejecutarñps y no se qu emas cosas ,me hago unlio, se que en algunos foros si se envia un archivo hay gente que saber sacaer el virus qieue tiene y poder recuperarlos o algo asi me podeis ayudar ?

gracias

raquel25

msc hotline sat
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: virus me ha encriiptado archivos extension crypt

Mensaje por msc hotline sat » 11 Feb 2017, 07:02

Pues prueba el RannohDecryptor de Kaspersky:

http://www.informaticovitoria.com/kaspe ... us-locked/

Espero que con ello lo puedas solucionar

saludos

ms, 11-2-2017

raquel25
Novato
Novato

Mensaje por raquel25 » 11 Feb 2017, 09:02

gracias msc hotline sat ese lo probo una amiga mia que ointento ayudarme aunque sabe menos informatica que yo si cabe y no valia pero gracias de tdoas formas , aun asi asi si alguienpuede mandandole un archivo saber como arreglarlo se lo agradeceria mucho

saludos

raquel25

msc hotline sat
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Feb 2017, 11:26

Pues me temo que sea otra version mas nueva, del tipo cryptxxx, mas compleja que la anterior.

No conocemos otra utilidad que la contemple, pero dejamos el Tema abierto por si alguien conoce una que lo logre.

Suerte !

saludos

ms, 12-2-2017

raquel25
Novato
Novato

Mensaje por raquel25 » 12 Feb 2017, 13:09

muchas gracias msc hotline sat

de todas formas decir que yo ya no tengo los ficheros originales para comparar , es decir me limpiaron el virus y solo me quedaron los ficheros todos con el cryp si alguien le sirve o me puede ayudar mandandole uno archivo encriptado pues perfecto , y se pudiera sacar algo pero no dispongo de nada mas

gracias

raquel 25

msc hotline sat
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Feb 2017, 11:18

Pues rebuscando al respecto, vemos que en https://noransom.kaspersky.com/ dicen que hay una versión nueva de la utilidad RannohDecryptor que sirve para

CryptXXX versions 1-3 (new!)

Descargala y pruebala:

http://media.kaspersky.com/utilities/Vi ... 1453294100

Vemos que es de Enero de este año, a ver si te sirve...

saludos

ms, 13-2-2017

raquel25
Novato
Novato

Mensaje por raquel25 » 13 Feb 2017, 12:42

gracias msc hotline sat

como saberis de informatica apenas se poco , tengo una duda como uso el prograama me refiero que yo archivos originales yano lso tengo , es decir eran originales hasta qu eme los infectaron de virus

al usar el programa se,me abre una ventanita le doy a sacan y se me abre un recuadro ,no se muy bien que hay que hacer en el alguien me ayuda ?

saludos

raquel25

msc hotline sat
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Feb 2017, 19:50

Sí, claro.

Pues pulsa en SCAN , y el programa iniciará el proceso analizando los ficheros cifrados para, si puede con ellos, generar los descifrados para poderlos utilizar normalmante.

Espero que lo logres !

saludos

ms, 13-2-2017

raquel25
Novato
Novato

Mensaje por raquel25 » 13 Feb 2017, 21:04

gracias msc hotline sat

os cuento igual no lo estoy haciendo bien , no se nada de esto pero he intentado hacerlo como me decis y me contesta en una ventanita lo siguiente :

to obtanin de decrytion id, utiliti needs the path to one of the rasom notes left by the troijan

no se si lo hago bien y que tengo que hacer o no hacer me ya me direis

agradecida

raquel25

msc hotline sat
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Feb 2017, 22:59

Pues tal como le dice, indique el path donde el RANSOMWARE haya dejado sus mensajes, por ejemplo, c:\fotos\ , si es el caso, (o donde sea, claro)

Espero que lo indicado le sirva para empezar y ver si reconoce el cifrado y actúa correctamente.

Infórmenos del resultado, gracias.

saludos

ms, 13-2-2017

raquel25
Novato
Novato

Mensaje por raquel25 » 14 Feb 2017, 07:35

gracias msc hotline sat

me parece que sera tarea imposible me limpiaronn el virus y todos sus restos solo tengo los archivos infectados cualquier idea seria bienvenida gracias

raquel25

msc hotline sat
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Feb 2017, 09:59

A pesar de ello, por si acaso, prueba de indicar una ruta donde tengas ficheros cifrados, para ver si reconoce su encriptación y puede hacer algo...

saludos

ms, 14-2-2017

raquel25
Novato
Novato

Mensaje por raquel25 » 14 Feb 2017, 16:09

gracias msc hotline satd

eso hice excatamente indoicarle donde tengpo los archivos encriptados y me salto con ese cartel que os puse .

No piero la esperanza aunque lo veo cada dia quepasa mas que complicado

gracias

raquel25

msc hotline sat
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Feb 2017, 17:15

Pues como era de temer, actualmente no conoce clave de descifrado para dichos ficheros

Tal como dices, no pierdas la esperanza, guarda a buen recaudo los ficheros cifrados y esperemos que, al igual que en su día con el TESLACRYPT; que cuando se cansaron, se retiraron y dieron la claves de descifrado, tambien para esta variante hagan igual, y que se cansen pronto de fastidiar ...

Dejamos este Tema abierto, por si hay alguna novedad en el futuro, poder indicarlo para que lo sepas.

Y solo nos queda darte animos, aunque quienes ya hemos sufrido perdidas similares, ya sabemos lo que duelen, especialmente algo tan valioso como fotos irrepetibles.

Tambien a mi , jugando con fuego, me quemé con un CERBER 4, pues ya sabes aquello de "en casa de herrero, cuchara de palo", y ante nuevas variantes incontroladas, al ir a subirlas a virustotal, un repiqueteo del clic del mouse, lo ejecutó ..., y es de los que ni la OSI ni el CERT han sido capaces de descifrar, como el actual OSIRIS del LOCKY, y otros similares, como el tuyo.

Por lo menos se ha intentado.

saludos

ms, 14-2-2017

raquel25
Novato
Novato

Mensaje por raquel25 » 14 Feb 2017, 18:36

muchisimas gracias aun asi por todo msc hotline sat

se que hay gente que le mandas un archivo y son capaces de desencriptarlo cobrando por ello una suma de dinero ,el cual tampoco puedo gastarme ni se ni como lohacen que yo ilusionada de mi no tengo ni idea de esto , vosotros sabreis imagino qu emetodos usan qu estais metidos en esto

gracias aun asi si alguien se le ocurre algo le estaria agradecida

gracias

raquel25

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”