No entiendo: Formateé y siguen los virus. Ayuda por favor!

Responder
whiti

No entiendo: Formateé y siguen los virus. Ayuda por favor!

Mensaje por whiti » 26 Ene 2005, 12:19

Hola, es la primera vez que entro en este foro, y espero que me puedan ayudar con mi problema.

No sé cómo, pero estaba navegando tranquilamente y de repente internet me empezó a ir mal, y me di cuenta de q tenía virus. Antes, ya había tenido otro q era el Blaster.C, pero con una utilidad de panda (pqremove) conseguí quitarlo. En resumen, pasé algunos antivirus y me dieron q tenía un montón de virus (según q antivirus pasase eran unos u otros virus), pero alguno me lo eliminaban, y otros no, así q decidí formatear. Esto no fue suficiente, pues cuando me conecté a internet me salió lo que me salía cuando tuve el Blaster.C, es decir "autorizado apagado del sistema por AUTHORITY/SYSTEM. El equipo se reiniciará en...". No entiendo cómo me pudo salir ésto pq se suponía que el blaster ya lo había quitado antes de tener el problema con todos estos nuevos virus. Además, al poco de conectarme, me desconectaba de internet. Sin embargo, logré pasar el panda activescan y me dijo q me había encontrado 1 virus (no pude ver cuál pq en ese momento me desconectó d internet).

Estoy desesperada, ya no sé q hacer, pq ni formateando he logrado acabar con el dichoso virus. ¿Qué más puedo hacer?

Ayúdenme por favor. Gracias.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 26 Ene 2005, 12:24

Tras eliminar el blaster debes conectar via windows update y actualizar tu sistema operativo.

Te faltan parches criticos, de no hacerlo estaras continuamente con problemas viricos.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

whiti

¿Es por eso que no resuelvo el problema ni formateando?

Mensaje por whiti » 26 Ene 2005, 12:29

Quieres decirme que si instalo los parches que me dices después de formatear, no volveré a tener ese problema?. ¿A qué se debe q los virus no se eliminen formateando el ordenador?¿Cuál es la solución?.

Gracias por la ayuda. Un saludo.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 26 Ene 2005, 12:45

El sistema operativo windows tiene fallos y vulnerabilidades que aprovechan los virus,esos fallos comprobados se van solucionando y por ese motivo debes actualizar el sistema operativo e internet explorer para descargar los ultimos parches y servipacks disponibles que solucionan dichos problemas, pero actualizar no quiere decir que te olvides de los virus.

Virus salen a diario por eso lo principal es tener el sistema operativo al dia en actualizaciones, inexcusablemente un antivirus residente y actualizado y algun programa anti-spyware asi como un cortafuegos.

Por ese motivo y mas cuando formateas y vuelves a instalar el windows debes actualizar.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Ene 2005, 13:24

Y posiblemente el que ahora le está incordiando no es de la gama del BLASTER, que entran por RPCDCOM, a través del port NETBIOS 135, que está subsanado por el parche MS04-012, sino el de moda actualmente, que es de la gama del SASSER, y entra por desbordamiento de buffer del LSASS, a través del port TCP 445, y que está subsanado por el parche MS04-011, todos ellos inatalados automaticamente accediendo al windowsupdate.

Tal como le indica Maura63, si Vd formatea, o simplemente instala o repara su sistema operativo, debe instalar los parches, pues de lo contrario le podrán entrar los virus indicados en cuanto se conecte a Internet, pero quede claro que estos no han resistido al formateo, sino que se le han instalado o se le intentan instalar tras conectarse a Internet sin parches.

Tras ello, instala un buen antivirus que se actualiec automaticamente, y no te olvides de los spywares, que se adquieren al navegar por segun que webs de Internet:

Al respecto, puedes informarte en el siguiente tutorial:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=4795

saludos

ms, 26-01-2005

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”