Problemas con conexión a Internet

Responder
Lullaby

Problemas con conexión a Internet

Mensaje por Lullaby » 07 Abr 2005, 17:31

Hola amigos, gracias de antemano por darse la molestía de leer este mensaje.

Mi Problema es el siguiente:

Tengo una red local de 10 maquinas con conexión a internet a través de un router Zyxel 650. Las máquinas cuentan con WinXP Pro Service Pack 2, todas ellas se conectan normalmente al Internet. Cuando trato de ampliar la conexión a otra red un poco más pequeña de 7 pc's (esta otra LAN con su propio Switch), tengo la conexión en las 17 por aproximadamente 15 segundos, luego de los cuales el servicio del internet se va en todas (las 17 pc's). Al hacer Ping al router, este responde normalmente desde cualquiera de las 17 pc's), quienes no responden son los DNS's pues presentan "tiempo de espera agotado". Al desconectar la red pequeña (de 7 pc's) la conexión regresa luego de aproximadamente 30 segundos a la red de 10 pc's, en este tiempo el ping a los DNS's se vienen estabilizando. Lo que hice a continuación es dar el servicio del internet pc por pc en la red pequeña, cada vez que conectaba una pc, se perdía la conexión, asi probe 5 pc's con los mismos resultados, hasta que por fin encontre una que si mantenía estable la conexión, tenía que haber algo que diferenciaba esta máquina que conectaba con las otras que no, y me percate que la máquina que conectaba al internet en la red pequeña tiene el WinXP Pro Service Pack 2, mientras que las que no conectan, no tienen el Service Pack 2, es más ni el Service Pack 1. Mi pregunta es la siguiente: existe alguna vunerabilidad en los sistemas que no tienen el Service Pack 2 tal que provoquen el problema de conexión al internet que tenga yo, y que necesariamente habría que actualizar todas las PC's con el Service Pack 2?, o sencillamente es una feliz coincidencia y el problema estaría por otro lado.

Muchas gracias por sus opiniones, estaré a la expectativa.

saludos
Saludos
Lullaby.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Abr 2005, 17:52

Lo nor3mal ha sido si acaso tener problemas al instalar el SP2 de XP, hasta que las aplicaciones han sido compatibles y los cortafuegos se han puesto de acuerdo, pero no por dejar de instalarlo, especialmente si ya le fiuncionaba hasta la fecha.

Creo que tiene que mirar que el servidor de DNS tenga correcta la URL, y en cualquier caso probar con otro, ya que nos dice que no llega un ping a dicho servidor.

Pruebe de pasar de dicho servidor poniendo en el HOST la siguiente linea;

80.81.107.142 satinfo

debajo del 127.0.0.1 localhost que ya tiene

y salve el fichero, abra el navegador y ponga en el buscador satinfo

y entrará en la web de satinfo, que en la de zonavirus es mas dificil por cambios de URL

Si asi navega hasta satinfo, tiene mal la configuracion del servidor de DNS, pero navega si pasa de él.

recuerde que el HOSTS está en windows\system32\drivers\etc\

comentanos el resultado como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 7-04-2005

Lullaby

Mensaje por Lullaby » 07 Abr 2005, 18:26

hola! msc hotline sat

amigo, hice lo que me dijiste, agregue la línea que me pediste en el archivo HOSTS que se encuentra en C:\WINDOWS\system32\drivers\etc. Al ejecutar el explorador y escribir "zona", no me condujo a la página de ZonaVirus, más bien a otra:"Welcome Site-User Administrator", donde me piden seleccionar un idioma, también hay una opcion de Login, ningún indicio de zonavirus, por el contrario parece que tiene que ver con algunos dominios de internet.

Por otro lado te comento que acabo de reinstalar todo el winXP Pro con el service Pack 1, en una de esas máquinas que provocaban que se perdiera la conexión del internet ahora esta esta conectada a la internet sin problemas y viene actualizando al Service Pack 2, las otras siguen estando sin la conexión, pues como te comente, cortaban la misma.

a la espera de tus comentarios
Saludos
Lullaby.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Abr 2005, 18:38

Sí, ya cambié las URL pues zonavirus ha cambiado y es un lío, por eso finalmente indiqué la de mi empresa, satinfo, que puedes probar.

Pero si lo solucionas instalando el SP2, aleluya, podría ser que algun parche del mismo te bloqueara el acceso de algun intruso que te ocupara el ancho de banda... al fin y al cabo son mejoras de windows que están para eso.

Me has dado una idea para probar en usuarios que tienen la CPU al 100 % , no sea que gracias a algun bloqueo del SP2 nos liberara de algun ataque.

A veces la casualidad nos ayuda mas que la causaiidad, por ser dificil ver a priori la causa que lo provoca.

saludos

ms, 7-04-2005

Lullaby

Mensaje por Lullaby » 07 Abr 2005, 18:52

Hola.

Te comento que ahora son dos las maquinas a las cuales las he vuelto a reinstalar todo el sistema completo, ahora vienen funcionando normalmente en internet, realizando las actualizaciones del Windows, si bien he resuelto este problema por este medio, no me queda claro por que pasa esto, aún tengo cuatro pc's sin ningún service Pack instalado, si las conecto se va el internet (no responden los DNS's al hacerles ping) si las desconecto regresa la conexión (responden los DNS's al hacerles ping). :?

Respecto de un CPU al 100% sin ninguna aplicación ejecutándose te cuento que he tenido esos casos y lo he resuelto de este mismo modo: REINSTALANDO TOD EL SISTEMA OTRA VEZ. Para eso siempre el disco duro tiene dos particiones, una del sistema y el otro para los archivos personales, asi solo pierdo los archivos del sistema.

saludos, si tienes alguna otra idea, pásame la voz.
Saludos
Lullaby.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Abr 2005, 19:03

Gracias por tus comentarios y experiencias.

Está claro que por alguna aplicacion, aunque fuera deseada, o alguna intrusion no deseada, pierdes la cionexion al servidor de DNS, lo que no sé es si es por culpa de esto que ya no navegas, o es que otras cuestiones, como claves de registro modificadas o DLL borradas, o lo que sea, te anulan la posibilidad de conexion, y que con una reparacion lo soluciones. Tambien, el que con el SP2 se actualice algun fichero del sistema y con ello se devuelva la normalidad ???

Sea como fuere, repite la prueba del HOSTS, con los datos de satinfo que te indico, ya que los de zonavirus, al probarlos, vi que eran los antiguos y que no iban... Con ello sabriamos si es por culpa del servidor de DNS o que no navegas ni pasando del servidor, y cada cosa es importante.

saludos

ms, 7-04-2005

Lullaby

Mensaje por Lullaby » 07 Abr 2005, 19:21

hola, en el anterior post no me percate que habias modificado los datos de zonavirus por los de tu empresa SATINFO, ahora que ya lo hice, debo decirte con alegría y preocupación que es cierto lo que me dices pues una vez hecho la modificación y escribir en la explorador satinfo entre a la página sin problemas y estoy que navego ahora sobre ella :( lo cual quiere decir que no he resuelto el problema, que me aconsejas hacer al respecto si los servidores DNS's no estan bien configurados. Por otro lado no termino de comprender cuando dices "hasta que las aplicaciones han sido compatibles y los cortafuegos se han puesto de acuerdo"

espero tus comentarios
Saludos
Lullaby.

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”