La historia comienza el domingo pasado, cuando estaba trabajando en el computador y me sale un aviso de Norton (2004) que me decía que tenía el sasser.b y no lo podía reparar (Win XP), inmediatamente empezar a investigar e hice todo lo que aconsejaban, les cuento que desde siempre he tenido mi antivirus actualizado y además desde que tengo conexión a internet por cable tengo instalado ZoneAlarm (aunque en el momento de la alerta que les digo, por descuido no lo tenía abierto). Bueno, el caso es que después de todo no pude encontrar el dichoso virus pero finalmente terminé instalando el parche y había quedado tranquila...pero resulta que ayer el computador comenzó a ponerse excesivamente lento y me dió por reiniciarlo y ya no quiso funcionar más (en modo normal), es decir, entra hasta el escritorio y de ahí no hace nada por más órdenes que le de, aunque el bombillito si muestra como si estuviera procesando...llega hasta el punto de no apagar ni reiniciar.
Gracias a Dios si funciona en modo a prueba de fallos por lo que en este momento estoy pudiendo escribirles, en este modo pasé mi antivirus además de un antivirus on-line y no detectó nada, también pasé el spybot y la utilidad que ustedes crearon para limpiar el sasser previniendo que el problema sea el mismo que me alertó inicialmente pero me dice que no tiene el virus, hasta traté de reinstalar el windows y quedó igual.
Qué puedo hacer?
De antemano les agradezco la orientación que me puedan brindar.
Norelen.
P.D.: como soy una novata en esto, quisiera preguntarles si es muy peligroso trabajar en modo a prueba de fallos (Excel), por que además de todo tenía un trabajo urgentísimo que hacer y no he podido. Gracias.