Pérdida conexión tras cierto tiempo descargando(solucionado)

Cerrado
Leo11
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2005, 16:57

Pérdida conexión tras cierto tiempo descargando(solucionado)

Mensaje por Leo11 » 08 Jun 2005, 17:04

Hola amigos, desde hace aproximadamente un mes, estoy padeciendo un problema que me está volviendo loco:



Cuando llevo un cierto tiempo descargando (Bien vía programa p2p o bien mediante descarga directa) la conexión se corta, y cesa las descarga... Basta reiniciar y vuelvo a tener internet, pero tengo que volver a conectar el programa p2p o comenzar de nuevo la descarga directa...



Formateé el disco duro para probar suerte y seguía sucediendo exactamente lo mismo...



Así ayer decidí llamar a telefónica y ellos parecían conocer ya este tipo de problema... mi sospecha es que sean ellos los responsables... Me advirtieron que no utilizase programas p2p... Yo les dije que en descarga directa tb se me cortaba...



Hoy me ha llamado su técnico y me ha recomendado que instale un antivirus y un firewall, que probablemente esté infectado por "Spyware"...



He instalado NOD32 actualizado y KERIO4



Sigue sucediendo...



Así que como útlima medida he bloqueado en el cortafuegos todas las conexiones del propio Windows XP, que no sé para qué demonios sirven...



afectará a mi ordenador?



Si podeis ayudarme o se os ocurren posibles causas, por favor decídmelas, estoy desesperado...



Gracias por la ayuda :)



León

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Jun 2005, 17:32

Las IP dinamicas tienen una duracion limitada segun el ISP )proveedor de Internet), lo cual se puede solucionar renovando (reparando segun windows) la IP, pero la causa de problemas pueden ser los cortafuegos y especialmente la asignacion que te den en el proveedort de Internet sobre la duracion de cada conexion.



Hay Temas sobre ello en este foro, que te

serviran de mucha ayuda:



https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=7153&highlight=isp





saludos



ms, 8-06-2005

Leo11
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2005, 16:57

Mensaje por Leo11 » 08 Jun 2005, 18:00

Puede que el asunto vaya por ahí, ya he probado a pasar los antispyware y no han detectado nada...



Sobre lo de el tiempo máximo de IP dinámica, yo contraté un servicio de IP estática... Sabe si puedo reclamar un cambio de ip a telefónica? Muchas gracias por a ayuda de nuevo

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Jun 2005, 18:47

Solo has posteado dos veces en este foro y aunque las dos veces has salido por la misma IP de un proxy caché de Telefonica, no podemos saber si realmente tienes IP fija, ya que solo 2 veces no es significativo, pero estás pagando mas (creo que unos 10 o 15 € cada mes, por la IP fija, si asi la has contratado, y claro que puedes exigir, es que sino, si la requieres por usar web o acceso remoto por vpn y demás, necesitas IP fija y por ello pagas mas.



Nosotros las web y ADSL que tenemos con vpna distancia las tenemos contratadas con IP fija, y alguna vez se han despistado, lo cual ha sido motivo de reclamacion y restauracion, aunque especialmente con los de antes Retevision estuvimos colgados semanas y con una atencion pésima por parte de sus empleados, que se negaban a dar su nombre... pero es que impresentables hay en todas partes.



Mira los varios Temas sobre el particular que te serán de ayuda:



https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=6576&highlight=isp



saludos



ms, 8-06-2005
Última edición por msc hotline sat el 04 Jul 2005, 10:13, editado 1 vez en total.

Leo11
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2005, 16:57

Mensaje por Leo11 » 08 Jun 2005, 19:48

La compañía Telefónica me "amenaza" con que si un técnico viene a mi domicilio, y comprueba que mi línea funciona correctamente (conectando su ordenador portátil a mi roseta), quedará demostrado que no es culpa de telefónica y entonces tendré que pagar los gastos de desplazamiento del propio técnico, y además no quedará resuelto mi problema, ya que ellos lo achacan a los programas p2p (me estuvieron intentando convencer para que dejase de usar los p2p, algo un poco lamentable por su parte)...



¿Crees que si el técnico hiciese una prueba con su propio ordenador obtendría un funcionamiento correcto de la línea?



gracias por toda la ayuda que me estas dando!

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Jun 2005, 05:29

Ante todo explicarte que la compañía Telefónica no te amenaza, sino que te advierte de que los costes del servicio a tu domicilio serán a tyu cargo si no es cilpa suya, y esto es lógico y normal y está bien que lo digan para evitar sorpresas desagradables.



Pero es que no hace falta que vengan. En tu casp no se trata de unb problema de que tengas o no tengas ADSL, sino que el tiempo de conexion que te tienen asignado es muy limitado, por lo que parece. La cuestion es preguntarles cuanto tiempo de asignan para cada conexion, y lo que se ha de hacer en su caso para ampliarlo.



El que vengan con un portatil está bien en los casos donde el usuario no puede conectar con su ordenador, por configuracion, avería, virus o incluso spyware, y con otra máquina ver si el problema es de una u otra parte.



Bo creo que tu caso sea de virus, sino mas bien de asignacion de tiempo limitado y en tu caso quizás de cortafuegos que esté incordiando,



Ya te indiqué que había Temas en el foro al respecto en los que se indicaban problemas y soluciones para estas limitaciones, voy a mirar con el buscador del foro a ver que encuentro y lo añado, pero recuerdo que a veces las modificaciones al respecto son bloqueadas por el cortafuegos, por lo que vot a cruzar la busqueda de ISP y CORTAFUEGOS y te doy los links a continuacion, y los comento. Es que el buscador del foro sirve para algo...



Efectivamente, entrando en el busvador del foro isp AND cortafuegos salen dos Temas, este y el de https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?p=33074#33074

que creo que ya te lo había dado, y que justamente janla de otro caso en que por culpa del cortafuegos este tiempo de conexion le desconectaba internet al no poder renovar o como ellos dicen "reparar" la ip asignada en dicha conexion.



Lo primero que haría es desactivar todo cortafuegos existente en su máquina, incluido el del SP2 de XP, y probar sin ello si le persiste el problema de la desconexion. Tras ello, si asi va bien, consultarles los ports que necesitan tener abiertos para que siempre puedan mantener la conexion, renovando la IP, y poder estar protegido al mismo tiempo que manteniendo la conexion de internet.



Y para consultarles sobre lo indicado no hace falta que se desplace nadie a su casa, con los costes correspondientes...



Ya verá como así solucionará el problema, pero en cualquier caso, informenos de sus progresos, como respuesta de este Tema, gracias



saludos



ms, 9-06-2005



PD, En modo DOS ejecuta IPCONFIG /? y verás las opciones, entre ellas la de RELEASE, Pruebalo a ver si con ello te renueva o "repara" )no me gusta este termino, pero por lo visto es el que emplean) la IP. Recuerda que para llegar a modo DOS debes ejecutar el CMD.EXE ms.

Leo11
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2005, 16:57

Mensaje por Leo11 » 09 Jun 2005, 14:58

Hola de nuevo, tras más de dos semanas de intentos frustrados, parece que mi problema ya se ha resuelto... La solución ha sido cambiar mi antiguo módem usb vitelcom por un nuevo Router Zyxel... Resulta inexplicable como un módem puede ocasionar ese tipo de fallo, pero el hecho es que he instalado hoy el nuevo router y aún no se ha bloqueado...



Muchas gracias por toda la ayuda ofrecida, esta es sin duda una gran página web.



Hasta la próxima! :) León

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Jun 2005, 15:19

No es el router o el modem USB lo que le cortaba la conexion, sino el tiempo asignado a su IP, por su proveedor de Internet, que logicamente ha cambiado al cambiar el ISP o simplemente que no le renovaban automaticamente su conexion al finalizar el tiempo asignado. Ello podía ser debido a la configuracion de algun cortafuegos que no permitiera "reparar" o creo que mejor dicho, renovar dicha conexion IP.



Todo ello ya lo hemos ido indicando en los Temas que se han ido abriendo en el foro al respecto. El caso es que si de partida ya le asignan mas toempo, no hace falta renovarlo...



Sea como sea. el caso es que se le ha solucionado el problema, lo cual celebramos, y ytas ello procedems a cefrrar el Tema



saludos



ms, 9-06-2005

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”