Me dicen que es problema de la MAC

Responder
chueko
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jun 2005, 19:18

Me dicen que es problema de la MAC

Mensaje por chueko » 13 Jun 2005, 19:12

:( Espero que alguien tenga una respuesta por favor

El cable se me corta a cada rato, mi proveedor me dice que es culpa de mi placa de RED ( PLaca de red con chip VIA, Mather ASUS P4V8X-X) que tiene una MAC generica y por esto cuando se conecta otra persona con la misma MAC ami se me corta la conexion. Alguien me puede decir como funciona esto y si esto es verdad.

[b]Reinstale lo drivers de la placa de RED (esta ONBOARD) reinstale el XP, actualice lo drivers por internet ya no se que hacer. Cambie la MAC desde el registro de windows. Ytodavia tengo el mismo problema. No es un virus ni un spyware. Desde ya agradesco toda la ayuda posible[/b].

Avatar de Usuario
carolxsiempre
Mensajes: 991
Registrado: 08 Mar 2004, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 13 Jun 2005, 20:07

te dejo un texto que te solucionará el problema.



Cambiar la dirección MAC y hacerse pasar por otra tarjeta de red diferente no es tan difícil.



Que la dirección física de una tarjeta Ethernet es única e inmutable es un mito. La realidad es que el hardware suele permitir cambios temporales de la misma para determinadas aplicaciones. Para averiguar la dirección MAC de nuestras interfaces de red, basta con teclear ipconfig /all, comando que listará todas las tarjetas y sus parámetros. En la página http://ntsecurity.nu/toolbox encontrarás, entre otras muchas herramientas para auditar la seguridad de nuestro sistema, un pequeño programa llamado EtherChange que permite cambiar de una forma muy simple la dirección MAC. Basta con especificar un nuevo número (de doce cifras hexadecimales), deshabilitar la interfaz y volver a habilitarla. Una vez hecho (funciona en un Windows XP SP2), la dirección física habrá cambiado y las limitaciones impuestas a partir de este número, generalmente de forma externa, serán inútiles. Estas restricciones suelen ser mecanismos de filtrado impuestos para coartar el acceso de usuarios no autorizados.





Saludos

Carolxsiempre

chueko
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jun 2005, 19:18

Mensaje por chueko » 13 Jun 2005, 20:53

[quote="Carolxsiempre"]te dejo un texto que te solucionará el problema.



Cambiar la dirección MAC y hacerse pasar por otra tarjeta de red diferente no es tan difícil.



Que la dirección física de una tarjeta Ethernet es única e inmutable es un mito. La realidad es que el hardware suele permitir cambios temporales de la misma para determinadas aplicaciones. Para averiguar la dirección MAC de nuestras interfaces de red, basta con teclear ipconfig /all, comando que listará todas las tarjetas y sus parámetros. En la página http://ntsecurity.nu/toolbox encontrarás, entre otras muchas herramientas para auditar la seguridad de nuestro sistema, un pequeño programa llamado EtherChange que permite cambiar de una forma muy simple la dirección MAC. Basta con especificar un nuevo número (de doce cifras hexadecimales), deshabilitar la interfaz y volver a habilitarla. Una vez hecho (funciona en un Windows XP SP2), la dirección física habrá cambiado y las limitaciones impuestas a partir de este número, generalmente de forma externa, serán inútiles. Estas restricciones suelen ser mecanismos de filtrado impuestos para coartar el acceso de usuarios no autorizados.





Saludos

Carolxsiempre[/quote]

Eso ya lo hice pero no con ese programa sino que editando el registro de windows y paso que directamente me quede sin conexion no se si lo hice mal o que ya que al momento de poner una mac puse cualquier numero y no se si esto es corrececto. Ese programa lo baje pero no hace nada en absoluto.

Avatar de Usuario
carolxsiempre
Mensajes: 991
Registrado: 08 Mar 2004, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 13 Jun 2005, 21:54

Eso fue tu problema de que lo cambiaste a lo "bruto", usa el programa siguiendo los pasos dados, lo he probado y funciona (de hecho nunca se recomienda nada que no haya sido probado antes).





Prueba otra opción mucho más fácil y reemplaza la tarjeta de red, en el mercado las hay muchas y a muy bajo costo.



Saludos

Carolxsiempre

chueko
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jun 2005, 19:18

Mensaje por chueko » 13 Jun 2005, 22:09

Lo que sucede que el programa no realiza ninguna accion cuando le doy doble click.OK, probare de nuevo.

PD: Gracias por lo de BRUTO

Avatar de Usuario
carolxsiempre
Mensajes: 991
Registrado: 08 Mar 2004, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 13 Jun 2005, 22:26

Lo de "bruto" es referencia a la acción y no a la persona que la comete, comúnmente usamos ese término cuando hacemos algo forzado o a la fuerza.





Saludos

Carolxsiempre

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Jun 2005, 08:31

Y no sé en Uruguay, pero en España tambien, Carolina, como en El Salvador.



No hace falta que te excuses al respecto, pues en cualquier caso es una mala interpretacion debida al léxico.



En muchos post yo he dicho que el Sacandisk al reinciar podía ser provocado por haber cerrado "a lo bruto" windows, sin menosprecio alguno para el forero.



Es un termino usado coloquialmente.



saludos



ms, 14-06-2005
Última edición por msc hotline sat el 14 Jun 2005, 13:27, editado 1 vez en total.

chueko
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jun 2005, 19:18

Mensaje por chueko » 14 Jun 2005, 13:23

Hola de nuevo, les comento que baje el archivito y todo bien pero ahora va otra pregunta que numero de MAC nueva habria que poner? Gracias

:D

Avatar de Usuario
carolxsiempre
Mensajes: 991
Registrado: 08 Mar 2004, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 14 Jun 2005, 15:01

Toma uno al azar, recuerda que la dirección MAC está compuesta de 12 digitos hexadecimales [0..9, A..F] como por ejemplo 00 07 E9 C7 51 89, 00-c0-49-44-b1-d5 los 6 primeros dígitos corresponden al OUI (Organizational Unique Identifier) y los ultimos 6 digitos identifican al fabricante y son concedidos por el IEEE.



Saludos

Carolxsiempre

Responder

Volver a “Foro Firewalls y Cortafuegos”