BLOQUEO DEL ORDENADOR (solucionado)
BLOQUEO DEL ORDENADOR (solucionado)
:)
No si es un virus o no, pero cada cierto tiempo me bloquea todo
el ordenador o el raton. Siempre hay que reiniciarlo con un
reset . El teclado no funciona. Tengo instalado un antivirus actualizado
spybot, ad-ware actualizados y no logro solucionar el problema.
Muchas gracias.
No si es un virus o no, pero cada cierto tiempo me bloquea todo
el ordenador o el raton. Siempre hay que reiniciarlo con un
reset . El teclado no funciona. Tengo instalado un antivirus actualizado
spybot, ad-ware actualizados y no logro solucionar el problema.
Muchas gracias.
- msc hotline sat
- Contactar:
Puede tratarse de un problema de hardwate, o incluso lo mas simple, una tecka apretada del teclado que esté bloqueando las entradas.
Por si acaso empiece por lo mas sencillo, cambie el teclado y el mouse por otros y vea si persiste el problema.
Si asi fuera debería intercambiar memorias por las de otro ordenador, tarjetas de comunicaciones, video y demás, y tambien revisar el giro de los ventiladores, de la CPU y del extractor de la fuente de alimentacion.
Tambien hacer un chekdisk o analisis de errores, pues parece como si tuviera un cuelgue de aplicación o proceso de alguna interface.
Tenganos informados como respuesta a este tema y trataremos de irle ayudando.
saludos
ms, 19-04-2004
Por si acaso empiece por lo mas sencillo, cambie el teclado y el mouse por otros y vea si persiste el problema.
Si asi fuera debería intercambiar memorias por las de otro ordenador, tarjetas de comunicaciones, video y demás, y tambien revisar el giro de los ventiladores, de la CPU y del extractor de la fuente de alimentacion.
Tambien hacer un chekdisk o analisis de errores, pues parece como si tuviera un cuelgue de aplicación o proceso de alguna interface.
Tenganos informados como respuesta a este tema y trataremos de irle ayudando.
saludos
ms, 19-04-2004

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
BLOQUEO DEL ORDENADOR
Mas que una respuesta es una matización, a mi este problema se me presenta desde que me bajé los parches de seguridad del Windows update correspondientes al mes de Abril.
La pregunta es ¿Puede tener algo que ver?
Gracias por vuestra colaboración.
La pregunta es ¿Puede tener algo que ver?
Gracias por vuestra colaboración.
- msc hotline sat
- Contactar:
No nos consta de ningun usuario que le haya pasado esto debido a actualizar los parches, que todos vamos actualizando, pero evidentemente una interferencia o mala transmision del programa que se actualiza en el ordenador, puede conllevar bloqueo de la aplicacion.
En este caso sería conveniente desinstalar dichas acyualizaciones, desde Agregar/quitar programas, y volver a actualizar, para cargar bien dichos updates.
Y si Microsoft hubiera detectado un error y lo hubiera corregido, con ello se resolvería el problema, si bien hasta el momento, ignoramos que exista.
saludos
ms, 19-04-2004.
En este caso sería conveniente desinstalar dichas acyualizaciones, desde Agregar/quitar programas, y volver a actualizar, para cargar bien dichos updates.
Y si Microsoft hubiera detectado un error y lo hubiera corregido, con ello se resolvería el problema, si bien hasta el momento, ignoramos que exista.
saludos
ms, 19-04-2004.

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
- msc hotline sat
- Contactar:
De acuerdo joceruco, tennos informados como respuesta de este Tema, y por otro lado, James, dinos si actualizaste los últimos parches de abril de Microsoft y si lo hiciste, prueba de desinstalarlos.
Aparte, como que hay nuevas variantes del SDBOT que detienen procesos, y para las que hemos hecho una nueva version del ELISLUTA, bajalo y lanzalo, a ver sin te detecta algo que no fuera conocido por el antivirus que usas.
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=29
saludos
ms, 19-04-2004
Aparte, como que hay nuevas variantes del SDBOT que detienen procesos, y para las que hemos hecho una nueva version del ELISLUTA, bajalo y lanzalo, a ver sin te detecta algo que no fuera conocido por el antivirus que usas.
saludos
ms, 19-04-2004

Buenas tardes. He desinstalado los parches de abril de Microsoft y me sigue fallando esporádicamente; También he pasado el ELISLUTA actualizado que indicais y no me ha detectado nada. Como que el fallo no es continuo lo seguiré observando e intentaré cuando se produzca que se abra el administrador de tareas para ver que proceso me queda colgado.
Os mantendré informados.
Saludos
Os mantendré informados.
Saludos
- msc hotline sat
- Contactar:
Además de lo que ya has hecho, arranca en modo seguro y lanza un SCANDISK o test de deteccion de errores, como ya se indico a James, asi como lanza un antispyware por si en tu caso se tratara de algun adware o spyware, además de lanzar un antivirus ONLINE a ver si detectas algo:
Para test ONLINE antivirus:
https://www.virustotal.com/es/
AD_AWARE:
http://descargas.terra.es/informacion_extendida.phtml?n_id=12381&plat=1
saludos
ms, 20-04-2004
Para test ONLINE antivirus:
saludos
ms, 20-04-2004

- msc hotline sat
- Contactar:
Y el test ONLINE que te indicaba en el primer link?
Si tampoco detectas nada, baja el PRCVIEW.EXE dehttp://www.prcview.com y haces un copiar y pegar de su resultado, sobre un post de respuesta a este, yeremos si cargas algi en el inicio que resulte sospechoso. Tu mismo si ves algun fichero sospechoso, ganarás tiempo enviandonoslo a zonavirus@satinfo.es y lo analizaremos. En tal caso envialo anexado a un mail cuyo texto sea un copiar y pegar de este post, para que sepamos a que corresponde y podamos contestarte como respuesta a este Teama
saludos
ms, 20-04-2004
Si tampoco detectas nada, baja el PRCVIEW.EXE de
saludos
ms, 20-04-2004

Hola.
Había efectuado previamente el pase del antispyware y el antivirus online y no me detecto mas que el Browser Aid, que fue eliminado.
Lo que si efectué, y de momento no se ha repetido el fallo, es la desfragmentación de disco, y aunque el sistema indicaba que no era necesario, desde ese momento no me ha vuelto a fallar.
Os tendré informado si se repite la anomalía.
Gracias por vuestra atención.
Había efectuado previamente el pase del antispyware y el antivirus online y no me detecto mas que el Browser Aid, que fue eliminado.
Lo que si efectué, y de momento no se ha repetido el fallo, es la desfragmentación de disco, y aunque el sistema indicaba que no era necesario, desde ese momento no me ha vuelto a fallar.
Os tendré informado si se repite la anomalía.
- msc hotline sat
- Contactar:
Sí, tras una reparacion de errores o Scandisk, la desfragmentación mueve los trozos agrupandolos para optimizar el proceso, lo cual garantiza que no hay ya errores, pues de lo contrario pide pasar el Scandisk.
Aparte de la ganancia de prestaciones, con ello consigues una comprobacion de calidad superior a la del scandisk, si bien si la operacion se ha hecho sin problemas, quiere decir que ya no había fallos de integridad, y ya antes de ello no debiera haber habido problemas, gracias a la reparacion del scandisk, pero en cualquier caso, lo importante es que ya se hayan solucionado.
Tennos informados como respuesta a este Tema, gracias
saludos
ms, 21-04-2004
Aparte de la ganancia de prestaciones, con ello consigues una comprobacion de calidad superior a la del scandisk, si bien si la operacion se ha hecho sin problemas, quiere decir que ya no había fallos de integridad, y ya antes de ello no debiera haber habido problemas, gracias a la reparacion del scandisk, pero en cualquier caso, lo importante es que ya se hayan solucionado.
Tennos informados como respuesta a este Tema, gracias
saludos
ms, 21-04-2004

Buenos dias. Lo primero es que perdoneis la demora en responder. Pese a la desfragmentación de disco, el sistema se me volvió a bloquear. Como solución restauré a un punto anterior, lo que si solvento el problema.
Supongo que el que se me colgara fue debido a algun troyano que modificó uno o varios archivos provocando el fallo.
Supongo que el que se me colgara fue debido a algun troyano que modificó uno o varios archivos provocando el fallo.
- msc hotline sat
- Contactar:
Pero, arrancando en modo seguro o a prueba de fallos o Errores, si ya has pasado el SCANDISK, debes poder desfragmentar, sino algo tienes mal.
saludos
ms, 10-05-2004
saludos
ms, 10-05-2004

- msc hotline sat
- Contactar:
Los ficheros con atributo de solo lectura no se desfragmentan por si tuvieran claves de ptoteccion antipiratería que no permitiera copiarlos a otro sitio, razon por la cual no son movidos. Dejelos así.
Esto no es que no puedas desfragmentar, sino que expresamente no son movidos determinados ficheros, con conocimiento de causa.
saludos
ms, 10-05-2004
Esto no es que no puedas desfragmentar, sino que expresamente no son movidos determinados ficheros, con conocimiento de causa.
saludos
ms, 10-05-2004

Buenas tardes. Después de unos días de relativa calma el PC me ha vuelto a las andadas. (El S.O. es un WinXP-Pro.)
El problema que se presenta es que al cabo de unos 10 minutos de funcionar OK se va ralentizando hasta que junto al cursor aparece el reloj de arena como si estuviera cargando una página, que no llega a aparecer.
He intentado abrir el administrador de tareas y cuando se consigue, tarda mucho, no observo ningún proceso ni tarea bloqueada. Lo que si se llena de vínculos de páginas raras que no he incluído el el apartado de Favoritos del I.E.
Esta ralentización se produce incluso cuando pasas el antivirus, ya sea residente o Online. Llega un momento que se detiene el scaning.
La única solución que de momento encuentro es restaurar a un punto anterior.
Para evitarlo he intentado a prueba de fallos el antivirus residente (Panda Titanium) que no ha detectado nada. Luego el Spy-Bot y el Spywareblaster tal como me indicais, sin resultado. El antivirus AVG que tengo instalado no se abre en modo seguro. He de decir que en este modo no se ralentiza el PC.
Esta mañana que he restaurado al 7 de Mayo, luego he pasado como antivirus Online el Panda Active Scan y como residente el AVG, ambos en funcionamiento normal y no han localizado nada extraño. Sólo el Spy Bot me ha eliminado algunos malware.
Si alguien tiene idea de como solucionar este problema sin necesidad de restaurar, agradeceré que me lo diga.
Yo incluso creo que este problema puede estar relacionado con haber entrado en el Kazaa y MiRC recientemente.
Perdonad el rollo. Quedo a la espera.
El problema que se presenta es que al cabo de unos 10 minutos de funcionar OK se va ralentizando hasta que junto al cursor aparece el reloj de arena como si estuviera cargando una página, que no llega a aparecer.
He intentado abrir el administrador de tareas y cuando se consigue, tarda mucho, no observo ningún proceso ni tarea bloqueada. Lo que si se llena de vínculos de páginas raras que no he incluído el el apartado de Favoritos del I.E.
Esta ralentización se produce incluso cuando pasas el antivirus, ya sea residente o Online. Llega un momento que se detiene el scaning.
La única solución que de momento encuentro es restaurar a un punto anterior.
Para evitarlo he intentado a prueba de fallos el antivirus residente (Panda Titanium) que no ha detectado nada. Luego el Spy-Bot y el Spywareblaster tal como me indicais, sin resultado. El antivirus AVG que tengo instalado no se abre en modo seguro. He de decir que en este modo no se ralentiza el PC.
Esta mañana que he restaurado al 7 de Mayo, luego he pasado como antivirus Online el Panda Active Scan y como residente el AVG, ambos en funcionamiento normal y no han localizado nada extraño. Sólo el Spy Bot me ha eliminado algunos malware.
Si alguien tiene idea de como solucionar este problema sin necesidad de restaurar, agradeceré que me lo diga.
Yo incluso creo que este problema puede estar relacionado con haber entrado en el Kazaa y MiRC recientemente.
Perdonad el rollo. Quedo a la espera.
- msc hotline sat
- Contactar:
Es muy importante lanzar los antispywares una vez actualizados,. pues cada día se conocen mas troyanos .
Actualizar el Spybot y lanzarlo, y eliminar todos los bichos que detecte.
Tras ello, arancar normalmente a ver si se ha resuelto.
Sino, ver con el HIJACKTHIS las tareas lanzadas en el inicio y ver cuales son de sistema y cuales pueden ser las que provocan esto. Si no las encuentram copielas y peguelas en el siguiente post de respuesta a este y le ayudaremos.
· Hijackthis
Sitio 1 - Descargar Hijackthis
http://www.spywareinfo.com/~merijn/files/hijackthis.zip
Sitio 2 - Descargar Hijackthis desde zonavirus.com
http://www.zonavirus.com/descargas/hijackthis.zip
saludos
ms, 18-05-2004
Actualizar el Spybot y lanzarlo, y eliminar todos los bichos que detecte.
Tras ello, arancar normalmente a ver si se ha resuelto.
Sino, ver con el HIJACKTHIS las tareas lanzadas en el inicio y ver cuales son de sistema y cuales pueden ser las que provocan esto. Si no las encuentram copielas y peguelas en el siguiente post de respuesta a este y le ayudaremos.
· Hijackthis
Sitio 1 - Descargar Hijackthis
Sitio 2 - Descargar Hijackthis desde zonavirus.com
saludos
ms, 18-05-2004

Buenas tardes ms.
Ayer quería bajarme la utilidad para ver los ficheros que arrancan en el sistema, pero el PC estaba en sus "buenos momentos" hoy lo intentaré de nuevo.
Por otra parte he de comentaros que al cabo de unos 20 ó 30 minutos de funcionar lento, se recupera y aparentemente va bien, o sea que cada vez se menos lo que pasa.
Ya os mantendré informados
Gracias por la ayuda.
Ayer quería bajarme la utilidad para ver los ficheros que arrancan en el sistema, pero el PC estaba en sus "buenos momentos" hoy lo intentaré de nuevo.
Por otra parte he de comentaros que al cabo de unos 20 ó 30 minutos de funcionar lento, se recupera y aparentemente va bien, o sea que cada vez se menos lo que pasa.
Ya os mantendré informados
Gracias por la ayuda.
- msc hotline sat
- Contactar:
Y de paso repasa un poco el hardware, a nivel de refrigeracion de CPU, pues su temperatura podría tambien ser causa de problemas y como que al parecer son intermitentes, podría ser que el ventilador funcionara a ratos. Comprueba su correcto funcionamiento, asi como la extraccion de calor a través del extractor de la fuente de alimentacion.
Pero veamos el Hijackthis qué nos dice, si bien esto último que indicas de que al cabo de un rato vuelve a ir rápido, despista al respecto.
Tennos informados
saludos
ms, 19-05-2004
Pero veamos el Hijackthis qué nos dice, si bien esto último que indicas de que al cabo de un rato vuelve a ir rápido, despista al respecto.
Tennos informados
saludos
ms, 19-05-2004

lo que podrias intentar es arrancar el controlador de tareas desde un buen principio i ordenarlos por uso de la cpu i di que es lo que carga la cpu ademas seria intreesante saver la temp de la cpu como vien ha comentado msc hotline sat para ello si no saves como hacerlo te recomiendo el everest (nueva version del famoso aida32) y mira en el apartado sensor. En el caso que supere los 60 grados mira tambien el voltaje
digo esto pq por lo q comentas es un problema que yo tenia y es q tenia el voltaje un poco suvido para mejorar la velocidad pero me salio rana:P
digo esto pq por lo q comentas es un problema que yo tenia y es q tenia el voltaje un poco suvido para mejorar la velocidad pero me salio rana:P
.:gyga:. .:do it better with linux:.
Buenas tardes a todos.
He sobrevivido a un ataque masivo de virus de todos tipos, que me dejó KO el PC el pasado jueves. No comprendo el porque pues el antivirus residente estaba actualizado, así como los parches de seguridad.
La cuestión es que no me arrancaba correctamente, me informaba Memoria Virtual Insuficiente, y aplicando la solución del post de este foro, no me daba resultado. El archivo de paginación estaba sobre los 800MB y pese a que indicaba la leyenda que el programa lo ampliaba tardaba una infinidad.
La única solución fue reinstalar Win XP totalmente ya que en reparación no me lo solucionaba. Apartir de ese momento los problemas que os había comentado se han solucionado.
Como antivirus residente he instalado el McAfee Security Center, y en los primeros escaneos me ha encontrado de todo.
Gracias a todos por vuestra colaboración y seguiremos en contacto.
SALUDOS
He sobrevivido a un ataque masivo de virus de todos tipos, que me dejó KO el PC el pasado jueves. No comprendo el porque pues el antivirus residente estaba actualizado, así como los parches de seguridad.
La cuestión es que no me arrancaba correctamente, me informaba Memoria Virtual Insuficiente, y aplicando la solución del post de este foro, no me daba resultado. El archivo de paginación estaba sobre los 800MB y pese a que indicaba la leyenda que el programa lo ampliaba tardaba una infinidad.
La única solución fue reinstalar Win XP totalmente ya que en reparación no me lo solucionaba. Apartir de ese momento los problemas que os había comentado se han solucionado.
Como antivirus residente he instalado el McAfee Security Center, y en los primeros escaneos me ha encontrado de todo.
Gracias a todos por vuestra colaboración y seguiremos en contacto.
SALUDOS
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues si el McAfee le ha encontrado de todo, es que antes o no estaba actualizado o no estaba residente
Esri siempre y ciando los parches estuvieran al día.
Mantenga actualizados los patches y el antivirus y lamce periodicos testeos por si un gusano nuevo le desactivara el antivirus, lo cual en software de seguridad residente, es el objetivo de los virus nuevos.
Sea como fuere, si ya ahora ha solucionado el tema, damos por solventado el asunto y damos por cerrado este Tema
saludos
ms, 25-05-2004
Esri siempre y ciando los parches estuvieran al día.
Mantenga actualizados los patches y el antivirus y lamce periodicos testeos por si un gusano nuevo le desactivara el antivirus, lo cual en software de seguridad residente, es el objetivo de los virus nuevos.
Sea como fuere, si ya ahora ha solucionado el tema, damos por solventado el asunto y damos por cerrado este Tema
saludos
ms, 25-05-2004